cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung S23 Ultra Garantía

(Tema creado el: 09-05-2023 01:57 PM)
1003 Visitas
AugustoMorillas
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola, hace semanas compré este terminal, y he tenido problemas, para empezar, compré la versión de 8GB de RAM sin saber, no sabía que un teléfono de esta gama tendría esa mísera cantidad de RAM, al principio me decepcioné ya que ninguno de los vendedores me advirtió de eso, pero luego pensé que seguramente no afectaría tanto en el desempeño y entonces intenté no preocuparme, es decir, gasté bastante dinero en este teléfono, no creo que Samsung sea capaz de arruinar la experiencia de esa manera, bueno, pues, para ser mi primer gama alta de Samsung mi experiencia es mediocre, ni si quiera soy un usuario que juega juegos exigentes, solo uso redes sociales y me gusta moverme en la multitarea y tener la comodidad de que ninguna aplicación se reinicie o tenga ralentizaciones, para eso invertí tanto comprando este producto. El problema es la cantidad de RAM, cuando abro la cámara y lo pongo en 4 o 8K, literalmente por 1 segundo y sin grabar nada, regreso a la multitarea y me doy con la sorpresa de que las aplicaciones se reinician abruptamente, incluso ni si quiera puedo tomar una foto con 50MP sin temor de que una aplicación se reinicie, y eso que no tengo tantas aplicaciones abiertas. He contactado con el Servicio de Samsung Members y las presuntas soluciones ninguna sirvió, hasta me dijieron que limite mi uso, no tiene sentido, gastar más de 5000 soles en este teléfono para usarlo como si fuera un gama media o baja, sinceramente me siento estafado. He formateado el equipo y aún sigue el problema, estoy pensando llevarlo a garantía para que me lo cambien a la versión de 12GB de RAM, es la perfecta cantidad de RAM que un teléfono con un software tan pesado y de este precio merece tener, si ustedes los de Samsung saben que la cámara ahoga al procesador y mayormente a la RAM, entonces debieron pensarlo dos veces antes de incluir 8GB de RAM en pleno 2023 en un teléfono de estas características. ¿Cómo funcionaría la garantía en estas circunstancias? No me siento cómodo con el rendimiento que ofrece el teléfono por ese problema, además a parte del problema de la cámara también he notado que cuando abro Google Fotos noto una ligera ralentización al explorar fotos y cuando entro a la multitarea algunas aplicaciones que estaban abiertas en segundo plano mágicamente se cierran, otro problema es el ligero calentamiento que noto y el mayor consumo de batería, la verdad siento envidia por las personas que tienen el mismo teléfono con la versión de 12GB de RAM y dicen que sienten el teléfono frío, la batería les dura 1 día con uso exigente y que jamás han tenido problemas de memoria RAM...
Bueno, ya terminando de escribir todo esto, ¿Debo llevar el teléfono en la tienda donde lo compré para la garantía?, ¿Aceptarán cambiarlo? Y claro, pagaría un poco más para la versión de 12GB.

0 kudos
15 Comentarios
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola @AugustoMorillas

Como te comentamos en un post tuyo anterior, el tema de gestión de RAM es propia del software general (Android) por lo que, por temas de optimización de apps, este tiene que cerrar las que consumen más RAM para poder ejecutar de manera correcta y sin errores apps como las de cámara o juegos que demandan que, durante su ejecución, puedan tener una performance óptima.

Por lo explicado antes, no podemos tramitar un cambio por garantía de un equipo que carece de defectos, sino por el contrario, realiza una optimización correcta de recursos, sin contar que, por lo que entendemos, el equipo tiene más de 1 mes contigo.

Sugerimos que evites formatearlo a los valores de fábrica ya que reinicias también los patrones de uso que One UI recopila para mejorar tu experiencia con el equipo, entre ellos los de gestión de la RAM.

Saludos

0 kudos
Galaxy S
Entonces, ¿Qué debería hacer?
0 kudos
Galaxy S
El problema es que cuando abro la cámara y dejo una aplicación abierta en segundo plano, cuando regreso esta está reiniciada, igual pasa si solamente mantengo esa sola aplicación en la multitarea y ninguna más, en la versión de 12GB eso no pasa. Lo que yo quiero es que con la garantía podré migrar a la versión de 12GB para solucionar esos problemas, no puedo cambiar mi estilo de usuario de gama alta, he tenido teléfonos de gama alta donde no tuve ningún problema de RAM, en cambio con este sí, y me estresa que no me estén ayudando.
0 kudos
Davgom
Active Level 4
Galaxy S
Eso tambien pasa con el de 12 de ram,tienes q configurarlo para q no se cierren las apps
0 kudos
Galaxy S
Te explico mi problema, cuando abro YouTube o Tiktok y decido abrir la cámara en modo vídeo y luego vuelvo a la aplicación que abrí, se reinicia, así de simple y solo abriendo una o dos aplicaciones, no dura literalmente nada en segundo plano, aún teniendo la RAM Virtual activada y las aplicaciones en modo de energía "No restringida".
Estoy frustrado, nunca he tenido problemas similares con teléfono de gama alta de otras marcas, ojalá me responda el administrador de Samsung y me de una respuesta clara y concisa y no solamente excusarse diciendo de que Android es el problema...
0 kudos
Davgom
Active Level 4
Galaxy S
Eso tb pasa con el de 12 de ram devuelvelo o prueba el de 12 de ram o compra un realme gt 5 o xiaomi 13 pro no creo q esos equipos sean mejor a nivel software ni hardware
0 kudos
Galaxy S
Me quedaré con este teléfono algunas semanas para ver si vale la pena, si el problema anteriormente mencionado me perjudica inesperadamente en algo importante, entonces lo venderé y me compraré otro teléfono de otra marca.
0 kudos
Antro87
Active Level 4
Galaxy S
si eres mas de redes sociales era mejor la manzanita creo igual tener la version de 8 gbs es cagad
los dos celulares son unas bestias pero hablo del 12gbs
0 kudos
Galaxy S
Esperaré unas semanas para ver si se soluciona con una posible actualización, si no es así entonces tendré que vender el teléfono y poner a Samsung en una lista negra, pésima atención al cliente con respuestas básicas e inútiles.