cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

¡NECESITO AYUDA!

(Tema creado el: 08-23-2023 04:11 PM)
2239 Visitas
Rey_C
Active Level 5
Opciones
Galaxy A
Buenas amigos, compre un cargador samsung original de 25w en la propia tienda samsung de mi pais, pero el cargador me dice que esta echo en china y no en vietnam...esto me hizo desconfiar mucho, en lo demas es casi lo mismo a los demas, pero me percate que tambien no aparece el logo (NOM) ni tampoco en la caja...

¿Que puedo hacer para saber si verdaderamente es original o no??

En la tienda me dieron garantia y viene von codigos de barra y un QR en la caja y en el cargador los verifique y me lleva al bisvador de google con otros cargadores mas.., pero sigo confundido con el cargador aun...😕

Espero y me puedan ayudar lo mas pronto posible y gracias de antemano...🙌🏼

Resuelto
19 Comentarios
Rey_C
Active Level 5
Galaxy A
Hola que tal? ¿Pero no importa si esta echo en china y no en vietnam...??
Galaxy A
Umm amigo eso si que es super raro. Si tienes la oportunidad de ir a otra tienda Samsung y que te enseñen sus cargadores y compares con el que compraste seria ideal.
Si en otra tienda encuentras otra igual que diga que viene de china entonces no debe de haber problemas.
0 kudos
Rey_C
Active Level 5
Galaxy A
Hola amiga, que tal? Si aun no me queda completamente claro esto, pero intentare investigar o regresarlo a la tienda y decir mis inquietudes...
0 kudos
YPM45
Active Level 7
Galaxy A
Hola Reyloft, saber si el cargador es original o no es un tema verdaderamente complejo, he buscado videos en YouTube de personas que comparan el original con la copia y muchas veces no hay una diferencia evidente. De digo , si lo compraste en la tienda de Samsung ha de ser original, si no es así en quién se puede confirmar, en algunos vídeos vi que la tipografía que aparece en la parte de atrás del cargador es como la de la foto que te envío @Gerar04, pero el mío en teoría es original y aquí te dejo capturas, como puedes ver la tipografía es diferente a la de Gerar, el que tú cargador sea hecho en china no es 100% un indicativo de copia, pues vi videos en que los cargadores que daban por originales no necesariamente era hechos en Vietnam. Otra cosa que te puede dar una idea de si te puede funcionar bien, es que coincida la potencia de salida de tu cargar con el del teléfono, en los ajustes/acerca del teléfono/información de estado, al final te dice especificaciones, en mi caso DC 9V; 2.77 A, si multiplicas estos dos números de da 25W que es la potencia de carga que le puedes poner en un cargador a tu teléfono, si ve en la captura el cargador tiene varios voltajes de salida para diferente potencia, entoces tiene que aparecer específicamente la que necesita tu teléfono, ahí te hice una captura en la que se ve que se activa la carga utra rápida que tiene los 2 rayitos. Por último, en la aplicación antutu hay una opción de analiza de carga o algo así, esto te muestra que potencia de carga máxima alcanza tu teléfono durante el periodo de tiempo en que cargas tu celular. Pero al final, para resumir si lo compraste en una tienda de Samsung a de ser original, si tienes alguna inquietud dirígete a la tienda y plateá tu situación a ver qué respuesta te dan, saludos 👋20230823_201551_1000033938_1692836151.jpg20230823_201512_1000033937_1692838022.jpgScreenshot_20230823_201940_Settings.jpgScreenshot_20230823_201907_One UI Home.jpg
Rey_C
Active Level 5
Galaxy A
Hola bro, que tal? Bueno yo puse a cargar mi a54 con este cargador y en mi caso sale carga rapida, pero con el circulo en verde oscuro, aparte no me salen los 2 rayitos...
YPM45
Active Level 7
Galaxy A
Todo bien Bro. Si solo aparece un rayo es que está utilizando la carga rápida normal, que casi siempre es la de 15W, ya los 2 rayos es la carga ultra rápida, verifica de todos modos que este activanda la carga rápida desde los ajustes, que por lo que me dices debe estar activada, pero es para estar seguro, ya con todos estos elementos y viendo que no te funciona, ve a la tienda y explica bien tu situación, que el cargador no cumple con lo que promete y que te prueben en la tienda un cargador de 25W en la tienda que si te permita utilizar la carga en su máxima potenciaScreenshot_20230823_235035_Device care.jpg
Rey_C
Active Level 5
Galaxy A
Si amigo esa misma opción la tengo activada en mi galaxy cuando conecte mi cargador de 25w, y sin embargo no me sale ese aro celeste o azul del que hablas, solo el verde...de todos modos ire a la tienda y resolvere esto por que veo que no es un cargador certificado por samsung...una pena la verdad

Otra cosa amigo, yo estoy cargando mi celular galaxy con otro cargador de 22w ¿sera que puedo aprovechar la carga al menos de 15w para cargar mas rapido mi celular con este cargador mecionado de 22w..?? No tiene que ser obligatorio de 25w para que pueda dar una carga rapida??
0 kudos
YPM45
Active Level 7
Galaxy A
Si bro, tienes lo necesario para ir a la tienda y explicarles que no es un cargador certificado, además ahí tienes la captura que te envié de cuando está cargando con los 25W y lo que tiene que mostrar en la pantalla y hasta que no te den un cargador que al conectarlo al teléfono te muestre ese aro celeste, no vas a estar satisfecho. La Pregunta que me haces sobre el cargador de 22W, hay que partir de si el cargador es de Samsung o no, de no ser de Samsung aunque sea menos potencia que uno de 25w, no necesariamente te va a cargar a 22W, para explicártelo mejor, el cargador tiene varios voltajes y corriente de salida y de hay calculas la potencia, si esa combinación de tensiónx corriente no es admitida por el teléfono no la va a utilizar, yo tenía un galaxy A50, su carga rápida máxima admitida era de 15W, el cargador original tenía salida de 10W que es la que utiliza cuando desactivas la carga rápida y la de 15w para cuando está activada, la salida de ese cargador era 9V - 1.67 A, pero un amigo mío tenía un cargador de Xiaomi de 15W también pero de 5V - 3 A, si multiplicas esos dos números te da 15W pero lo aplica diferente, pues le da más corriente de lo que está diseñado para el Samsung, entoces de usar ese cargador no cargaba con los 15W, utilizaba la carga más lenta de ese cargador. Es algo confuso y me es difícil de explicar por texto, pero básicamente se resume en que tú cargador de 22W aunque sea menos potente que uno de 25W, si no entra dentro de los parámetros de carga de tu teléfono no los aprovecha en su máxima potencia
Rey_C
Active Level 5
Galaxy A
Ufff amigo la verdad esos de los voltios si se me es complicado jajaja, pero si, por ahora el cargador que tengo disponible a mi alcanze es de otra marca pero original que es lo importante, ahora es de 22w pero yo uso ese cargador (sin activar en modo carga rapida) en teoria, si enciendo el modo carga rapida, puede que si sea compatible el cargador, y vaya a los 15w de carga.., y si no 10w?

¿Aunque como se cuando va a 15w y no a 10w?

Otra pregunta amigo ¿no se supone que los cargadores de solo con mas de 45w hacen que aparezca el aro azul solamente con esos cargadores, o tambien tiene que salir ese aro azul con los 25w tambien??
0 kudos
DelSol1
Active Level 5
Galaxy A
En que quedó lo del cargador nunca más hablaste del tema
0 kudos