cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Consulta

(Tema creado el: 06-29-2021 07:00 PM)
935 Visitas
Altalokura
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
Buenas a todos! 
Antes que nada, quería agradecerles a todos los members de la comunidad, que dia a día me dan más kudos (likes), soluciones aceptadas, y siguen a mi usuario! 
También agradecerles por aceptar mi mecánica de responderles por privado. 

Quiero aclarar que esto es, más que nada, para que no queden acentadas mis respuestas en el foro, de forma pública. Esto es porque, particularmente yo, siento que los moderadores y miembros del staff de samsung, no valoran en ningún aspecto, el trabajo realizado. Por dicho motivo, prefiero no sumar públicamente más información a la "base de conocmiento" que es el foro. Pero como quiero seguir ayudando a cada uno de ustedes, los members, por esa razón, apliqué esta política de responder por privado. 

Ahora les tengo una pregunta, que me gustaría que respondan solo members (absteniéndose cualquier miembro del staff de samsung, ya sea remunerado o no). La pregunta es: Ustedes, en su experiencia en el foro, ¿sienten que los miembros del staff responden y actúan en base a lo reclamado o solicitado en los posteos que crean? 

En mi caso personal, mi respuesta es NO. Yo, particularmente, siento que las respuestas que brindan son muy "de manual". ¿A que me refiero con eso? Que si se reclama por un voucher, por ejemplo, responden por privado, NUNCA en el posteo, ya que esos casos por lo general, son reclamados, pero caso nunca (según lo que me escriben ustedes) llegan a buen puerto. Solo dilatan la cuestión en si. 

Por otro lado, si se reclama por algún problema en el dispositivo, como por ejemplo, las fallas que se están teniendo actualmente los A01 después de las updates, realmente no solucionan el problema (ya que realmente, en ese caso, es un problema de la update). 

En el caso de que alguien publica alguna novedad, se lo recrimina que todavía no es información oficial. 

En el caso de que las publicaciones están mal ubicadas (por ejemplo, una foto de alguna promoción), en vez de corregir y EXPLICAR al usuario donde realmente debería ir para participar, solo lo felicitan por la foto. 

Si alguien en el posteo aclara que realizó ciertas acciones para tratar de solucionar el problema, la primera respuesta es que haga esa tarea. 

 O sea, realmente no se si es impresión mía, o esta pasando realmente eso. También, la mayoría de esas respuestas, en vez de empatizar, parecen ser de un bot (que hasta inclusive, muchas veces, sería más correcta la respuesta de un bot bien entrenado). 

Es realmente una sensación que tengo en base a mi experiencia, o somos varios? Los leo!

P.D.: Vale aclarar que no hay respuestas correctas o incorrectas, solo la opinión de cada uno, ya sea buena o mala.

P.D.2: Por favor, no insultar a nadie, ni tratar de forma incorrecta a nadie (ya sea, o no, parte del staff). El respeto es primordial SIEMPRE.
33 Comentarios
Mxct
Active Level 7
Tu Voz...
Saludos, concuerdo con lo que dices, también siento esa sensación en el foro, tal vez por esto no fuiste seleccionado como moderador, solo por decir la verdad 👍, sigue así, te apoyo si quieres entablar un debate serio en contra de la marca
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por el comentario y apoyo!

No obstante, de por sí, no tengo nada en contra de la marca de por sí. Tal vez la forma en que manejan el foro, y el servicio post venta que ¡puf! Mejor ni hablar del mismo.

Pero siempre estoy abierto a cualquier debate, siempre y cuando sea del respeto, y entender que la otra persona puede coincidir o no en ciertos puntos. Mientras cada uno justifique realmente lo dicho, me parece siempre que un debate siempre suma!

Gracias por pasarte!

Saludos!
Mxct
Active Level 7
Tu Voz...
Por supuesto el respeto primeramente, cuando dije marca me refería al foro como tal, seria bueno q nos escucharan para mejorar el foro!
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo ya perdí esperanzas con eso... pero si obvio! Si en algún momento me parece correcto, le podemos dar forma!
Anonymous
No aplicable
Tu Voz...
Siento el foro un poco... "muerto" no hay tanto movimiento. Veo que algunos member se empeñan para que se nueva un poco la cosa.
Concuerdo con vos en todo.
Con respecto a la marca para mi sigue siendo la mejor.
Besos
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por pasar y dejar tu comentario!

