cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

De Pixel a Samsung... actualizaciones: que me gusta y que no

(Tema creado el: 10-10-2022 02:41 PM)
180 Visitas
piensa
Active Level 8
Opciones
Galaxy S

Hace unos meses compré mi Samsung Galaxy S22 plus. Libre y desbloqueado. Lo hice después de un largo análisis pues la verdad es que iba a comprar una Google Pixel 6 Pro, para reemplazar un Pixel anterior... Todos ()o casi todos) mis celulares han sido Nexus y PIxel, nada mas...

No me fuí con Pixel 6 está vez por la enorme cantidad de problemas técnicos y fallas en esa plataforma y especialmente porque Google deshabilita 5G y VoLTE en el dispositivo si usas un SIM de un país donde no se venden los Pixel, cómo es el caso de México. Esto no es aceptable de ninguna manera, menos en un dispositivo M-O-B-I-L de alta gama... Este fué el último clavo en el ataúd de Google Pixel conmigo y, los mandé a volar...

 
Así que evaluando marcas y modelos llegué a la conclusión que el Samsung S22 plus era el modelo más adecuado para lo que yo quería y, una de las cosas que leí y que me agradó bastante es que según decían, Samsung se estaba acercando muchísimo a Google e incluso en algunos momentos estaba mucho mejor en términos de las actualizaciones periódicas de seguridad del sistema operativo así como en el lanzamiento de nuevas versiones. ¡Genial! me dije, eso es algo que siempre me gustó de Google Pixel.
 
Y aquí me tienen, con un S22+ (libre y desbloqueado 100%) y bastante decepcionado de Samsung México y destacó que es MÉXICO... pues por lo visto las actualizaciones para los que compramos un Samsung de alta gama en este país estamos absolutamente abandonados. 
 
Leo artículos como el que anexo abajo... y me siento así como que algo engañado... y abandonado por la marca.
 
Mi equipo tiene una versión de Septiembre 1 y hoy es Octubre 8... ya salieron, no una sino varias actualizaciones en Agosto, Septiembre y este mes Octubre para este modelo (S22 plus) en muchísimos países, incluidos unos en Latinoamérica cómo Panamá y aquí, seguimos esperando.
 
¿Porque Samsung México? ¿Porque no operar en línea con otros países y estar MX siempre en el atraso? ... y no se valen respuestas un tanto cuanto incohérentes para salir del paso... creo que quienes compramos e invertimos en equipos Samsung, merecernos mejor trato y mejor atención... ¡de veras!
 
Así que eso de que Samsung está a la par de Google en términos de actualizaciones de Android, ¡nah! ... Hay que decir Samsung DE QUE PAÍS estamos hablando, de lo contrario, no es válido... y México definitivamente NO es ese país.
 
En fin, los dejo... sigo haciendo clicks en: "configuración , actualizaciones de Software, descargar e instalar" ... a ver si algún día
...
 
"Samsung October 2022 update rolling out to Galaxy devices"https://9to5google.com/2022/10/06/samsung-galaxy-october-2022-update/#h-galaxy-s-series
12 Comentarios
MiguelSanchez
Active Level 5
Galaxy S
Yo igual estoy decepcionado tuve el note 10, el 20 ultra, s21, y ahora el s22 ultra se calienta y la pantalla es un asco se raya con solo verla. las actualizaciones pesimas y los de samsung no se hacen responsables por su mala calidad estoy harto.
0 kudos
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S

Creo que las decepciones son diferentes, piensa (nombre del member) se refiere mas a cuestiones de logística en Samsung México, tu te refieres a temas diferentes, actualmente tengo 3 de esos modelos y los problemas que describes no me han pasado (o no al grado de decir que no sirve el equipo, todo celular se calienta es inevitable), obviamente tus hábitos de uso son diferentes a los míos, pero si mis necesidades llevaran a que el equipo siempre este muy caliente, creo que pensaría mucho en NO comprar otro Samsung (por mucho que me gusten) ya que no cumple con mis necesidades y eso no es culpa del producto, simplemente no cubre lo que necesito, yo probaría otras marcas y no solo aferrarme a Samsung, es más desde el año pasado compre un Xiaomi mi 11 lite (gama media) y grata sorpresa supero mis expectativas y este año compre un Xiaomi 12 y su desempeño me ha gustado bastante, aun prefiero la capa de personalización de Samsung pero me la pensare mas de 3 veces antes de comprar el S23, es probable que el S22U fue mi ultimo equipo Samsung.

0 kudos
JuanLopez27
Active Level 4
Galaxy S
Hola, tu telefono es libre o de alguna compañía?
Los teléfonos bloqueados por compañía, suelen tardar más en liberar las actualización, desconozco el motivo, pero puede ser de hasta 2 meses
Te lo digo porque mi galaxy s21+ de marca libre, justo tuvo una actualización hace 5 días, creo que es la que tu esperabasScreenshot_20221009-001208_Software update.jpg
0 kudos
rm_Alexis
Active Level 2
Galaxy S
Yo tengo un s22 plus libre y tampoco ha recibido actualización, se quedó con el parche del mes de agosto.
¿Tu dispositivo de qué región es? ¿lo compraste en México o fuera de ese país?
0 kudos
JuanLopez27
Active Level 4
Galaxy S
Mi dispositivo es importado, pero recibe las actualizaciones de México (OXM)
0 kudos
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S

Tu equipo recibe de otra región SIN ahí en tu imagen se ve y aquí en México es MXO, por eso el compañero member menciona que es decepcionante como Samsung México trata a su clientela y concuerdo

0 kudos
JuanLopez27
Active Level 4
Galaxy S
En el enlace si dice SIN, sin embargo en la infomacion de la versión, es la de OXM, esta descrita después del modelo (G996B) en el segundo apartado
0 kudos
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S
Pero la versión OXM NO es México, la OXM es múltiples CS uno de ellos es la MXO, pero a los que tenemos equipos nacionales sin modificar, solo nos cae MXO
0 kudos
Luizvr
Active Level 6
Galaxy S
Estoy totalmente de acuerdo, igual fui usuario de Google Pixel los cuales tienen una política de actualizaciones muy buena pero precisamente por la falta de garantía y el no poder utilizar VoLTE y 5G decidí cambiar de marca. No me gusta iOS por lo que decidí irme por Samsung ya que es el Android a parte de Google que ofrece calidad, buena fotografía y actualizaciones

Pero vaya sorpresa que Samsung México tiene una pésima política de actualizaciones, me tiene bastante decepcionado eso.

El S22 Plus es genial, un gran equipo y estoy muy contento en todo menos ese pequeño detalle de las actualizaciones...

Espero ésta semana si caiga el parche de octubre porque como bien menciona el compañero, estamos pagando tanto por un equipo lo mínimo que pueden ofrecernos es cumplir con lo que prometen, incluyendo las actualizaciones en tiempo y forma correspondiente.