cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas foco camara principal s21 ultra - Decepcionado con Samsung

(Tema creado el: 12-06-2021 07:24 PM)
2717 Visitas
hwgonzalez
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Desde la actualización de octubre estoy teniendo problemas con el foco de la cámara de mi s21 ultra... La verdad es el 2do equipo seguido de Samsung que tengo con problemas... Anteriormente tenía un s20 que se reiniciaba solo, termine entregándolo con el programa galaxy para siempre... Lo cambie por el s21 ultra y ahora tengo problemas con el enfoque selectivo de la cámara principal... Solo agitandolo comienza a funcionar el autofoco nuevamente... Algo muy molesto si cada vez que quiero sacar una foto abro la app de cámara y tengo que andar agitando el teléfono...
Veo que no me sucede solo a mi, hay muchísimos reportes de usuarios con el mismo problema, incluso de otros modelos... En el soporte de Samsung hicieron un test remoto de todo el equipo y me dijeron que era un tema de software... Que espere a la próxima actualización... Pero habiendo instalado Android 12 hoy (Lo actualice por Odin), el problema sigue presente... También leí el reporte de VARIOS usuarios con el mismo problema, que la única solución fue llevarlo al servicio técnico y que le cambien el módulo de camara... Por lo que me acerque al servicio técnico, me informan que demora entre 7 y 10 días hábiles y que se restablece a fábrica el equipo... Todo un trastorno... Tan malo es el control de calidad como para que 2 topes de gama seguidos presenten problemas recurrentes?... El s20 con sus reinicios le pasaba a muchísimos usuarios, el s20fe también es sabido sus problemas de foco, y lo de la cámara en el s21 ultra también le pasa a mucha gente... Dejar el teléfono 10 días hábiles en el service no es poco tiempo... La gente hoy por hoy trabaja con el teléfono y no todo el mundo tiene un teléfono de backup para quedarse sin equipo tantos días (Samsung podría tranquilamente dar un equipo mientras se demora en reparar algo en garantía no?)... Eso por un lado y por el otro... La verdad a la gente no le causa gracia que le manoseen el equipo, más allá de que sea el service oficial... Estoy bastante decepcionado con los últimos equipos de Samsung que adquirí... Me mantengo en la marca solo por el galaxy para siempre... Pero sinceramente después de ya 2 equipos de alta gama con fallas de fabrica seguidos da que pensar que el control de calidad o la solidez de sus componentes no es de lo mejor...

Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Vos tenes Problemas con el modo retrato? ¡En mi S21 ultra anda de 10!20211206_194723_40588_1638830843.jpg
hwgonzalez
Active Level 5
Galaxy S
No, en el modo imagen en 1x con el foco selectivo... No le pasa a todo el mundo pero le pasa a varias personas... El foco sobre los objetos cercanos lo hace bien, no hace foco sobre los lejanos aún seleccionandolos con el foco selectivo... Si agitas el teléfono se soluciona hasta que cerras la app de cámara y vuelve a aparecer el problema si la volves a abrir...
0 kudos
Galaxy S
¡Hola! 👋 ¿Cómo estás? 😀 ¡Espero que bien! 😁 ¡Lamento mucho los inconvenientes que estás presentando! 😢 ¿Probaste restablecer la app de Cámara desde Ajustes > Apps > buscas y seleccionas "Cámara" > Almacenamiento > Limpiar data? 🤔

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.
hwgonzalez
Active Level 5
Galaxy S
Ya probé, incluso restableciendo el teléfono completamente, y el problema persiste
0 kudos
Galaxy S

¡Hola nuevamente! 👋 ¡Espero que sigas bien! 😁 Esto definitivamente es una anomalía y no coincide con reportes de problemas de software que pude encontrar, es crucial realizar una revision manual: acerca tu dispositivo al Centro de Reparaciones mas cercano: https://www.samsung.com/ar/support/service-center/ (podes incluso sacar turno desde la misma app que te comentaba o en https://www.samsung.com/ar/support/your-service/main ) 💪

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos
hwgonzalez
Active Level 5
Galaxy S
Te agradezco la respuesta... Pero se que tengo que llevarlo al service como comenté anteriormente... Pero el motivo del post es que justamente es mi 2do equipo seguido buque insignia con problemas comunes reportados por muchos usuarios... El anterior a mi s21 ultra era un s20 que se reiniciaba de la nada, problema bastante común a muchos usuarios... Ahora con el s21 ultra problema con el foco de la cámara después de actualización de octubre... Problema común reportado por muchos usuarios como se puede observar en los varios links que pase antes... Voy a llevar el equipo al service, pero el que se queda SIN equipo por 10 o más días hábiles soy yo con todo el trastorno que eso conlleva, tengo que conseguir 1 equipo de backup que no tengo ya que Samsung no me brinda ninguno, algo que creo que ante un problema de garantía sin responsabilidad del usuario deberían dar como servicio... Más alla de que no me causa ninguna gracia el hecho de que me abran el equipo con el probable problema de permeabilidad perdida por este motivo...
0 kudos
Galaxy S

¡Hola nuevamente! 👋  Como te decía, lamento muchísimo tu mala experiencia. Los casos que compartiste son en su mayoría de otras regiones (que corren otro software), aca la verdad no hubieron una cantidad alarmante de reportes de ninguna de las ultimas versiones en tu modelo. Es por eso que creo que existe algún desperfecto físico, antes de ir al service no te olvides de hacer un backup de tu terminal, por ejemplo a tu PC usando SmartSwitch https://www.samsung.com/ar/apps/smart-switch/ 😉

Con respecto a la permeabilidad, la ventaja de acudir a un service oficial es que se mantiene la certificación IP y la garantía 💪

0 kudos
TangoAlfa
Active Level 7
Galaxy S
Por lo que describis para mi es hard. El motor del autofoco está con problemas y te lo van a tener que abrir pars revisar o cambiar el modulo de cámara o hasta la placa entera.
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
Me paso lo mismo, la unica solucion fue llevarlo a soporte tecnico, me lo formatearon adelante mio no funciono, se lo deje y en 7 dias me cambiaron el lente completo de la camara principal diciendome que se habia "desalineado la camara". En fin me lo solucionaron gratis pero me quede una semana sin celular, tuve que pedir uno prestado a un familiar.
0 kudos
hwgonzalez
Active Level 5
Galaxy S
Dónde lo hiciste? Y te quedó bien en todo sentido?... No me gusta sinceramente que me abran el celular...
0 kudos