Tema original:

SOLUCIÓN: No hay ningún plan móvil disponible para su reloj en su país.

(Tema creado el: 04-04-2023 10:26 PM)
7382 Visitas
Anonymous
No aplicable
Opciones
Galaxy Watch

Aclaraciones

• El siguiente truco funciona en cualquier país.
  • Explicaré el procedimiento de obtener la eSIM en Colombia y Claro por ser el que viví.
  • Comparto esta solución ya que ni el centro de ayuda Samsung, ni los centros de atención de Claro saben esto.

Proceso de obtención de eSIM

Actualmente en Colombia, solo Claro ofrece eSIM para smartwatches, este servicio se llama Claro Sync y se consigue solo en oficinas físicas, para obtenerlo se tiene que pagar adicionalmente de 15mil pesos mensuales, se solicitará la información que aparece en la app Galaxy wearables de tu android en "Ajustes del teléfono > Acerca del reloj > Información de estado" específicamente el IMEI y el EID. Cuando tengas el código QR debes escanearlo entrando a la app Galaxy wearables en "ajustes del reloj > planes mobiles" seleccionando la sim card que corresponde si tienes 2 sim cards.

Error: "No hay ningún plan móvil disponible para su reloj en su país"

Imagen de WhatsApp 2023-04-04 a las 17.48.34.jpg

Solución

1. La solución es ir a la app Galaxy wearables, presionar en opciones (icono de tres líneas horizontales), presionar en el icono de engranaje, entrar en "acerca de Galaxy Wearable" presionar 5 veces en la frase "Galaxy Wearable", se abrirá un menú oculto, presiona en TEST E-SIM FEATURE > QR TEST MODE = ON.
  2. Volver a ingresar en "ajustes del reloj > planes mobiles" y esta vez irá directamente a la opción ingresar código, dar permisos de cámara y escanear el código QR, en estos momentos ya estará agregada la eSIM a la smartwatch.
  3. Ahora solo queda ir al reloj > ajustes > conexiones > Redes móviles y activar redes móviles.

Nota: Si dejas la opción en Redes móviles "automático", solo se activará la eSIM para datos y llamadas cuando el celular esté lejos, "Siempre activado" siempre usará la eSIM para datos y llamadas, "Siempre apagado" solo funcionarán las llamadas mediante Bluetooth conectado al celular. 

62 Comentarios
Roxos
Active Level 4
Galaxy Watch
Yo no encontré esas opciones en mi watch 4
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy Watch

¿A cuál opción te refieres exactamente? la manilla debe ser LTE y desde la APP "Galaxy wearables" del celular es donde se activa el menú secreto, siguiendo los pasos que mencioné arriba.

0 kudos
Roxos
Active Level 4
Galaxy Watch
Creo que mi watch no es lte
0 kudos
KriizCross20
Active Level 10
Galaxy Watch

Hola, 

Te ofrecemos disculpas por los inconvenientes que hayas presentado, te recomendamos contactar con nuestra línea de atención Teléfonos 600 12 72 - 01 8000 112 112 - # 726, donde una Agente especializado verificara tu caso y te indicara el proceso a seguir.

Saludos.

0 kudos
juanma7456
Beginner Level 4
Galaxy Watch
Me sirvió muchas gracias
0 kudos
gimnasioseres
Active Level 1
Galaxy Watch

Hola te funciona con el mismo numero o con otro numero. Ya que me dice que el qr ha sido utilizado. Aguardo tu comentario

0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy Watch
Con el mismo número si obtienes el servicio de claro sync, ese error que mencionas me apareció cuando use el qr y restablece la manilla, debes solicitar un nuevo qr
0 kudos
gimnasioseres
Active Level 1
Galaxy Watch

Voy a probar y te cuento que pasó. 

0 kudos
gimnasioseres
Active Level 1
Galaxy Watch

Hola te comento que funcionó me dejó escanear el qr de una linea prepaga. Lo que no me deja es vincular con el numero del celu. Claro tiene cobertura de wcho ya la tuve habilitada en otro smart watch. Podrias indicar como puedo voncular a la linea del telefono. Desde ya estoy conforme ya que me funcionóoo

0 kudos