cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Fundas

(Tema creado el: 01-18-2025 11:35 AM)
140 Visitas
Gabruchi
Expert Level 5
Opciones
Galaxy Z
Tuve una mala experiencia con la funda de acrílico del s23 ultra.
La funda le quedaba medio chica al celular y al final en poco tiempo la deje de usar. Me pareció poco protectora. Tiene la ventaja que no se pone amarilla, pero como entraba muy justa, tuve miedo que al ser tan rígida me despintara el celular. Otra desventaja es que se rayan de la nada. No tienen aspecto feo porque no se amarillan pero se rayan con mucha facilidad.

Con la de silicona de s23u a la primera caída desde una mesa, sobre piso de madera, se rompió la pantalla. Parece muy linda porque tiene felpita de microfibra adentro. Pero no amortigua los golpes si cae de punta.

Con el flip5 compré 4 fundas. La del flip6 flipsuit que es de acrílico con la tarjeta NFC, hace poco, y ya tiene aspecto bastante rayado. Capaz que si sos muy cuidadoso y solamente la metés en los bolsillos de la ropa, se mantiene intacta. Pero no es para gente como yo que mete el celu en mochilas, carteras y bolsos. Y lo lleva suelto con otras cosas. La ventaja es que no abulta nada, es como llevar el celu sin funda. 

Las otras fundas que compré fueron la de cuero ecológico. Es de plástico. No vale lo que la cobran. Y la parte que se desliza para cubrir la bisagra es un fastidio porque a veces se traba. Protege bien porque cubre bien los bordes del celular para que no entre pelusa, y si se te cae, si bien no es una tremenda protección para la bisagra, tal vez ayude que no se raye la pintura. Como es color crema, cada tanto hay que darle una lavadita porque se ensucia, pero no se nota que haya puesto amarillenta con el tiempo.

Las otras 2 fueron las silicon case. La verde está intacta o no se nota, la lila pálido tirando a rosita, en un año y medio de uso, no se le pega la mugre pero se empezó a poner amarillenta en las puntas por el proceso químico que afecta los plásticos, (hay que tener en cuenta el color). Protegen bien el celu de la entrada de tierra a la pantalla interna y el grip es excelente. La bisagra queda descubierta lo que no significó para mi un problema. Pero le añaden bulto al celular.

Con el z fold6 compré primero la de acrílico con manijita qué creo que quedará archivada. La manija de goma y elástico que en mi caso no tiene utilidad abulta. Se puede sacar... Compré esa porque fue la única que conseguí en stock en las tiendas físicas. Y comprando online prometían 10 días de espera hasta facturarlas y que Andreani se dignara a entregarlas.

Después compré las que vienen con el spen. Compré 2. Justo la que yo buscaba, en azul navy para que hiciera juego con el celu, no había stock. Compré primero en color rosita (sabiendo que con los meses se va a poner amarilla porque la gris me pareció fea), y unos días después fui por la gris. Llegó la gris, la otra, la rosa, sigue freezada en Andreani.

Les recomiendo a los que tienen el fold6 ésta funda. El Spen es muy práctico y sive para tomar notas funciones aéreas, dibujar y recortar con precisión, subrayar texto, etc. Funciona solo en la pantalla interna, pero es espectacular como en los s ultra.

La funda gris (que es medio amarronado) es mucho más linda en persona que por fotos o videos. Se ve muy elegante. Es de plástico rígido y no hace bulto. Me encantó. Era a la que menos fe le tenía. 
19 Comentarios
logan85
Expert Level 5
Galaxy Z
Falto enlace o foto? Que tal el Fold 6?
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Lo amo. Después de éste celular no vuelvo más del lado flex.

La bisagra se nota mucho menos que en el flip5 que tengo. Ocupa mucho menos espacio que el s23u en los bolsillos. Cuando lo despliego, es una tablet. De hecho tiene las mismas funciones que la TabS. La disposición de la pantalla es la misma.

Cómo no lo compré antes!!! El Spen es espectacular para quienes venimos acostumbrados desde los Note (yo lo amo desde el note2).

Recién llevo 3 días, pero estoy encantada.

No puse enlace o foto porque estoy vaga. Jajajaja! Igual si van a la página de Samsung van a ver cual funda es cual.

