cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

S24 ultra no se conecta a redes moviles 5g

(Tema creado el: 04-15-2024 04:55 PM)
1949 Visitas
jimmy3301
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola, compre mi s24 ultra en USA y lo traje a Mexico, pero me he percatado de que no se conecta a la red movil 5g, ya me asegure de que la seleccion de redes este en la opcion 5g pero ni asi logro hacer que se conecte. Anteriormente tuve un s21 5g igualmente extranjero y no tuve este problema. 

¿Alguien mas ha tenido este problema? 
Soy usuario de telcel.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Me parece que tu equipo no es compatible con las radiofrecuencias que utilizamos en México. Tras la actualización a One UI 6, estas quedaron restringidas y solo son accesibles para los equipos homologados de Samsung México.

Es una característica que otros Members ya han hecho notar. No es culpa ni tuya ni de tu operador.

Ver la solución en mensaje original publicado

17 Comentarios
Solución
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Me parece que tu equipo no es compatible con las radiofrecuencias que utilizamos en México. Tras la actualización a One UI 6, estas quedaron restringidas y solo son accesibles para los equipos homologados de Samsung México.

Es una característica que otros Members ya han hecho notar. No es culpa ni tuya ni de tu operador.

jimmy3301
Active Level 3
Galaxy S
Tengo un amigo que lo consiguio en el extranjero, tambien libre de fabrica, pero a diferencia de mi el lo compro en indiana, sin embargo el no tiene el mismo problema que yo, sin problema se le conecta a la red 5g.
0 kudos
Agustindan20
Beginner Level 2
Galaxy S

Es culpa completita de Telcel, ya que a presionado para que dejes de consumir el mercado gris

0 kudos
carlos94sg
Active Level 3
Galaxy S
Hola, hay alguna solucion? Tengo el mismo problema
0 kudos
Ivandroideer
Active Level 1
Galaxy S
Lo más recomendable es cambiarle la CSC. Y listo
0 kudos
Zephyroxyz
Active Level 1
Galaxy S
¿A qué CSC recomiendas? tengo el mismo problema solo que el mío es el S23 y de Tmobile
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Compañero, no te recomiendo que le cambies el CSC a tu Galaxy ¿Por qué? Después tendrán un buen de líos a la hora de buscar actualzaciones de software.

Este foro está lleno de posts de Members que después entran diciendo "mi teléfono sigue con el parque de (X mes, de hace mucho) y no se actualiza. Alguna solución?"

Yo te recomiendo que le hagas un flasheo de firmware a tu Galaxy y le pongas uno nacional. Está el MXO, el TCE y el ATT (liberado de fábrica, Telcel y AT&T respectivamente). Vas a requerir una versión parchada de Odin ¿Por qué? Si unas el normal, te va a marcar error a la hora de autenticar los paquetes en tu celular mientras realiza el flasheo.

Ahhhh y muy importante: Asegúrate de flashearle el firmware que corresponde. Es decir, si tu equipo tiene chip de Qualcomm, ponle uno compatible. Si le pones un Exynos a uno que no lo lleva o viceversa, te vas a quedar con un pisapapeles muy caro.

0 kudos
Zephyroxyz
Active Level 1
Galaxy S
Gracias por la pronta respuesta compañero, solo tengo una duda ¿Apoco con una versión parchada de Odín puedo flashear un firmware de México en uno americano? Porqué según tengo entendido no deja por el bootloader y al menos que lo desbloquee no va funcionar y lamentablemente el bootloader americano es uno de los que no se pueden desbloquear aún.
¿Ya ha flasheado usted un firmware Mexicano en uno Americano? por favor saqueme de duda, gracias.
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Con el Odin patched sí puedes hacerlo. Con el normal no.
Como te dije, el normal te va a marcar error al momento de autenticar los paquetes durante el flasheo y te detiene el proceso.

A mi cuñado le realicé el mismo procedimiento con su Galaxy S21 Ultra que era AT&T americano liberado y le puse el firmware de Telcel. Y con mi Galaxy anterior (S20+ 5G) hice algo similar: era de Sprint liberado y tenía el firmware U, pero le puse el liberado de fábrica que termina en U1. Mientras ambos celulares equipen el mismo procesador, el flasheo jala.