cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Virus

(Tema creado el: 06-05-2021 02:30 AM)
3021 Visitas
josaba
Active Level 2
Opciones
Galaxy S
Hola gente linda, me sale en notificaciones un msj que dice que el celu tiene 5 virus,  y cuando acciono me deriva a descargar un antivirus... alguien sabe si es sólo publicitario o no?

5 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Jose_suarezz
Active Level 10
Galaxy S
hola podrías sacar captura?? no te recomiendo que descargues nada por este tipo de notificaciones pueden robarte informático personal

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas! Es muy probable que sea publicidad. Para saber que aplicación te arroja esa publicidad hace lo siguiente:
1) cuando recibas la notificación, baja la barra de notificaciones, y deja apretada sobre la misma
2) andate al botón de información, y allí vas a poder ver que aplicación arroja la notificación.

Por otro lado, si te aparece en el navegador, cuando ingresas a una página, es solo publicidad.
De ninguna forma se recomienda bajarse ningún antivirus que no conozcas.

En caso de que no estés este seguro/a, adjuntame un printscreen de la notificación, y te digo a que corresponde.

Por último, en ajustes>cuidado del dispositivo>protección del teléfono vas a poder encontrar un antivirus que ya está incluido en el sistema operativo. Le das al botón analizar teléfono, para sacarte la duda que tengas.

Espero te sirva la respuesta! Saludos!

Solución
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Por lo que veo, el problema es que le distes permiso a una página para darte publicidad (desde el navegador de samsung). Mi recomendación es la siguiente:
1) entrar al navegador de samsung (se llama "internet")
2) dirigirte a ajustes (tocas en las 3 líneas que se encuentran abajo a la derecha)
3) ingresar a sitios web y descarga
4) ingresar a notificaciones
5) eliminar toda página que aparezca ahí (excepto que quieras dejar las notificaciones). En ese caso, según la captura, la página que te arroja esa publicidad es: www.cine-calidad.com

Mi consejo, de todas formas, es que elimines todas las notificaciones que aparezcan en el navegador. Y cuando ingresas a una página y te pregunta: bloquear o permitir, siempre dale a bloquear (eso hace que no te aparezcan esas notificaciones nuevamente).

Espero te sirva la respuesta, en caso de ser así. Marcar la misma como solución.

Saludos!

Solución
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Me alegro que no tengas nada raro, no obstante, hace lo que te comenté recién, así no te aparecen más notificaciones.

Si te sirvió una o varias respuestas, hace click en los 3 puntos de mi comentario, y toca aceptar solución, así el resto de los members puede acceder más rápido a la respuesta. Saludos!

Solución
Tomi12
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas, como ya te dijeron la mayoría de las veces es publicidad, es muy raro que el teléfono tenga virus y más raro que tenga 5.

Si te sirvió mi respuesta te invito a que la marques como solucion para asi ayudar a otros.

Saludos!!!

14 Comentarios
Solución
Jose_suarezz
Active Level 10
Galaxy S
hola podrías sacar captura?? no te recomiendo que descargues nada por este tipo de notificaciones pueden robarte informático personal
josaba
Active Level 2
Galaxy S
Eso es lo que me saleScreenshot_20210605-025218_Samsung Members.jpg
Jose_suarezz
Active Level 10
Galaxy S
digamos que es un tipo de anuncio.. algún sitio obtubo el permiso a las notificaciones y ahora tenés Spam sobre ese sitio.. lo que podés hacer es lo que te dijo altalokura :)
josaba
Active Level 2
Galaxy S
Si si, eso acabo de hacer. Genial , gracias!!
0 kudos
Solución
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas! Es muy probable que sea publicidad. Para saber que aplicación te arroja esa publicidad hace lo siguiente:
1) cuando recibas la notificación, baja la barra de notificaciones, y deja apretada sobre la misma
2) andate al botón de información, y allí vas a poder ver que aplicación arroja la notificación.

Por otro lado, si te aparece en el navegador, cuando ingresas a una página, es solo publicidad.
De ninguna forma se recomienda bajarse ningún antivirus que no conozcas.

En caso de que no estés este seguro/a, adjuntame un printscreen de la notificación, y te digo a que corresponde.

Por último, en ajustes>cuidado del dispositivo>protección del teléfono vas a poder encontrar un antivirus que ya está incluido en el sistema operativo. Le das al botón analizar teléfono, para sacarte la duda que tengas.

Espero te sirva la respuesta! Saludos!
josaba
Active Level 2
Galaxy S
Genial, gracias
0 kudos
Solución
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Por lo que veo, el problema es que le distes permiso a una página para darte publicidad (desde el navegador de samsung). Mi recomendación es la siguiente:
1) entrar al navegador de samsung (se llama "internet")
2) dirigirte a ajustes (tocas en las 3 líneas que se encuentran abajo a la derecha)
3) ingresar a sitios web y descarga
4) ingresar a notificaciones
5) eliminar toda página que aparezca ahí (excepto que quieras dejar las notificaciones). En ese caso, según la captura, la página que te arroja esa publicidad es: www.cine-calidad.com

Mi consejo, de todas formas, es que elimines todas las notificaciones que aparezcan en el navegador. Y cuando ingresas a una página y te pregunta: bloquear o permitir, siempre dale a bloquear (eso hace que no te aparezcan esas notificaciones nuevamente).

Espero te sirva la respuesta, en caso de ser así. Marcar la misma como solución.

Saludos!
josaba
Active Level 2
Galaxy S
Genial tu explicación!! Eso haré!
0 kudos
josaba
Active Level 2
Galaxy S
Hice correr el antivirus del sistema y todo está genial. Mil gracias!!Screenshot_20210605-030335_Device care.jpg
0 kudos