Tanto texto para decir que recomiendo la funda original para el z fold que viene con el spen 😂.

Estuve a punto de comprar el Spen suelto. Pero sale casi lo mismo que la funda que lo trae incorporado y es mucho más práctico.
logan85
Expert Level 5
Galaxy Z
Batería que tal?
0 kudos
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Me parece que dura muchísimo. Un día y un pelín más. Pero todavía está midiendo los patrones de uso.
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Por acá el fold, creo que con la misma funda de Samsung que mencionas. No me convence mucho el agarre. Y el spen lo uso muy poco. Sigo usando el del Fold4. Y el Flip con la Ringke slim. Ahora la mejoraron y las 2 partes de la funda están unidas. No cambia de color, es muy fina y liviana, pero se va rayando.20241203_143432_1000113413_1733247272.jpg20241203_143057_1000113411_1733247058.jpg
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Muy buenas las fotos! Qué te pareció el cambio de generación. A mi el flip5 me da fiaca cambiarlo porque tengo tantas cosas configuradas que no tengo ganas de perder algo en el camino.

Además hay programas que me funcionaban en el 2023 con el Android que vino, que siguen funcionando a pesar de las actualizaciones. Pero si los querés instalar desde cero en la versión nueva de Android, no te los instala desde el backup. Y si los tratás de instalar desde Play, te dice que son programas que fueron creados para una versión de Android anterior y no te deja instalarlos, ni siquiera como apk. No le encontré la vuelta. Lo voy a disfrutar unos meses más hasta salte al flip7.

Con el fold6 estoy enloquecida. Llevo los dos celus plegados cuando salgo ahora 😂. Pensé que iba a ser fan de los S Ultra toda la vida por el Spen. No sabía lo que era el mundo Flex. Hay que experimentarlo para darse cuenta. Creo que no vuelvo más a los celulares convencionales.
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Actualicé más que nada para seguir teniendo garantía. Estoy usando de principal el flip y casi nada el fold, que lo dejo en el estudio para usar más estilo tablet.
Por suerte todo me funciona en ambos.
El flip mejoró una de las cámaras, más batería y mejor procesador, lo que representa mejor autonomía.
La camara principal ahora es de 50 mp y Zoom óptico quality 2x (habilitado por el sensor de píxeles adaptable), zoom digital de hasta 10x. Ese 2x se agradece muchísimo. Mejoró la cámara en el uso de la mayoria de mis fotos.
Agregó protección contra el polvo. Lo llevé a la playa y 0 problema. No tuve ese ruido a triturar algo que me pasaba con otros plegables y que se mantenía hasta que se auto limpiaba.
Mejoró la bisagra. Ahora hace un ruido al cerrarlo y tocarse ambas tapas, que es increíble. Pero no es que lo golpeas. Al cerrarlo lo más suave posible, acompañándolo lentamente hasta el final, lo hace igual. Es algo inexplicable, pero hermoso. Estoy seguro que los ingenieros de Samsung estuvieron trabajando mucho en lograr eso. Es más si queres cerrarlo sin que haga ese ruido, no podes.
Mejoró mucho el brillo de las pantallas para usar en exterior.
12 gb de ram.
Tengo con el flip todo lo que necesito, llevando algo liviano, que se acomoda en cualquier lado, tanto para llevarlo como para usarlo apoyado en algún lado.
Para ser el dispositivo perfecto para mí, son muy pocas cosas las que le podría pedir que mejoren. Quizás una pantalla externa aún más grande, carga más rápida y algo más de zoom óptico.
En el fold no noté tantos cambios con respecto a la generación anterior.
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Espectacular review. Me tengo que contener para no cambiarlo.

El ruidito lo noté en el fold también, no se si vos lo notás. Le acercás las pantallas y hace el clic. Será que vieron que a la gente le gusta tanto y lo pusieron.

Mi idea era usar solo en el trabajo el flip y no andar con un celu grande como el s23u. Pero no sé...

Capaz que termino con el fold6 y de acá a 7 meses cuando salga la generación 7 termine con 2 fold 😂. Más que dicen que el fold7 va a ser más liviano y más finito que el 6.
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Estas son las mías (falta la rosa). La transparente es la misma.

20250118_124716_1000025733_1737250734.jpg20250118_124131_1000025734_1737250740.jpg