Tema original:

SOLUCIÓN: No hay ningún plan móvil disponible para su reloj en su país.

(Tema creado el: 04-04-2023 10:26 PM)
7369 Visitas
Anonymous
No aplicable
Opciones
Galaxy Watch

Aclaraciones

• El siguiente truco funciona en cualquier país.
  • Explicaré el procedimiento de obtener la eSIM en Colombia y Claro por ser el que viví.
  • Comparto esta solución ya que ni el centro de ayuda Samsung, ni los centros de atención de Claro saben esto.

Proceso de obtención de eSIM

Actualmente en Colombia, solo Claro ofrece eSIM para smartwatches, este servicio se llama Claro Sync y se consigue solo en oficinas físicas, para obtenerlo se tiene que pagar adicionalmente de 15mil pesos mensuales, se solicitará la información que aparece en la app Galaxy wearables de tu android en "Ajustes del teléfono > Acerca del reloj > Información de estado" específicamente el IMEI y el EID. Cuando tengas el código QR debes escanearlo entrando a la app Galaxy wearables en "ajustes del reloj > planes mobiles" seleccionando la sim card que corresponde si tienes 2 sim cards.

Error: "No hay ningún plan móvil disponible para su reloj en su país"

Imagen de WhatsApp 2023-04-04 a las 17.48.34.jpg

Solución

1. La solución es ir a la app Galaxy wearables, presionar en opciones (icono de tres líneas horizontales), presionar en el icono de engranaje, entrar en "acerca de Galaxy Wearable" presionar 5 veces en la frase "Galaxy Wearable", se abrirá un menú oculto, presiona en TEST E-SIM FEATURE > QR TEST MODE = ON.
  2. Volver a ingresar en "ajustes del reloj > planes mobiles" y esta vez irá directamente a la opción ingresar código, dar permisos de cámara y escanear el código QR, en estos momentos ya estará agregada la eSIM a la smartwatch.
  3. Ahora solo queda ir al reloj > ajustes > conexiones > Redes móviles y activar redes móviles.

Nota: Si dejas la opción en Redes móviles "automático", solo se activará la eSIM para datos y llamadas cuando el celular esté lejos, "Siempre activado" siempre usará la eSIM para datos y llamadas, "Siempre apagado" solo funcionarán las llamadas mediante Bluetooth conectado al celular. 

62 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Galaxy Watch
Si no te acepta el qr de la línea claro, claro deja tener el mismo número en 1 celular y 2 dispositivos no móviles como por ejemplo smart watches pero para activar en esos dos dispositivos necesitas acercarte a una sucursal física y pedir los QR para cada dispositivo, entonces si tienes claro, acércate, pide el QR y registralo desde la app de galaxy wearable como expliqué en el tutorial
0 kudos
LadyNay
Beginner Level 2
Galaxy Watch

hola que tal. te comento... yo lo quiero hacer con un celu d emotorola, lo cual samsung me dice que sis e puede. ahora, no meda la opcion de configurarlo sin QR o codigo. si pido una esim de mi misma linea, ya no me funcionara el celualr (es edge 20 pro que no us a esim) como hago si con suerte me deja vicular el reloj usar el celu despues.?

no entendi bien lo del resete desde la ruedita.. ¿que funcion cumple eso? gracias

0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy Watch
Hola lady,
Lo siento pero desconozco totalmente como funciona para Motorola, soy un usuario de celular Samsung y no hago parte del equipo de soporte de la compañía. Te recomiendo buscar foros relacionados a Motorola para saber cómo forzar la lectura de QR en tu móvil, sobretodo buscar en inglés ya que suelen aparecer más resultados, saludos.
0 kudos
Members_j5TAz0W
Beginner Level 2
Galaxy Watch

Hola. Podrias aclarar cual es la configuración que deberia tener el menu oculto para que el watch 5 pro funcione y tenga señal de telefono y datos.  Cuando hice el procedimiento que mencionas cambie algo y no tiene señal 

0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy Watch
Después de que esté activa la esim en la manilla, debes verificar en ajustes>conexiones>redes móviles que esté en siempre activa y no automático porque si lo dejas en automático y tienes el celular cerca siempre va a priorizar desactivar los datos para recibir las llamadas por Bluetooth.
0 kudos
caroherrera
Beginner Level 2
Galaxy Watch
Gracias. Me sirvió mucho, en claro no lo pudieron configurar.
Andrés10
Beginner Level 2
Galaxy Watch
Hola, amigo ya hice todo y active el plan en el reloj como lo indicaste, pero cuando ingreso otra vez a planes en la aplicación no me sale nada, sigue saliendo q escaneé el código... que puedo hacer
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy Watch
Me pasó algo similar pero a pesar de que se bugueaba en la app del celular, la manilla sí tenía la esim, solo faltaba activar los datos en la manilla cambiando de automático a datos siempre activos. Verifica que sea eso.
0 kudos
Galaxy Watch
Hola GianBlack. Este truco lo puedo hacer con un Samsung Watch 5 Pro Lte comprado en USA? No importa la referencia? Porque fui a Claro y les pregunté si podía llevar el reloj comprado en USA para activar el Claro Sync y me dijeron que no me iba a servir las funciones Lte porque el reloj no estaba homologado por Claro.
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy Watch
Lo que te pasó a ti, fue similar a lo mío, yo tengo el Samsung watch 5 lte traido de USA y cuando lo trate de activar no podía porque estaba sin homologar en Colombia, si eres de Colombia, tu mismo puedes hacer la homologacion desde la página correspondiente del gobierno, solo busca si ya fue homologado desde esa misma página sino lo haces con pantallazos de la información que requieren que la puedes sacar desde la app de wearable de Samsung en información del dispositivo. Existen videos en YouTube que explican como homologar celulares y ese es el mismo proceso. Una vez lo homologues, pide la QR a claro de claro sync y haz los pasos que expliqué en el post. Mira esta página: https://tramitescrcom.gov.co/tramites/comun/guia.xhtml?***=&subt=&tram=XRZM2N3df+VIHF5xFuANEg==&pr1=...