Hola a todos! Tengo un Galaxy s9 Plus desde hace 2 años y hasta hace unos días seguía funcionando perfectamente.
Leí sobre este problema en foros de Samsung en inglés y español y no pude encontrar una solución final, pero me di cuenta de que es algo que mucha gente le está pasando y en varios países.
Pasa que luego de la última actualización de seguridad el teléfono se apaga solo o a veces, se reinicia, pero solo cuando lo bloquea. Si se está utilizando aplicaciones como Spotify o la pantalla está en uso, no se apaga. Ya probé todas las soluciones posibles (incluso el reseteo de fabrica) y el teléfono sigue igual. Hasta que descubrí que la desactivación de la huella digital lo detiene y realmente lo hace. Fui por segunda vez a la asistencia por chat de Samsung e incluso pensaron que estaba mintiendo al respecto.
En muchos temas y foros confirman que desactivando la huella digital el problema se soluciona, pero esto NO es una solución real, ya que muchos la utilizamos constantemente.
Me llama la atención que hay muchos temas cerrados marcados como "Resueltos" y hay algunos creados durante el 2018. Realmente Samsung no se ha hecho cargo.
¿Qué tiene que decir Samsung al respecto?
¿Alguien ha encontrado una nueva solución REAL?
Por ahora, creo que esperaré hasta que llegue una nueva actualización de seguridad y luego intentaré activarla nuevamente, pero como dicen otros, estoy bastante seguro de que es un error que se generó con esta última actualización.
¡Gracias a todos!