cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

| SOLUCIONADO | S21 Ultra - Batería y Sobrecalentamiento

(Tema creado el: 02-25-2021 08:54 AM)
3568 Visitas
Ryoma957
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Hola! 

Tengo un S21 Ultra con Exynos desde el 17 de febrero. La batería me he dado cuenta dura poquísimo (3-4) horas en uso medianamente intensivo (ver videos de youtube en 1080p) y sacar algunas fotos.
Lo tengo configurado en 120hz y QHD, con 5G desactivado y aun así dura poco.
Otro tema es que al utilizar la cámara el celular se sobrecalienta demasiado que llega a asustarme. Tanto en modo retrato como en vídeo. Así también el modo vídeo en 8K no tiene realidad utilidad; el celular se lagea demasiado (se queda pegado) lo que me extraña pues tiene 12 GB de ram.
 
Me aconsejan cambiarlo por otra unidad o de plano anular la compra? Leo sus opiniones.
Estoy decepcionado del rendimiento. 
 
EDITO PARA AGREGAR SOLUCIÓN: 
 

Hace unos días hice un tema acá pues tenía problemas de batería del S21 Ultra. 
Como SAMSUNG no tenía idea lo que pasaba me puse a investigar yo mismo y ya lo he solucionado. Les dejo los pasos para que quienes tengan este problema también puedan solucionarlo. Antes de hacer este procedimiento deben borrar su cuenta de Google del celular. Así también este procedimiento borrará todos sus archivos (formateo)

 

  1. Conectar el celular mediante USB al computador y luego apagar el celular.
  2. Estando apagado el celular, éste mostrará el porcentaje de batería, en ese momento apretar al mismo tiempo el botón de subir volumen y el de bloqueo para entrar al "Modo Recovery"
  3. Hacer WIPE Cache y luego hacer Factory Reset (El Factory reset borrará todos tus archivos) 
  4. Cuando el celular haya prendido no hacer uso de Smart Switch para traspasar los archivos (hacerlo todo manual, hay un bug con esa APP) 
  5. Luego de que dejes configurado el celular en el teclado de llamadas digitar *#0228#, esto te llevará a un menú de calibración de batería. Apretar Quick Start. La pantalla se apagará, debes prenderla igual que siempre, apretando el botón de desbloquear. 
  6. Ahora debes esperar que el celular se descargue COMPLETAMENTE, se debe apagar solo.
  7. Una vez apagado dejarlo cargando 2 horas más después de que haya llegado al 100%
  8. Estando apagado enchufarlo al computador mediante USB y repetir el paso 3 pero SOLO HACIENDO WIPE CACHE.
  9. Reiniciar el celular y listo, la batería está calibrada y debe durar lo normal (unas 9 horas de uso en pantalla aproximadamente, y en stand-by mucho más)

Todo esto es parte de lo que estuve investigando. El bug viene por varios factores; las actualizaciones AUB3/6/7 y luego pasar a AUB9. Haciendo WIPE Cache y Factory Reset solucionamos esos problemas. Luego, viene el problema de Smart Switch que está dando bug de drenaje de batería, así que lo mejor es hacer el traspaso de archivos manualmente.

Si alguien tiene dudas me puede enviar un mensaje o responder por acá. 

44 Comentarios
S23uMar
Active Level 5
Galaxy S
Hola @Ryoma957 según entiendo samsung ya sacó actualizaciones para mejorar rendimiento de batería. La recibiste? Sugiero esperar y ver como anda despues de actualizar.

SmartSelect_20210225-104820_Chrome_22676.jpg

0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S
La última actualización que tengo es esta, y no provocó ningún cambio en la batería. He leído en los foros de Samsung de Europa y reportan el mismo problema.

Screenshot_20210225-105725_Software update.jpg

0 kudos
S23uMar
Active Level 5
Galaxy S
@Ryoma957 lo compraste directo en samsung ?
0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S
Lo compré en Almacenes París el 15 de Febrero acá en Chile.
0 kudos
S23uMar
Active Level 5
Galaxy S
@Ryoma957 Si todavia estas a tiempo de cambiarlo no pierdes nada intentándolo. Segun los comentarios a la mayoría les funciona bien.
0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S
0 kudos
S23uMar
Active Level 5
Galaxy S
@Ryoma957 Vi los comentarios y tienes razón. Quizas sea mejor devolverlo y comprar la version Snapdragon.
https://www.gsmpro.cl/products/samsung-galaxy-s21-ultra-5g
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
actualmente la versión exynos tiene mejor rendimiento de batería, la diferencia es que el SD tiene mejor GPU únicamente pero tampoco es tanta ma diferencia
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
yo tengo un s21 ultra y none tenido ninguno de esos problemas, ni sobre calentamiento ni nada, la bateria mendura todo el dia y jugando me dura 6 horas
0 kudos