cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

El modo macro no funciona

(Tema creado el: 01-09-2022 03:15 AM)
8783 Visitas
ChristianDieM
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola. Alguien está teniendo el mismo problema con el modo macro de la cámara? Ya no me aparece el ícono para seleccionarlo abajo a la izquierda. Ya reestablecí los ajustes y nada.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Galaxy S
Hola @ChristianDieM!
Galaxy S21 Ultra 5G no tiene lente macro, pero el sistema fotográfico de este dispositivo intenta emular dicha captura con la cámara ultra gran angular de 12 MP.
Cuando acercás el dispositivo a una distancia entre 5 y 3 cm de un objeto al que querés tomar una foto macro, el sensor láser detecta dicha distancia y el software cambia la cámara principal por la ultra gran angular para tomar una mejor fotografía enfocada. Esta función es llamada "Focus Enhancer" y aparece como un ícono en la esquina inferior izquierda del visor de la cámara (ver imagen).

Lamentablemente, luego de algunas actualizaciones de software de la serie Galaxy S21, esta función ha desaparecido por error (también ha generado errores en el enfoque digital y óptico) en algunos dispositivos (no fue intencional la desaparición de esta función, siendo estando activa, pero no es posible desactivarla o activarla manualmente).

La solución sería esperar a una actualización de software que corrija estos errores de la cámara, así esta función vuelve a estar disponible.

Para intentar emular una captura macro con tu Galaxy, como ya te indicó @Enio19, es utilizar la cámara ultra gran angular y luego hacer un recorte en la parte central (eso es lo que hace "Focus Enhancer"). Los resultados podrían ser buenos, pero no se comparan a una toma macro porque no tiene un sensor dedicado (al igual que muchos otros dispositivos de gama alta).

Saludos!20220109_181930_6552_1641763170.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

29 Comentarios
Galaxy S

¡Hola Chris! 👋 ¿Como estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 ¿Podrías verificar que esta configuración no figura dentro del apartado "Mas" al final de todas las opciones de tu camara? 🤔 Tambien, por favor indícame el numero de modelo de tu dispositivo para poder asesorarte mejor, lo encontras en Ajustes > Acerca del Dispositivo > provéeme el "Numero de modelo" 🥰

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos
ChristianDieM
Active Level 3
Galaxy S
Hola. No, tampoco aparece en el apartado "más". El número de modelo es SM-G998B
0 kudos
Galaxy S
¡Hola nuevamente Chris! 👋 ¡Espero que sigas bien! 😁 El S21 Ultra no cuenta con un lente Macro, es por esto que no vas a encontrar una opción dedicada para esto. De todas formas, si tenés el Optimizador de Escenas activado estando dentro de la opción de "Foto" tu teléfono va a usar la IA y el lente gran angular para obtener tomas similares a lo que ofrece un lente Macro 😉

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.
0 kudos
ChristianDieM
Active Level 3
Galaxy S
Lo sé, pero antes cuando me acercaba a un objeto aparecía una opción en la parte inferior izquierda para activar una foto en modo macro, ahora no aparece más y con el gran angular no tengo el mismo resultado ni de cerca.
0 kudos
Galaxy S

¡Hola nuevamente Chris! 👋 ¡Espero que sigas bien! 😁 Entonces estas haciendo referencia a "Potenciador de Enfoque" (Focus Enhancer), ¿verdad? 🤔 Cuando te acercas a un objeto mucho en un S21 Ultra podes ver esta opción en la esquina inferior derecha (icono de dos esferas superponiéndose): amarillo indica encendido y blanco apagado ¿es esto lo que esta faltando ahora? 🤔

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos
Barbies
Expert Level 1
Galaxy S
Tantos cambios , los famosos parches ... borrar cosas y agregan otras .
El celular más importante con más cámaras no tiene Macro... veremos que trae el Android 12 para los S21Ultra me pasa lo mismo.
Esta foto es lo mejor que pude hacer tratando de buscar la mejor toma estilo macro 20211116_094213_87696_1637066535.jpg
0 kudos
ChristianDieM
Active Level 3
Galaxy S
No hay comparación con la opción que nos ofrecía antes, ni de cerca
Barbies
Expert Level 1
Galaxy S
Ojo que esa foto la saqué sin macro
0 kudos
MarcosM27
Active Level 7
Galaxy S
Hola! Compré el s21 ultra en marzo del 2021, decepcionado desde el primer día con las fotos, mi S8 plus tomaba mejores.
Y Samsung? bien gracias. Una vergüenza.
0 kudos