cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Consejos para alargar la vida de tu batería.

(Tema creado el: 10-02-2021 11:50 AM)
483 Visitas
IamJafet
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Se han hablando y se seguiran hablando algunos mitos y verdades sobre las baterias. Que si la carga demasiada pesada podrá dañar el teléfono y más.

Hoy desde el punto de vista de un usuario experimentado, te recomendare algunos consejos para alargarla.


1. Cargadores

Es recomendable usar el cargador propio del fabricante. No es por que quiere venderte más solo que estan hechos para durar y que funcionen en perfecta armonía.

Asi evitanos calentamientos, desgastes rápido de la bateria y estrés. Usar cargadores de más voltios es parte mala y buena.
Si nuestro cargadores que viene en caja, solo son 5V, no es recomendable usar un cargador de más, ya que, no puede, dañara la bateria.

Hablamos de que si, quieres carga rapida, puedes hacerlo. Tener por ej, si eo cargador es de 5V, puedes tener unos 2 numeros más, si usas de más volteos, como el triple o cuadruple, no es recomendable.


2.- No usar el celular mientras cargas.

Creo que esto es lógico, es por razonamiento pero aún no lo creas, hay muchas personas que lo hacen sin saber el problema que estan causando a la bateria. Estrés, calentamiento y desgaste.


3.- Mantener el nivel de descarga y carga.

Muchas pruebas recomiendan que no descargues más por debajo de 20% y no sobre cargar al 80%. He estado poniendo en práctica este mito y es cierto, me ha durado más y descarga poco la bateria.

Sabemos que es difícil y estresante intentar mantenerlo a un número específico, pero lo recomendable es mínimo, descarga a 25% y carga a 90-95%, el maximo de 20% y 80%.


4.- Cuidado con el calor y la funda del cel

Si siente tu celular caliente, es recomendable quitarle la funda protectora hasta que la temperatura se estabilice. Tambien aplica cuando se carga, donde repito, el peor enemigo de tu batería es, el calor.


5.- Carga inteligentemente.

Se que algunas veces quieres que tu celular carge un poco más rápido y lo puedes pero no siempre. Aquí van mis recomendaciones:

  • Si quieres cargar tu celular toda la noche, es posible y no afectara en gran medida si usas el cargador original y con poca potencia de voltios.
  • Si quieres una carga rapida, te recomiendo un cargador de no tantos volteos para evitar dañar la bateria. Si tu cargador original es de 5V, no compres uno que tenga el triple he incluso el quintuple.
  • Si tienes un cargador más potente, no siempre lo uses. Si en toda la noche quieres cargar el cel y no lo vas usar al otro día, evita el cargador rápido, usa el del fabricante. (La carga sera lenta pero segura)

Comunidad, ¿que otros consejos recomiendan para alargar/mejorar la vida de tu bateria?
7 Comentarios
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
.1633190738710.gif1633190783188.gif1633190763964.gif
Jossue
Active Level 2
Galaxy A
Es cierto esos consejos, siempre los aplico a todo mis celulares que compro y con un A50 de hace 2 años la batería todavía tiene un 90% de batería, de los 4000mah le quedan 3600mah hago la medición con la App Accubattery, siempre cargo el celular constantemente nunca por encima de 80% solo muy pocas veces y no lo dejo descargar a menos del 20%
Elparroquia
Active Level 7
Galaxy A
Saludos..que tan efectiva y segura es esa app Accubaterry que comentas..!! 🤔 ya que de echo los teléfonos A ya traen su propio app de la Batería..!!
Jossue
Active Level 2
Galaxy A
Es la mejor no hay otra igual, mediciones muy exactas
0 kudos
Jorsamo
Expert Level 1
Galaxy A
Muy buenos consejos 👍
0 kudos
araselis
Active Level 6
Galaxy A
El frio es otro factor que afeta la bateria me lo la recomendacion de samsung en mi celular y siepre hago todo todos los consejo que ellos me mandan.
LaSilla828
Active Level 8
Galaxy A
Uno de mis consejos es apagar el telefono antes de cargarlo
0 kudos