cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Expert Raw mejor que la Cámara Stock

(Tema creado el: 02-07-2023 10:14 PM)
151 Visitas
Pala2004
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Con la versión de ONE UI 5.0 La cámara standard  (o stock camera) que viene con el dispositivo, está con las mismas funciones que Expert Raw

Sin embargo hice una prueba con dos fotografías, una con la Cámara y otra con Expert Raw con los mismos parámetros y configurado manualmente, las tomas fueron en RAW y las edité con Snapseed para ponerlas en su rango correcto de luz.

Noto una diferencia muy marcada en el procesamiento de la foto tomada con Expert Raw respecto de la tomada con la cámara.

Obvio que quien no conoce de revelado profesional no tiene necesidad de utilizar el formato Raw pero si vale la pena aclarar que la diferencia en favor de Expert Raw es notable.

 

Debjo dos fotoso

Captura de pantalla -2023-02-07 18-12-47.pngCaptura de pantalla -2023-02-07 18-12-53.png

11 Comentarios
enigma221
Expert Level 1
Galaxy S
La verdad que no sé Mucho de cámaras pero si que hay mucha diferencia sobretodo en la definición y la luz de la tomada con Expert Raw
colorado1963
Active Level 1
Galaxy S
Gs. Pala2004
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Buen dato!
Pala2004
Active Level 3
Galaxy S
Aunque no utilicen el formato Raw el resultado incluso en JPG es superior con expert raw. Lo único es que no tiene flash
JoacoSoler
Active Level 8
Galaxy S
Gracias por la info! Útil!
Estuve usando el Expert Raw en el S23U con versión ONE UI 5.1 y lamentablemente más dolor de cabeza que otra cosa, se me cerraba la app 6 de 10 veces que la usaba. Calculo que esta medio verde todavía.
En el Fold 4 anda perfecto.
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Aguante el fold4! Sigue dando batalla! 💪😂😂😂
Galaxy S
Siiiii!!!!.
Dibujante
Active Level 5
Galaxy S
Podrías hacer unos tuto y dejar tips para quienes quieran aprender
smh5598
Active Level 4
Galaxy S
Tengo entendido que en ExpertRAW toma fotos en 50MP mientras que en Cámara las toma en 12MP, combinado 4 pixels por cada uno
Por eso ves diferencia al hacer zoom, es más que todo por la resolución
Si querés ver la foto overall hacelo sin zoom y fíjate que onda la exposición, sombras, colores, etc para que tengas una referencia más clara