cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Sugerencia para Samsung México y Amazon México

(Tema creado el: 04-29-2024 05:27 PM)
1380 Visitas
Hero777_
Active Level 7
Opciones
Otros
Hola, Members. Buen inicio de semana. Esperando y se encuentren bien. Vengo a traer esta sugerencia desconozco si alguien ya la había hecho antes, si es así, agradecería mucho que lo hicieran saber en los comentarios.

Samsung tiene varios canales de venta online tenemos la propia tienda en línea de samsung, mercado libre, liverpool entre otros pero hay uno que me quiero centrar Amazon.

image

Me di a la tarea de investigar diferentes productos de samsung vendidos en Amazon México pero tenía la duda si eran productos importados (Mercado Gris) o de distribución oficial para México, así que me contacté con los vendedores de dichos productos y la gran mayoría si son importados (mercado gris).
Solo Mobo México es el único que en cuanto a accesorios vende los de distribución oficial México y bueno pues están los que son vendidos y enviados por Amazon México que se supone son productos de samsung de distribución oficial para México a menos que en la oferta indique lo contrario. Pero aún así no hay mucha seguridad.

Y a decir verdad en mi opinión creo que este canal de venta Amazon está algo desatendido por Samsung México y creo que como yo, habrá muchos que estamos acostumbrados a comprar casi todo en Amazon incluidos accesorios, electrónicos y demás.

Mi sugerencia es que Samsung México nos pueda ofrecer a través de Amazon sus productos y nosotros como compradores tener la seguridad de que son productos originales y homologados de distribución oficial para México.

Así como en Mercado Libre existe la tienda oficial de Samsung.

Como dato adicional en una ocasión vi un producto de samsung en Amazon Mexico que decía vendido por cheil que si no me equivoco es la propia Samsung, pero solo fue un producto y una sola vez. 

Invito a todos los Members a que comenten que les parece la idea y si en algo me equivoco que me corrijan y retroalimenten esta sugerencia.

¡Que dicen Mmebers!
¿Les parece la idea?

(mercado gris)

12 Comentarios
Mapachecoonie
Active Level 4
Otros
Estaría genial una tienda oficial de Samsung en Amazon. En mi caso uso más Amazon que ML, y la atención al cliente también se me hace mucho mejor que otras plataformas. Ojalá sí abran un canal de distribución oficial por ahí
Hero777_
Active Level 7
Otros
¡Gracias por compartir tu opinión!
0 kudos
DRC13
Expert Level 5
Otros
¡Que tal, Hero777_! 👋🏻

En algún momento vi que un usuario compartió su reseña de compra del S23+ y en la imagen que tomó de lo que venía en la caja, venía un tipo de folleto o hoja que mencionaba/especificaba que esa compra contaba con garantía. Hace unas semanas, un miembro tenía la misma duda y preguntó al soporte y le mencionaron que el Galaxy sí contaba con garantía nacional; fue específicamente un Flip comprado en Amazon, desconozco si le pidieron algún dato como el IMEI. He visto que Samsung si tiene su página oficial, sólo que Samsung presta su tienda online a 3ros como lo hace Liverpool, ML, Walmart, entre otras. Lo que seria importante es que Samsung especifique en su tienda Amazon (si es que la hay) se especificara que Galaxy son nacionales y evitar confusión con los 3ros
Hero777_
Active Level 7
Otros
¡Gracias por tu comentario y retroalimentación!
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Otros

🙂Samsung sí tiene una tienda oficial dentro de Amazon México. Es esta de aquí ➡️Amazon.com.mx: Samsung

Yo les recomiendo que, al momento de buscar un Galaxy por Amazon, se cercioren de que el producto es vendido y enviado por Amazon México y que en la configuración esté seleccionada la casilla NACIONAL. Por ejemplo, como este S24 de aquí ➡️SAMSUNG Galaxy S24, Negro Onyx, 8GB_128GB : Amazon.com.mx: Electrónicos 

Mapachecoonie
Active Level 4
Otros
Es cierto, sí existe tienda oficial. Pero creo que la razón por la que Amazon no lista los artículos de la tienda es porque cuando das clic sobre algunos dispositivos dice que no está disponible 😧
Nmorguita
Active Level 8
Otros
Yo lo que he hecho cuando compro online es verificar que sea producto nacional antes de abrirlo, lo de contrario lo regresamos sin mayor problema.
ArthurI
Active Level 5
Otros
Saludos Nmorgita!!!...

Lamento oír eso, pero no hay necesidad de hacer llegar un pedido para después devolverlo en caso de que no resulte satisfactoria la compra, lo único que generamos para estos casos de saber si si o si no (solo para gadgets) generamos basura.

¿Por que?, por que al pedir y al abrir o no abrir, muchos productos son enviados al área de reacondicionados o segunda mano sin razón aparente y al ser nuevamente publicados generan desinterés por parte del público consumidor ocasionando la No venta del artículo para finalmente ser desechado.

Así que que mejor desde un principio considerar realizar la compra bajo estándares de conocimiento si son nacionales o no
0 kudos
Hero777_
Active Level 7
Otros
Esto es el propósito de mi publicación, que exista la seguridad de que cuando compramos un dispositivo o accesorio sea original y de distribución oficial. Para precisamente evitar devolver productos por esta razón.