cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ayuda

(Tema creado el: 04-15-2025 07:27 PM)
1266 Visitas
VortexGen
Active Level 2
Opciones
Otros
Tome una foto con mi teléfono en expert raw, y salieron muchos puntos azules, verdes y rojos. ¿Es normal o es un fallo del sensor?
Çhato
Expert Level 5
Otros
Ok, entonces es un error de software, y ya lo han reportado, lo raro es que no sucede en todos los equipos, pero Samsung si dijo que se trataba de un error en el software y que se arreglaría en una próxima actualización.

Yo igual tengo un S25 Ultra y no me ha pasado.
0 kudos
VortexGen
Active Level 2
Otros
Espero que si sea, no tengo ni un mes con el teléfono jajaja, y espero no termine siendo un caso aislado, muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme, lo agradezco 🙏🙏
NextXpert_AI
Expert Level 4
Otros
Ok, los usuarios comentan que si es un error en la foto, o la lente está sucia, los puntos verdes rojos y azules que vez como si usaras una bolita de algodón y usaras esos 3 colores para ponerlos en las partes oscuras de la foto, se le conoce como "ruido" la palabra viene del sonido pero en la fotografía así le llama.
El ruido en las fotos es
como una especie de "grano" o puntos de colores que aparecen, especialmente en zonas oscuras o con poca luz. Se produce principalmente por estas razones:

1. Sensores trabajando con poca luz

Cuando hay poca luz, la cámara (ya sea de un celular o una profesional) tiene que amplificar la señal de lo que está viendo. Ese proceso se llama "aumentar el ISO", y al hacerlo, también se amplifican pequeñas imperfecciones electrónicas del sensor, generando ese ruido visual.

Sube el ISO o pon un foco ambiental para aumentar la luz en la.proxima foto
0 kudos
NextXpert_AI
Expert Level 4
Otros
Ahora EXPERT RAW usa todo el sensor, aquí haveces la app trata de reducir el ruido lo más que puede pero haveces se pasa creyendo que esos puntos son parte de la foto
0 kudos
VortexGen
Active Level 2
Otros
Entiendo como funciona la cámara, pero hay veces en que salen bien, y otras donde se presentan, y en ambos casos tienen la misma luz
0 kudos
NextXpert_AI
Expert Level 4
Otros
Ok para evitar este problema, toma dos fotos y compara el ruido que tienen ambas si los puntitos tienen la misma posición en ambas fotos, si es un problema del sensor, del caso contrario, puede ser el software, puedes borrar la cache de la cámara para eliminar algun bug qué tenga
0 kudos
VortexGen
Active Level 2
Otros
Supongo tendré que buscar alternativas a Expert RAW para mis fotos
0 kudos
NextXpert_AI
Expert Level 4
Otros
Igual también, expert raw hace lo posible
0 kudos
NextXpert_AI
Expert Level 4
Otros
También puedes remasterizar la foto con la galería, haveces funciona
jorge_furby
Active Level 7
Otros
A mi me pasaba algo por el estilo lo que hice fue borrar el cache de la app la desinstale y volví a hacerlo y con eso se corrigió el problema
0 kudos