cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Se calienta! 🔥

(Tema creado el: 08-30-2024 12:40 AM)
321 Visitas
Emmanull
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Tengo el S20+ SM-G986U, algunos dirán que ya está viejo (los de la tienda de Samsung) pero lo compré con la operadora como nuevo. 

En fin, el chiste es que que se calienta hasta arriba de los 46°C y eso no es normal en ninguna cosa. 

Lo interesante es que se calienta la zona del AC, cuando no está conectado. 

Para mí que alguna actualización hace conflicto o algo. O que me vendieron un equipo con serios problemas de tarjeta lógica. 

En la tienda me quieren cobrar $500 por el diagnóstico y otros $5000 por la reparación. No le pierden. 

Tiene 1 semana que lo active :'( 

Espero que no explote como aquel innombrable...

image

image

8 Comentarios
Çhato
Expert Level 5
Galaxy S
Cómo es que se calienta? haciendo qué?
Emmanull
Active Level 1
Galaxy S
Estaba viendo un short en YouTube antes de dormir.

Si no se arregla, por lo menos podré usarlo de calentador de pies.
0 kudos
Çhato
Expert Level 5
Galaxy S
Con el cargador conectado?

Y otras dos preguntas:
En Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de software del proveedor de servicio, qué Información tienes?
Y en Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Actualización sistema Google Play, de que mes es?
0 kudos
Emmanull
Active Level 1
Galaxy S
No, no tenía conectado el cargador. Por eso me sorprende.

No estoy muy seguro. Pero el lunes llegó una actualización.

Ahorita lo apagué unos 5 minutos y se enfrió.

Corrí también la app de "Cuidado del dispositivo" para que eliminara cosas, y la de "liberar memoria" y desactive "ram plus", baje la pantalla a "HD" y la frecuencia a "60 Hz".

Me pone un poco triste por qué, se supone esas características son lo que se debe de aprovechar...

Hasta ahorita después del reinicio y moviendo la configuración, no se ha elevado la temperatura.

Con respecto al sensor de temperatura del cargador AC, a mi se me hace que tiene un MOSFET defectuoso o que alguna actualización está programada para activarlo y calentar...(Modo conspiranoico).

Cómo el equipo es del 2020 (me imagino que si es s20 es del 2020 y si es s24 es del 2024), quizá Samsung ya quiere que lo cambie por uno nuevo. Aunque es nuevo para mí, apenas lo compré 😅 tienda oficial, bueno con el proveedor.1725002660937.jpg1725002895315.jpg1725002895338.jpg1725003288954.jpg
0 kudos
Çhato
Expert Level 5
Galaxy S
Si te entiendo con eso del modo conspiranoico 😅 yo tuve el S20 FE (hace poco), lo compré totalmente nuevo, en tienda, y tal como comencé a usar, se calentaba muchísimo. Afortunadamente pude solucionarlo, cambiando el CSC (región del equipo), para que actualizara al firmware más reciente.
Veo que ya tienes todo actualizado, pero en tu CSC, veo un conflicto (que se puede solucionar).
La verdad si es muy raro que se caliente de la zona que mencionas, pero si quieres, y tienes la posibilidad, podrías probar hacer esto:

Cambiar el CSC con este tutorial
https://youtu.be/w0h2F38H6l4?feature=shared
Te recomiendo TMB o SPR.
Después de hacerlo, haz un restablecimiento de fábrica, y cuando acabes la configuración inicial, prueba con estas configuraciones (prueba las que tengas en tu equipo):

• Ahorro de energía Wi-Fi
Ajustes/Conexiones/Wi-Fi/3 puntitos/Intelligent Wi-Fi/Modo ahorro de energía Wi-Fi

• Desactivar 5g
Ajustes/Conexiones/Redes móviles/Modo de red/LTE/3G/2G (conexión automática)

• Dasactivar busqueda de dispositivos
Ajustes/Conexiones/Más ajustes de conexión/Búsqueda de dispositivos cercanos

• Desactivar brillo adaptable
Ajustes/Pantalla/Brillo adaptable

• Fluidez adaptable
Ajustes/Pantalla/Fluidez de movimiento/Adaptable

• Ahorro de energía adaptable
Ajustes/Batería/Ahorro de energía/3 puntitos/Ahorro de energía adaptable/Activado

• Batería adaptable
Ajustes/Batería/3 puntitos/Batería adaptable/Activado

• Perfil de rendimiento
Ajustes/Cuidado del dispositivo/Perfil de rendimiento/Ligero

• Extraatenuado
Ajustes/Accesibilidad/Mejoras de la visión/Extraatenuado
Emmanull
Active Level 1
Galaxy S

No ps, ya le hice de todo, le desactive todo lo que se pueda desactivar, y en un momento dado, si queda normal, y después se calienta de nuevo como si no hubiera un mañana...

De haber sabido, no hubiera comprado nada; y eso que querían venderme el S24+, pero, la verdad no quería invertir en algo que no conozco, y ve. 

Fatal la experiencia. 

Alguien lo quiere?$$ Me costó $8000 pero se los doy más barato. A ver si a alguien le interesa repararlo o algo. 

0 kudos
Emmanull
Active Level 1
Galaxy S

Veo que no soy el único, pero seguro hay más...Emmanull_0-1725322677146.png

0 kudos
Çhato
Expert Level 5
Galaxy S
Ah caray, por ese precio te hubieras ido por un S23+ en Mercado Libre.

Los procesadores de toda esa serie tuvieron ese problema de calentamiento (aún el Snapdragon), pero de verdad en el S20 FE, se acabó el problema cuando lo actualicé, bueno, y puse una ROM de Países Bajos, ya que era la que más actualizaciones tenía para ese modelo.
Lo raro en el tuyo, es que sea de la nada y en las zonas que es, podría ser problema de la tarjeta lógica, ya que no se pudo solucionar con actualización de software.
0 kudos