cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Algunos consejos para cuidar la batería 🔋

(Tema creado el: 07-08-2023 12:37 AM)
520 Visitas
Andres-elUrU
Active Level 6
Opciones
Tips and tricks

image

¿Cuál es la forma de cuidar lo mejor posible las baterías de nuestros smartphones?

Si bien puede ser un tema extenso, la intención es darte algunos tips para que la vida útil sea bien aprovechada.

1- EVITA CARGARLA AL 100%.

Nuestros equipos ya están trayendo esta opción de fábrica donde puedes activar la carga hasta el 85% como límite. (Cuidado del dispositivo - Batería - Más ajustes de batería - y activamos la opción de PROTEGER LA BATERÍA).

Algunos se niegan a creerlo, pero por algo los fabricantes ya lo están incluyendo en el software (esto suele verse también en las laptops).

Puedes optar por no activar esta opción, pero te recomendaría estar al tanto de la carga, y que cuando apenas la complete en 100% desconectar el cargador para que la batería no sea sobrecargada.

2- NO DEJES QUE TU BATERIA SE DESCARGUE POR COMPLETO.

Esto no la afecta si es que nos pasa una vez o dos, pero no es recomendable ni saludable que se transforme en una práctica recurrente. 

Esto sí acorta la vida útil de la bateria. 
Se recomienda que como mucho la utilices hasta el 15% y puedas cargarla nuevamente.
Tampoco es bueno que la cargues a cada rato.
A algunos les da ansiedad ver la batería en 50, 40 ó 30% y la cargan un rato hasta llegar a 60 ó 70% y así reiteradamente. Lo ideal es que dejes que se complete el ciclo de carga normalmente.

3- NO DEJES QUE TU EQUIPO SE CALIENTE DEMASIADO.

Si vivís en una zona muy calurosa, lo recomendable es que no uses la carga rápida, sino normal. Las temperaturas altas afectan nuestra bateria.

¿Puedo usar el celular mientras lo estoy cargando?

Y aquí se puede extender el tema, pero para no hacerlo largo, te respondo lo siguiente: si es para responder algún mensaje o revisar algo, si.
Pero si tu intención es usar la cámara, jugar o hacer llamadas mientras lo cargas, no.
Este tipo de uso hace que la temperatura del dispositivo se eleve, y si a esto le sumamos la carga, entonces la batería sufrirá un buen desgaste debido a las tensiones que ingresan y la exigencia que le estamos dando.

PD: Utilicen en lo posible cargadores originales que vienen con los valores estándares.
La utilización de cargadores universales o genéricos no tienen una buena alimentación y podría terminar dañando la batería.

Espero que esta info ayude para que las baterías tengan una larga vida útil.

¿Ya conocías algunos de estos consejos?
¿Sabes algún otro TIP?
Puedes aportarlo en los comentarios ☺️
13 Comentarios
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Muy buen típ, se agradece la información 👍
Andres-elUrU
Active Level 6
Tips and tricks
Gracias! 👌
Cecaspen
Expert Level 5
Tips and tricks
Prácticas sugerencias, indispensables de ser tenidas en cuenta. Muy gentil por comentarlas.
Andres-elUrU
Active Level 6
Tips and tricks
Gracias ☺️
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Tips and tricks
👍
0 kudos
DragonMiki7
Active Level 1
Tips and tricks
Yo estoy cargando mi S23 ultra con un cargador de 5v, original, le estoy haciendo daño a la batería así? Quien me puede responder eso? (Le puse el de 5v ya que el de carga rápida siento que le arruina la bateria)
0 kudos
Andres-elUrU
Active Level 6
Tips and tricks
No, no le haces daño.
Cuando el amperaje es alto carga más rapido la batería.
Siempre es importante que sea original, y el original no te va a dañar la batería ya que viene con el voltaje, watts y amperaje corectos.
Ya viene de fábrica la opcion de carga rápida, como así también podés elegir la carga lenta. Eso va a depender de tus tiempos también
0 kudos
Arapaima22
Active Level 4
Tips and tricks
Cargarla al 85% 😊
Andres-elUrU
Active Level 6
Tips and tricks
Si, justamente en el #1 está escrito eso 😃