cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Carga lenta después de U.I 6.1 S.A13

(Tema creado el: 12-05-2024 12:21 AM)
111 Visitas
Abdel097
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Hola gente, tengo un problema con la carga después de la actualización en un A13. Tengo la carga inteligente (que con la actualización ahora corta cuando llega a 80% antes cortaba en 85%) por ende lo pongo a cargar entre el 20 y 30%. Cuestión que antes para cargar eso tardaba 1 hora y 38 minutos por ahí (SIN LA CARGA RÁPIDA ACTIVADA) lo cual no me molestaba. Acá va el problema; con la actualización tarda normalmente 2 horas y algo! Aveces mucho más! El cargador esta perfecto (tanto el cable como el adaptador) y ahora si o si tengo que activar la carga rápida. Alguien sabe el porqué este problema de carga lenta después de la actualización? Me fastidia proteger la batería con este problema.
10 Comentarios
User_2024
Active Level 10
Galaxy A
Hola Abdel!
Considerando la asociación que hacés entre la actualización y la aparición del problema, podrías en primer lugar hacer wipe caché partition, te dejo un tutorial:

https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-note/️-wipe-cache-partiton-mega-tutorial-completo-by-elpeladotecno-️/td-p/20997465?src=ShareByUserCM

Si no se soluciona, te convendría ver si el problema persiste utilizando otro cargador.

Otro punto para investigar es el puerto de carga: podés evaluarlo desde esta app en Asistencia/Diagnóstico del teléfono/Carga con cable
User_2024
Active Level 10
Galaxy A
También puede suceder que el cargador funcione bien pero sea el cable el que esté fallando, para descartarlo podrías probar con otro cable que sepas que anda bien
Abdel097
Active Level 3
Galaxy A
Hola! Cuando activo la carga rápida si funciona perfecto. Pero como había dicho, no suelo usar la carga rápida (también sumando que uso la carga inteligente) para proteger la batería y también el cargador. Pero cuando desactivo la carga rápida vuelve a demorar como había ya mencionado. Si funciona correctamente con la carga rápida, igual podría estar dañado? Por el hecho de demorar tanto sin la carga rápida activa?
User_2024
Active Level 10
Galaxy A
La carga estándar, no rápida, funciona con una potencia de aproximadamente 10W. Si ahora es mucho más lenta que antes, es probable que te esté suministrando una potencia menor. ¿Probaste con un cable distinto, y con otro cargador, que sepas que funcionan bien? ¿Qué sucede en ese caso?
Abdel097
Active Level 3
Galaxy A
Exacto, perdón, no sé usar muy los términos tecnológicos. No he probado otros cargadores, ya que soy el único con esta ficha. Me parece super raro que tenga ese desequilibrio con carga común 😕 usar la carga rápida, daña al cargador? Tiene 2 años, y como había dicho siempre lo cuide y casi nunca lo use con carga rápida. Pero trataré de conseguir otro cable y comprobar!
User_2024
Active Level 10
Galaxy A
Claro, te conviene conseguir prestado otro conjunto cable-cargador, que sepas que funciona bien, y ver qué pasa con la carga no rápida, si demora o no el mismo tiempo que el tuyo.
La carga "rápida" con 25W no daña la batería. Otras marcas ya utilizan en forma habitual cargas rápidas de más de 100W. En mi caso personal te puedo contar que mi teléfono principal hasta hace un mes, que tiene 4 años y medio de antigüedad, lo he cargado todo ese tiempo con 27W diariamente, y continúa conservando todavía la misma autonomía que tuvo desde que lo compré, de 7-8 hs de pantalla activa por día. Y te digo más todavía: siempre lo cargué al 100%, teniendo el cuidado de desconectarlo del cargador luego de alcanzado ese valor
Abdel097
Active Level 3
Galaxy A
Al cargador no le hace daño con el tiempo usarlo siempre con carga rápida? Sé que en tu caso no, pero puede pasar que se dañe? Cuando redujeron hasta el 80% con la actualización (siendo antes 85%) se me hace muy poco! Siento que no rinde nada con cargarlo de 20 (en adelante) hasta el 80%. Cuando por unos días probé dejándolo cargar hasta el 100%, si me duraba mucho, pues estamos hablando de 20% más d batería. Aclaro que ese cuidado que le doy es más por costumbre, ya que siempre lo he usado así con el tema batería/cargador. Se me hace raro usar la carga rápida y dejarlo hasta el 100%.
User_2024
Active Level 10
Galaxy A
Es muy cierto lo que decís, cargarlo hasta el 80% te reduce significativamente la autonomía. Personalmente lo que hago es lo siguiente: lo dejo sin protección, y lo cargo al final del día. Sí sé que lo voy a usar un buen rato antes de acostarme, lo cargo al 100%. Y si ya me estoy por dormir, hasta más o menos el 80 y pico %, de modo tal que cuando me despierte esté al 80%. Con ese porcentaje de carga llego cómodamente a valores por encima del 20% al final del día
Abdel097
Active Level 3
Galaxy A
Ah, también me faltó mencionar; que anteriores veces (no muchas muy pocas) supo hacerme eso de tardar más de lo común. Pero lo solucionaba rápido, desenchufando y enchufando. Pero me ha pasado 2 o máximo 3 veces antes de U.i 6.1