cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

WIFI 6E - banda 6ghz Autorizado en Mexico

(Tema creado el: 03-03-2023 11:48 AM)
1997 Visitas
danylati
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola, ya que por fin autorizaron el uso de la banda 6ghz para wifi 6E en México, cuando se va activar en los telefonos compatibles como el S22 ultra ?

39 Comentarios
Waperrys
Expert Level 5
Galaxy S
Acaray.. yo que sepa total play ya da WiFi 6 en sus módem y servicios. o es otra??
0 kudos
danylati
Active Level 3
Galaxy S

Es otra banda totalmente nueva de 6 ghz, el nombre es WIFI 6E y es diferente al WIFI 6  que usa la banda de 5 ghz, en USA ya tiene mucho tiempo que se aprobo como en otros paises, ahora samsung necesita habilitar por medio de software los telefonos para que ocupen esa banda

Galaxy S
Tengo entendido que desde el S22 son compatibles.
Si compras un router que soporte WiFi 6E, debe funcionar
0 kudos
8chojin
Expert Level 1
Galaxy S
De hecho el S21 Ultra fue el primero de samsung compatible con Wi-Fi 6E

Así mismo el S10 fue el primero de samsung compatible con Wi-Fi 6

Si mi respuesta te ayuda puedes aceptarla en los tres puntos

Suerte y saludos
8chojin
Expert Level 1
Galaxy S
En efecto wifi 6 es diferente a wifi 6E

Suerte y saludos
8chojin
Expert Level 1
Galaxy S
Creo que tu pregunta no es correcta o creo que te estás confundiendo, los equipos de samsung (algunos, no todos) son compatibles con WIFI 6E, pero lo que se necesita es que tu proveedor de servicios de Internet ya sea Totalplay, megacable, izzi, telmex, etc te ofrezcan el servicio, si ellos no habilitan la emisión de esa frecuencia desde sus OTN's no sirve de nada tener la tecnología implementada en nuestros móviles

Un ejemplo, no sirve de nada que tu compres un automóvil F1 con las ultimas tecnologias (en este caso nuestros moviles son los F1) si vas a transitar por un camino de terraceria (en este caso la terraceria son los proveedores de internet)

Solo hasta que los proveedores actualicen sus OTN's y sus tecnologias podremos usar esas frecuencias y esos servicios

Suerte y saludos
0 kudos
tarpon
Beginner Level 2
Galaxy S

Hola , estoy en mexico y efectivamente ya se aprobo 500 mhz para la banda de 6ghz desde febrero 19 ya llevamos 4 meses y yo no he podido tener wifi 6e con un router linksys atlas max 6e certificado conectado a fibra optica de 100 megas de Imbtel, no me detecta la banda de 6ghz, no se si solo la aprobaron administrativamente faltando su aplicacion en el espectro radioelectrico, alguien que pudiera confirmar que tenga wifi 6e en mexico ?

0 kudos
tarpon
Beginner Level 2
Galaxy S

Respecto a lo otro, yo he conectado el router huawei ax3 con wifi 6 a un modem sin wifi 6 y me logra dar correctamente wifi 6 en la banda de 5 y 2,4 ghz, no necesariamente el proveedor tiene que proporcionar wifi 6 o wifi 6e para que te de estos ultimos, el set up inicial de cualquier router wifi 6e te dice que solo lo tienes que conectar a tu modem (nunca dice que debe tener wifi 6e de proveedor) , lo configuras y  listo debera aparecer esa banda si todo esta en orden.Tambien puede ser que no esta implementado en su totalidad los equipos con el standard wifi 6e pudiendo no implementar cada caracteristica del mismo y no desarrollar como debia esperarse,saludos

0 kudos
Armandomzt
Active Level 1
Galaxy S
No tiene nada que ver con la ont.. de echo ningún router de operadora trabaja en la banda 6e en mexico que es muy diferente a la 6 ax, si compras un equipo aparte y lo conectas al router de la operadora es el router que se encarga de mandar la señal 6e.
0 kudos