cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Un día con Android 12

(Tema creado el: 01-26-2022 10:55 PM)
618 Visitas
Fae_agus
Active Level 1
Opciones
Galaxy S

Esto es una opinión personal con respecto a Android 12 (S21+).
Voy a empezar por lo que más me gustó, que es la personalización del panel rápido de opciones, los iconos y algunos colores dentro de las aplicaciones nativas de Samsung. En mi caso tengo los colores, naranja, coral y rosa.
Otra cosa que me gusta es el re-diseño de las notificaciones y las notificaciones edge, son más minimalistas, todo es más redondeado y simple.
Otro detalle menor es que cambiaron la tipografía a una en Negrita y redonda.
Agregaron una función muy útil, en mi caso, que se llama extra atenuado, básicamente lo que hace es reducir el brillo, lo podes hacer que lo reduzca a un punto el cual parece que la pantalla está apagada, muy útil para leer en la noche.
Con respecto a la autonomía de la batería, creo que sigue igual, entre 5:30 a 8 horas es lo que me dura dependiendo las apps que use durante el día.
En la pantalla de inicio agregaron varios widgets, yo solo uso el de los buds y el clima, aunque si tienen muchos eventos, el widget del Calendario les va a resultar muy útil.
Por el lado de la Privacidad agregaron nuevos avisos, como por ejemplo, si alguna App utiliza algo de nuestro portapapeles, podemos activar una opción de que nos avise. Además de los avisos al utilizar la cámara y el micrófono, aparece en el borde superior derecho un punto verde, o también un icono de lo que se esté utilizando.
En el apartado fotográfico me parece buena idea la de cambiar el dibujo de los árboles por la cantidad de zoom que estemos haciendo. También me gusta que al mantener pulsado el botón de capturar imagen, empiece a grabar.
Cosas que no me gustaron:
• Existe como un bug que al presionar la opción de giro automático queda como desmarcado, supongo que con algún parche lo solucionaran.
• Por lado de la cámara al pasar de un lente a otro siento como que lo hace de una forma más brusca que en One UI 3.1.

Ese fue mi breve resumen de lo que probé hasta ahora de Android 12 + One UI 4.
Espero que les sirva de algo. Saludos!

9 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S

¡Hola! gracias por hacernos llegar tu resumen de experiencia con One UI 4.0

Galaxy S
Hola @Fae_agus!
Gracias por compartirnos tu opinión sobre Android 12 y One UI 4 en tu Galaxy S21+!
Ojalá los bugs que tiene se solucionen pronto con un parche!

Saludos!
norber84
Active Level 4
Galaxy S
Buena Review
0 kudos
andza_21
Active Level 4
Galaxy S
En mi caso, noto como las animaciones siguen con lag. Cuando tengo varias aplicaciones abiertas el teléfono disminuye demasiado su rendimiento y las animaciones se entrecortan (Android 12 S21+). De verdad que pensaba que era algo del sistema, pero veo que es algo de Exynos y su mala optimización. Una decepción
TangoAlfa
Active Level 7
Galaxy S
Es increíble. Vivo diciendo lo mismo y la respuesta que obtengo siempre es borrar cache/factory reset.
Y no es la solución. El problema es la optimizacion hard-soft que Samsung claramente no hace.
Por eso los Snapdragon funcionan mejor. Y decir encima que el Exynos 2100 es puro ARM, ya no tiene los núcleos custom de Samsung, y ni siquiera así optimizan.

Me hace pensar en el genio que hizo esto de la imagen.
076_53850_1643253391.jpg
andza_21
Active Level 4
Galaxy S
Pues la verdad me gustaría tener un equipo con Snapdragon para comparar, porque no tengo una referencia. Solo he probado este Exynos 2100 y el A51 de mi pareja (el peor teléfono que he visto en muchos años) que también tiene Exynos y fuaaa, es desesperante ver lo lento y lo que se traba. No creo que vuelva a comprar otro equipo de Samsung, la verdad 😶 estoy muy decepcionado con su rendimiento y ni hablar de la mala gestión de las actualizaciones en Argentina (en mi caso le cambié el csc vía Odin para poder tenerlo actualizado... Lamentable)
0 kudos
Fae_agus
Active Level 1
Galaxy S
En mi caso, solo se siente como que se traba, cuando se sobrecalienta, por ejemplo al cargarlo y mover tareas pesadas con el celular. Lo cual, entiendo perfectamente que baje su rendimiento, si ya de por si el exynos 2100 es un hornito, al cargalo quema.
0 kudos
StayWild
Active Level 9
Galaxy S
Yo el problema que tuve hasta ahora, es que las rutinas de bixby aveces no me revierten los cambios. Le hice un wipe cache hoy, borré las rutinas y las volví a agregar, y hasta ahora no he tenido de vuelta ese problema. Pero eso es lo raro que le encontré, cosa que en el One Ui 3 nunca me pasó.
Fae_agus
Active Level 1
Galaxy S
Probablemente haya sido un bug del sistema.
En el caso de que no lo sea, no te podria ayudar, ya que no uso bixby y tampoco sus rutinas, saludos!