cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Mini guía] Modo pro cámara Samsung

(Tema creado el: 01-27-2021 01:06 PM)
1250 Visitas
PabloBx
Active Level 5
Opciones
Tu Voz...
Hola mermbers! Espero estén muy bien! 

Hoy vengo a traerles una especie de guía para que puedan empezar a usar y aprovechar el modo Pro de la cámara de Samsung. Como todo, requiere algo de práctica lograrlo y espero esto les ayude a entender como funciona y poder sacarle partido, ya que desde hace semanas veo que la gente pregunta acerca del tema.

Comencemos con los 4 pilares fundamentales que ofrece el modo Pro:

El ISO, el Diafragma, el Enfoque y el punto blanco (WB).


 



 


El numerador, es decir el 1, representa un segundo, mientras que el denominador como el 3200 representa en cuanto tiempo fraccionamos ese segundo. Por ejemplo 1/32 serían aproximadamente 0,03 segundos. Ese es el tiempo que el diafragma va a estar abierto y va a tomar la fotografía, con lo cual, cuanto menos tiempo esté abierto el diafragma, menos luz ingresa al lente de la cámara, con lo cual la fotografía va a ser más oscura. Pero que pasa con ese valor de 30, el máximo para un s10 por ejemplo. Ese valor no tiene denominador por lo que significa 30 segundos. Esto quiere decir que el diafragma va a estar abierto durante 30 segundos y va a captar luz en todo ese tiempo, es parecido al famoso modo noche, que verán tarda mucho tiempo en tomar la fotografía y es por este motivo. Pueden probar en una habitación completamente oscura tomar una fotografía con el diafragma en 30" y van a ver que sorprendente la cantidad de luz que toma. Eso sí, como dije antes toma más cantidad de tiempo tomar la foto por lo cual es bueno tener una buena base de apoyo para evitar que el celular se mueva y la foto salga movida.

Entonces, teniendo en cuenta estos dos primeros parámetros que vimos, son la clave de la fotografía MOVIL. Tienen que ir jugando e ir aprendiendo como combinarlos, y esto porque?
El iso me daba sensibilidad mientras que el diafragma capturaba luz. Pero que pasa si queremos sacar, por ejemplo una foto de una persona en movimiento en una zona algo oscura?
Si yo aumento el diafragma la cámara va a ir haciendo capturas más lentas, con lo cual me saldría la persona movida. Y esto se da porque tarda más en hacer la fotografía y va captando todo el movimiento mientras la toma. Entonces como hago? En ese caso pueden aumentar el iso para que la poca luz que haya sea un poco más brillante y mantener el diafragma en segundos fraccionados para que la fotografía sea instantánea y capte a la persona justo en el momento de tomarla. (Ver fotos)


 
En este modo en las cámaras de Samsung vamos a poder ver que estamos enfocando porque a medida que modificamos el valor del foco unas líneas verdes fluorescentes van a mostrarnos que estamos enfocando en ese momento. Si ponemos su valor más alto (hacia la derecha) toda la imagen capturada va a estar enfocada, mientras que su valor mínimo (hacia la izquierda) el objeto más cercano a la cámara va a estar enfocado.
Se puede jugar con esto, podemos lograr que solo se enfoque un objeto a media distancia y el más cercano quede desenfocado, con un poco de práctica.


 
Es un ajuste que se puede dejar en automático, pero a los que más les guste que la imagen tenga lo más parecido al color que perciben con los ojos en el momento, del paisaje etc, pueden ir jugando hasta que el tono sea lo bastante similar al que ustedes ven.


 
Espero haberlos ayudado y... a practicar! A sacarle partido a este modo genial de cámara.

Que tengan un buen día members!!! 


image


image


image


image


image


image


image


image


image


image


image


image


image


image


0 Comentarios