cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S24 Ultra Pro RAW es peor que modo IMAGEN ??? ***

(Tema creado el: 03-01-2024 01:18 PM)
132 Visitas
citytrader2000
Active Level 4
Opciones
Galaxy S

Siguiendo con algunas pruebas y llevándome sorpresas, el resultado que obtengo en modo RAW es mucho peor que en modo IMAGEN, cómo hacen para llegar de tener hierba borrosa a que quede super nítida como se ve en modo IMAGEN si el RAW sale del sensor y se supone que IMAGEN saca los datos del mismo sensor? esto es imposible si el modo RAW es verdaderanebte RAW, por lo que veo no, señores de Samsung qué hicieron con el modo RAW? 

Si se fijan en la hierba de la foto de ejemplo, en modo PRO está mal mientras que en modo IMAGEN es diferente, esto jamás pasa en una cámara de foto en donde con RAW las fotos son mucho mejores, puse el ejemplo de Canon como referencia.

Da la impresión que están metiendo JPGs en los DNG de Samsung o vaya uno a saber que cosa rara están haciendo.

No agrego el ejemplo de ExpertRAW porque la situación es mucho peor, no usen ExpertRAW.

Podrían aclarar que está pasando?

3 Comentarios
citytrader2000
Active Level 4
Galaxy S

comparativa.jpg

0 kudos
The_Big_Boss
Active Level 6
Galaxy S
Es muy mala en el s24 ultra, vengo del iphone 14 pro y en cuanto a fotos y videos el iphone 14 pro se lleva a patadas al s24 ultra, triste pero así es, del resto creo que samsung es superior pero las cosas como son, las cámaras si dejan mucho qué desear
0 kudos
citytrader2000
Active Level 4
Galaxy S

Yo vengo del S23 Ultra y en video usaba la Gopro Hero 12 que de día le daba una paliza al S23U con el exceso de nitidez artificial que le metieron.

Bajé un ProRAW de un Iphone 14 pro por curiosidad y efectivamente Apple no engaña a los clientes como Samsung (Apple les roba por otro lado...), es un RAW de verdad y si te fijas en las hojas tienen una nitidez en la hierba increíble (no apliqué unsharp mask, salido directo de Photoshop), mientras que Samsung aplica exagerado unsharp mask y microcontraste para hacer creer que es más nitído, algo que jamás podría obtener hoy en mi S24 Ultra con el falso RAW que saca y peor aún en el S23 Ultra que tenía mucho sharpening y microcontraste creando también una nitidez aritificial.

A mi no me gusta el sistema operativo de Apple, pero en fotos y video le da una paliza a este que creo es el último Samsung que compro.

A continuación el archivo original que conseguí para que lo prueben y en cuanto encuentren un problema exijan a Samsung que demuestre lo que promete y no humo.

https://tashley1.zenfolio.com/img/g442275805-o374332360.dat?dl=2&tk=s3tnPoGigyluvJ9WldAW9G36n2LHkSBh...

citytrader2000_0-1709332524380.png

 

0 kudos