cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

RCS

(Tema creado el: 02-02-2021 10:46 AM)
2744 Visitas
JsTrujillo
Active Level 6
Opciones
Otros
Alguien sabe si algún día la app de mensajería (preinstalado en los Galaxy) de Samsung incorporará esta nueva tecnología.


image


1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Hello JsTrujillo,

 
Nos alegra contarte que Google Messages (preinstalado en los Galaxy) ya incorpora esta tecnología 🙌 Para activarla, debe:
 
1. Abrir la aplicación de Google Messages
2. Pulsar en el menú (Icono de 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha)
3. Pulsa sobre Configuración, luego funcionesa y por ultima la opción de "Habilitar funciones de chat"
 
Y listo, ahora debe aparecer, en verde, la palabra "Activado"
 
Saludos,
-SamsungLatin

Ver la solución en mensaje original publicado

14 Comentarios
SergiiñoEc
Active Level 7
Otros
He leído sobre estos y los mensajes RCS combinan lo mejor de los SMS y de las apps de mensajería instantánea. Funcionan con cualquier móvil que sea compatible y ahora también cuentan con soporte por medio de la aplicación Samsung Mensajes. Ya no es necesario que los poseedores de un teléfono de la marca coreana instalen la aplicación Mensajes de Google para poder usar las funciones de chat basadas en RCS de Google


Para activar los RCS en el teléfono hay que realizar el siguiente proceso:

Abre la aplicación Mensajes de Google.Acude a los tres puntos de menú y entra en 'Ajustes'.Ve hasta 'Funciones de chat'.Debería de aparecerte la opción de 'Habilitar funciones de chat'. Pulsa ahí y se realizará el proceso de activación.Cuando ya tengas activos los mensajes RCS verás que el estado aparece como 'Activado'. Además, Mensajes te avisa de su disponibilidad.En el caso de que no puedas activar los RCS prueba a borrar todos los datos de la aplicación Mensajes, también a desinstalarla para volverla a instalar.No en todas las operadoras funciona la activación: por nuestras pruebas hemos podido reproducir el proceso en varias españolas y que no oficialmente no son compatibles con RCS.

JsTrujillo
Active Level 6
Otros
Como lo haces desde la aplicación de Mensajes de Samsung?
JoeCruz
Active Level 4
Otros
yo tengo desde hace ya bastante tiempo la de google con los rcs activados, pero he leido que la nativa de samsung supuestamente se puede activar también, pero por mas que le he buscado la vuelta no he podido 🤷‍♂️ y en realidad me gustaría hacerlo, por que es fastidioso tener las 2 app que se supone hacen lo mismo, pero la de samsung no se puede eliminar, pero no hay manera de activar los rcs, sin embargo en la de google hace rato que funcionan. 🤦
0 kudos
SergiiñoEc
Active Level 7
Otros
Si también desde el teclado Google en WhatsApp
JsTrujillo
Active Level 6
Otros
Desde la app de Mensajería que trae preinstalado en el Galaxy puedo hacerlo? Sin descargar la app de Mensajes de Google?
JoeCruz
Active Level 4
Otros
si logras activarlos en la nativa de samsung dejalo saber, gracias de ante mano, yo no he podido dar con eso, es tanto así que busque en en el galaxy store y en el play store la app samsung mensajes y no aparece tampoco para verificar si ya tenia la ultima actualizacion y era por eso que no me daba la opción de los rcs, pero no apareció en ninguna de las 2 bibliotecas, es como si fuera una app fantasma 🏃‍♀️💨🤣🤣🤣, todas las otras app aparecen y de la samsung mensajes ni señales y sin embargo me aparece instalada, entonces ay si que no supe que mas hacer.
0 kudos
JsTrujillo
Active Level 6
Otros
JoeCruz, creo que depende de la operadora móvil que te da servicio. En mi país solo puedo usar RCS con Claro, la operadora que uso en el SIM es Tigo por lo que no tengo activado el servicio de RCS desde la app de Mensajes de Samsung :(
JoeCruz
Active Level 4
Otros
yo vivo en República Dominicana y mis servicios son de claro y como te dije nada de nada 🤦
0 kudos
JsTrujillo
Active Level 6
Otros
Ya consultaste con la operadora si tiene habilitado el servicio de RCS en tu país?