Sabes que para lo que necesites, acá estoy!

Saludos!
Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
Me parece genial que toques estos temas. Lo bueno seria poder hacerlos en un debate abierto con staff y members. Para que tanto unos como otros puedan intercambiar posiciones y/o aclarar lo que este en una zona gris. Porque algo asi ayudaria a todos. Sobretodo si las propuestas son aceptadss o rechazadas. Porque en este último caso siempre se puede seguir negociando o dejando la participacion activa.

Básicamente creo o veo que hay un problema de gestión por parte de quienes lo manejan y un problema también de como usar el foro por parte de los usuarios al no haber claridad como manejarse. Porque solo hay reglas de comportamiento pero escasean las explicaciones de como usar todos los recursos que permitan la mejor experiencia del usuario. Y disfrutar de la comunidad a pleno.

Echando un ojo al foro solo distingo tres áreas en las que podria englobar a todo, a pesar de tener categorías:
Marketing, reviews y reclamos. Si hay algo mas brilla por su ausencia.

El 50% es puro marketing, el 40% reclamos y un 10% de reviews, tips y noticias.

Por lo tanto concluyo que es un foro mas destinado a mostrar para vender y para que los usuarios lo usen en forma alternativa como el muro de los lamentos, al no encontrar respuestas a dónde deberian. Ya que si las areas de atención y soporte al cliente funcionarán correctamente ni secverian las quejas y reclamos.
Porque al estar el foro gestionado por gente de ventas con algun conocimiento basico de lo tecnico. La mayoría de las veces terminan redireccionando los reclamos a las areas que no se encargaron de los reclamos y/o problemas. Y se genera un círculo vicioso. Del foro te mandan a soporte. Soporte no resuelve. Resultado queja en el foro.

Y por último estan los pocos usuarios. No creo que lleguen a mas de 5. Que se preocupan por contestar preguntas tecnicas. Y hacer reviews y poner noticias y tips.

Y estos últimos no reciben ningun tipo de recompensa. Ni una caja de bombones como se les da a algunos usuarios de Instagram que apenas nombran de pasada algun producto que reciben de regalo. Tampoco se les reconoce ni con un saludo o medalla o lo que fuere. Los que evacuam consultas o hacen reviews estan como dibujados.
Es entendible hacer reviews o responder consultas no vende productos. Solo es entretenimiento que reciben gratis los usuarios mientras son bombardeados con publicidad y quejas. Y las respuestas de problemas tecnicos tampoco venden. Sino que les saca problemss de encima.
Pero en realidad esa es la vision de la gente de marketing que gestiona el foro. Consideran que las reviews y las respuestas no les suman en su estrategia de ventas. Por eso no las apoyan ni con un caramelo.
Quizas los que hacen reviews y responden preguntas. No se dieron cuenta de que para eso ya se eligio y se entrena gente. A la que se la distingue como ambassadors. Que son como una solución muy bien pensada. Para organizar y manejar el rebaño bajo exclusivas pautas de la compañia. Que mejor que utilizar a usuarios para comunicarse con otros usuarios. Se les estimula el amor por la camiseta. Se les da unos regalitos y se los alinea con todas las políticas de la compañía. Para hacer una especie de polirubro. Que hagan reviews, tespondan preguntas, contengan y dirijan al rebaño para que la gente de marketing haga sus trabajo mas fácilmente. Y lo mas interesante es que no son empleados pagos. Sino fanaticos que trabajan quasi fueran empleados pero gratuitamente.

Por eso estoy de acuerdo en que hagas el asesoramiento por mensaje privado, también haria mis reviews por privado si pudiera. Porque como bien dijiste nadie de la compañía valora nada de lo que hacemos.Y no tienen en cuenta que hacer reviews y responder preguntas también suma a las ventas y se lo estamos haciendo gratis. Somos una especie también de benefactores de la marca y de los usuarios.
Te agradezco haber planteado esto. Ya que con los que manejan este foro es un tema imposible de hablar. Por lo menos lo hablamos entre nosotros. Sld

Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Puf! Que decir de tu respuesta!
Estoy de acuerdo en todo.

No tengo nada más que agregar a lo que explayaste.

Te mando un saludo enorme!
Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
Muchas gracias.