cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung A02 Problemas con android 11

(Tema creado el: 11-04-2021 04:19 AM)
6055 Visitas
Hexley98
Active Level 10
Opciones
Galaxy A

Buenas bueno hace 2 meses compre un Samsung A02 (Y fue la peor compra) El tema es que hace poco lo actualize a android 11 (De manera forzada con una ROM de Panamá) y me va muy mal 

Lo principal es que después de ver youtube netflix o cualquier app de streaming o vídeos toda la interfaz se lagea al punto de quedar inutilizable y forzar el reinicio (Jode un montón por que hay que reiniciar a cada rato y de forma forzada con Vol- y Power)

 

Hay veces que el teléfono de la nada deja de recibir notificaciones

 

Además me gustaría reportarlo pero por alguna razón Samsung Members no es compatible con el A02 ni con Apk externa,Samsung Store o Google play (Así con la mayoría de apps que hay) y tampoco puedo hacerle downgrade (Estuve leyendo varios post de la comunidad de habla inglesa y dicen que las apps no se actualizan al hacer downgrade)

 

Lo único que me interesa es palear esos errores al menos hasta que salga la próxima actualización de android 11 para el A02 gracias

16 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A

Buenos días

Te acerco la web con los recursos del servicio técnico de Samsung oficial.
https://www.samsung.com/ar/support/service-center/
Una vez ingresado a la web, seguí los pasos dependiendo el tipo de dispositivo el cual tenes con problemas.

¿estas fuera de garantía ya? Samsung también tiene la solución para vos.
https://www.samsung.com/ar/support/valorreparo/

Si tenes un dispositivo de la linea Z podes comunicarte aquí
https://www.samsung.com/ar/microsite/galaxy-premier-service/

Si te sirvió la respuesta márcala como solución así ayuda a otros y queda cerrado el hilo.

¿Te gustan las noticias? visita mi Blog en https://www.tecnoambassador.com/
Saludos
enio19 Ambassador en Samsung

Si te sirvió la respuesta márcala como solución así ayuda a otros y queda cerrado el hilo.

¿Te gustan las noticias? visita mi Blog en https://www.tecnoambassador.com/
Saludos
enio19 Ambassador en Samsung

0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A

¡Hola! realizar la instalación de una ROM de otro Pais para mi es uno de los errores mas grandes que cometen los usuarios.. además se pierde la garantía y es una lastima. Te recomiendo pasar por un store y contarles la verdad a ver si ellos tiene forma de volver tu equipo al estado original. Tene en cuenta que ya llega Android 11 en diciembre de forma oficial. arriba te deje los contactos del soporte... Abrazos y contanos como sale todo

Hexley98
Active Level 10
Galaxy A

Si fue un grave error haber hecho eso lamentablemente tengo falta de tiempo como para ir a una Samsung store (No hay en mi ciudad) si no mejor esperar a diciembre y flashear la ROM de android 11 de argentina haber como va

Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Y otra no te va a quedar.. Que bronca
0 kudos
VeroD81
Active Level 10
Galaxy A
que raro eso de actualizar de forma forzada es con una rom de esas personalizadas?
0 kudos
Hexley98
Active Level 10
Galaxy A

Es la Stock ROM de Panamá ni siquiera hay recovery ni nada y tampoco puedo modificarlo por que tengo ciertas apps que si le pongo root o modeo el teléfono fallan además no tengo el Knox en 0x1 si no que aun lo tengo en 0x0

0 kudos
Galaxy A
Hola @Hexley98! 😊
Gracias por comentarnos tu problema.
Si tu equipo es comprado en Argentina, es probable que algunos elementos de hardware estén optimizados para el modelo en cuestión, que puede diferir ligeramente con el de otros países.
El hecho de instalar una ROM original, pero de un modelo de otro país tiene sus riesgos, y pese a que muchos sitios web recomiendan hacer esto para acelerar las actualizaciones de forma manual, no es para nada recomendable. Sin embargo, tiene solución.
Los servicios técnicos de Samsung son los indicados para hacer una reinstalación de software si es que no poseés los conocimientos para hacerlo.
El programa que facilita la instalación de firmware es Odin (v3.x) y buscando el firmware original de Argentina según tu modelo de Galaxy A02 (---ARO para equipo sin compañía telefónica). Este es el método que los técnicos utilizan. Es factible instalar una versión de SO anterior [downgrade] Android 10 (oficial en Argentina actualmente), y volver a tener tu dispositivo como recién salido de fábrica. No habría problema con las actualizaciones de apps.

Instalar una ROM de otro país (o naturaleza modificada) tiene riesgos y puede generar graves problemas en algunas partes del software.
Luego de esto, es preciso que esperés a la actualización del SO programada para diciembre en tu Galaxy A02 para tener Android 11 de forma oficial y optimizada.

Por otro lado, mi hermano tiene este equipo y no ha presentado ningún problema, de hecho, lo está disfrutando (no es un usuario exigente). Es cierto que algunas apps no están disponibles para tu equipo (consecuencia, en parte, de One UI Core) como Samsung Music o Galaxy Themes, pero Samsung Members si está disponible en la Galaxy Store (lo he comprobado con el Galaxy de mi hermano hace unos días).

Espero que esto sirva de ayuda!
Saludos! 😄
Hexley98
Active Level 10
Galaxy A
Si pero como le comente a diego la rom de panama actualizo el bootloader de mi A02 haciendole mas dificil hacer downgrade

Por otra parte si me fije en la samsung store de nuevo (en android 10 no pasaba eso y pense que en android 11 seria igual) y lo pude instalar
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Me leí todo el post

Sino sabes hacer donwgrade busca a un técnico calificado que tenga equipamiento que SI tiene solución.
0 kudos