cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Volte Entel en S22 Ultra

(Tema creado el: 03-08-2022 05:40 PM)
1708 Visitas
GEMCH
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Buenas tardes, comparto mi experiencia esperando que alguien me brinde alguna recomendación /solución.

Hace casi 2 semanas me pasé del Samsung S21 Ultra al S22 Ultra. Tengo como operador a Entel Perú y con el S21 Ultra tenía activo el Volte pero con el S22 Ultra desapareció el ícono. En Ajustes / Conexiones / Redes móviles / Llamadas VoLTE está activo pero pareciera que la línea no lo tiene activo.

Tuve un problema similar hace unos años cuando cambié de un Samsung S10+ al S20 Ultra y por más que los de Entel intentaron darme algún soporte, no pudieron hacer nada. Ya casi como última opción se me ocurrió solicitar un nuevo chip y al insertarlo de manera automática se activó el ícono.

En esta oportunidad pensé que la solución sería similar pero no fue así. Estaba por pensar que sería un problema del equipo (comprado libre de fábrica directamente en Samsung) sin embargo inserté un chip de Claro y con el sí me figura el ícono Volte.

Por un lado Entel me dice que tengo todo activo en la línea y por parte de Samsung me dicen que no es un tema de configuración o falla del equipo.

Estoy considerando cambiar de operador pero esa sería la solución más sencilla. Entel me brinda un buen servicio por cobertura y velocidad de internet sin embargo me parece muy necesario tener el Volte activo porque al mantener una llamada y querer navegar por internet sólo puedo hacerlo en H+ (3g).

Dejo capturas de mi configuración actual y como se activó el Volte con el chip de otro operador.

Screenshot_20220304-152805_Call settings.jpgScreenshot_20220304-150328_One UI Home.jpg

0 kudos
18 Comentarios
GEMCH
Active Level 3
Galaxy S
Alguien más tiene el Samsung S22 Ultra libre de fábrica y con operador Entel? Le funciona bien el Volte?
0 kudos
N4V
Beginner Level 2
Galaxy S
Buen día, el problema es el operador ya que ellos al parecer desconocen el tema del IMS registrado en el teléfono. Los equipos comprado libre de fabricada importado desde el extranjero tienen ese problema. El equipo que estoy usando es un SM-S908U1

Como vez en la segunda imagen ya no cuento con el voLTE debido a que aparece como IMS no registrado.Screenshot_20221214_181742_Settings.jpgScreenshot_20230129_092407_Settings.jpg
0 kudos
JERV94
Active Level 3
Galaxy S
El problema no es del equipo, es del operado entel, sin embargo, entel ofrece cobertura 5g en más lugares
0 kudos
GEMCH
Active Level 3
Galaxy S
Entel tiene buena cobertura 4g y el 5g va llegando a más lugares pero en cualquier caso no se me activa el Volte y cada vez que recibo una llamada sólo puedo navegador a H+ y eso la verdad es muy lento.
0 kudos
GEMCH
Active Level 3
Galaxy S
El día de ayer me acerqué a Entel de manera presencial (la ayuda que intentaron brindarme antes siempre fue por teléfono o WhatsApp) sin embargo tampoco pudieron ayudarme. Me dijeron que como con Claro sí funciona el Volte asumen que mi equipo (libre de fábrica) es más compatible con las bandas que ellos usan. Estuve a punto de cambiar de operador pero me dijeron que tendría que pagar una penalidad porque tengo contrato vigente. Me indicaron que quizás con una futura actualización de Samsung esto se solucione.
Kevinxd12
Active Level 2
Galaxy S
Bro el 5g en Perú es deficiente, también tuve ese problema, la solución es que tienes que ponerlo en LTE/3G/2G así la señal se estable en todo
0 kudos
JulioJr
Active Level 2
Galaxy S
también tengo el mismo caso, comprado libre de fábrica y no logro activar el VoLTE con Entel, pudiste solucionarlo?
0 kudos
GEMCH
Active Level 3
Galaxy S
No, sigue igual a pesar de varias actualizaciones. Sin embargo hace como 2 semanas se fue la luz en mi distrito (Chorrillos) y en un momento sin darme cuenta tenía activo el VoLTE. Estuve contento y pensé que por fin después de tanto tiempo se habría solucionado el "problema" pero regresó la luz y al rato perdí el VoLTE otra vez. Sigo pensando que es un tema de bandas con Entel o algo así porque con un chip Claro no tuve inconvenientes.
0 kudos
JulioJr
Active Level 2
Galaxy S
es lo más probable que sea por tema de bandas, xq probé mi chip en S21+ y normal tenia VoLTE
0 kudos