cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Wifi 6E Galaxy S23U

(Tema creado el: 08-03-2024 06:22 PM)
177 Visitas
FrankLG
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Buenas noches comunidad,

Aprovecho la publicación para comentar lo que me ha venido pasando ya rato, tengo el Galaxy S23U con OneUI 6.1 parche de seguridad Julio 2024, tontamente pensé que al ser compatible con la red de 6GHz y haberse aprobado en el país el espectro por parte de la IFT hace más del año y ya aparecer en la página de la WiFi alliance dentro del mapa de países donde el WiFi 6E ya está implementado, iba a funcionar la red de 6GHz sin problemas, ya que compré el router TP-Link Archer AXE75 5400 el cual es compatible con dicha tecnología, al ver que únicamente la problemática era con el teléfono (ya que mis computadoras les funciona bien y las reconoce), me puse a hacer una investigación a fondo de personas con el mismo problema, y me encontré que no solo el problema era con el S23U sino que desde el S21 empezó el asunto, que personas que incluso tienen el S24 con compatibilidad para el WiFi 7 el cual soporta hasta los 320MHz y no solo la mitad como el WiFi 6E (a lo mucho), tampoco lo han podido lograr conectar, al menos no en países de latinoamérica y conste que son de los países donde se activaron teóricamente los espectros completos como Brasil y Argentina, ví que sugerían una solución temporal la cual era activar el modo de desarrollador y después activar el WiFi seguro algo así, pero así como a mí, no le sirvió a muchos tampoco, llamo al soporte de Samsung México y sin esperar mucho (porque de hecho así fue en efecto), se lavaron las manos después de decirles que ellos son los que están limitando esto al no sacar una actualización vía MXO que contenga el código necesario para activar la frecuencia o bandas del 6E, ya que mágicamente en USA, Canadá y países de Europa todo funciona maravillosamente con las mismas bandas de frecuencia liberadas que las de aquí, porque incluso me metí a un link de soporte de la comunidad de tp-link donde se tuvo el mismo problema con el mismo router y el mismo dispositivo y el problema siempre fué Samsung, entonces ahora después de haber leído las 7 publicaciones previas a la mía relativas al tema, quisiera saber: ¿A alguien le funcionó algún método en especial para hacer jalar el wifi 6E o en definitiva tengo que irme a quejar al centro de soporte Samsung que cuenta con laboratorio de desarrollo aquí en Guadalajara como me lo sugirió la señorita de soporte de Samsung México por teléfono?.

De antemano aprecio sus comentarios al respecto.

Saludos.
12 Comentarios
BtoJP
Expert Level 3
Galaxy S
Hola Frank, no se donde pueda estar el detalle pero yo, desde mi s21 hasta mi s24 no he tenido ningún problema con wifi6, tu s23u es comprado en México?
0 kudos
FrankLG
Active Level 3
Galaxy S
Hola, sí, mi teléfono fué comprado en México en una tienda departamental, por tanto viene libre de compañías y el CSC es MXO
0 kudos
BtoJP
Expert Level 3
Galaxy S
Yo creo que lo mejor es ir a la Galaxy Store a que lo revisen para salir de cualquier duda, o cotejar como aparece la red wifi6 de tu módem.
0 kudos
FrankLG
Active Level 3
Galaxy S
Eso haré gracias
0 kudos
JulioCesar24
Active Level 4
Galaxy S
Hola en México los celulares Samsung no reconocen el wifi 6E(que no es lo mismo que wifi 6 el cual si funciona en México) como comenta el compañero FrankLG eso solo depende de Samsung para que libere con alguna actualizacion la banda para que las reconozca en México con los router wifi 6E qué se venden aquí.
FrankLG
Active Level 3
Galaxy S
Gracias por la participación amigo.
Galaxy S
Que velocidad de internet tienes, vía wifi tu cel te da la velocidad contratada en tu servicio fijo?
0 kudos
FrankLG
Active Level 3
Galaxy S
Tengo un gigabit contratado, por razones técnicas obviamente mi operador no maneja en sus puertos LAN (así como ninguno en México un puerto LAN 2.5G para que el gigabit completo pase), caso contrario, haya hecho el esfuerzo por comprar un router que aparte de como viene este trajera su puerto WAN y uno o varios de sus LAN de 2.5G ya que el de la compañía lo tengo en modo puente, así pues, tanto mis equipos de cómputo como el celular ambos serían capaces de levantar fácilmente dicha velocidad completa, por ahora, lo máximo que me llega vía ethernet así como por wi-fi son alrededor de 954 mbps.
0 kudos
sloaxleak
Expert Level 2
Galaxy S
Si no lo han activado a nivel de firmware, no creas que en el centro de servicio hay equipo de desarrollo del software para modificarlo exclusivamente para ti. Si acaso, solo reestablecerán tu cel y/o reinstalarán el software. Y en efecto, tampoco estará habilitado el 6E.

Lo que se me ocurre que tal vez pueda funcionar, es que cambies el CSC.
0 kudos