cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Plegables. Por qué a algunos se les rompen y otros no

(Tema creado el: 07-22-2024 01:34 PM)
562 Visitas
Gabruchi
Expert Level 5
Opciones
Galaxy Z

image

Si usás un auto con caja manual, y metés mal los cambios o no apretás cuando y cómo corresponde el embrague, vas a destruir la caja de cambios y el auto va a cabecear cada vez que hagas un cambio. 

Cuando comprás un auto con caja manual, lo usás tomando los recaudos qué corresponden y sino comprás un automático o vas en bondi o taxi.

Con ésto es igual. El primer problema de los plegables son los "influencers" que salen en las redes usando el celular con una sola mano, canchereando y forzando la bisagra, tanto para abrirla como cerrándola pegando tremendos golpazos, "para escuchar el ruidito" al pegar violéntamente las dos pantallas internas.

Imaginate esos golpazos de las pantallas internas 50 veces al día y las vibraciones que trasladan a las bisagras.

Y muy probablemente, si ese impresentable o influencer lo maltrata, muchos piensan que se usa así, o que tiene que hacer ruido al cerrarse, en vez de abrirlo y cerrarlo con ambas manos para que no golpee.

Se ve mucho en videos de gente que se le rompió el celular, decir que tratan el celu con cuidado extremo y se filman mostrando los pantallazos que le pegan, sin darse cuenta que no se usa así.

El teléfono tiene la culpa que lo usen inadecuadamente? 

Me recuerda los que entran al foro y dicen que cuando sacuden el celular les hace ruido como si tuviera cosas sueltas adentro o los que alardean que se metieron en agua con cloro de la pileta o en el mar o bajo la ducha caliente para ver si es cierto que el celular tiene resistencia al agua.

Cuánto te duraría un auto con caja manual si hacés sonar los engranajes de la caja cada vez que hacés un cambio porque te divierte el ruido que hace o el sacudón que pega.

32 Comentarios
jlocatell
Expert Level 1
Galaxy Z

yo creo que en 2024 nadie lee un manual de nada por eso hacemos mal las cosas y de paso, a veces anulamos garantías.

0 kudos
SantiGalaxy
Expert Level 1
Galaxy Z
Muy buena reflexión Gabruchi, coincido plenamente con vos: usado dentro de lo estipulado por la marca y con los cuidados básicos de sentido común, no tienen por que romperse, salvo excepciones con fallos de fábrica.

En lo que si te voy a reconocer que no soy todo lo cuidadoso que debería, es con el IP68, porque cada tanto me gusta sacar fotos abajo del agua en la pileta. Eso si, aun sin ser tan cuidadoso, lo hago con la mayor responsabilidad posible: testeo que los sellos se encuentren en buen estado usando el barometro, no sobre paso los límites en profundidad y tiempo estipulados, no lo mojo si se encuentra a alta temperatura por la dilatación de los sellos y los lavo con agua limpia luego de exponerlos al agua. Haciendo esto, nunca tuve problemas y siempre pude disfrutar de la certificación, que en mi caso no pongo a prueba pasados los 6 a 9 meses después de comprado el teléfono ni luego de caídas qué comprometan los elementos de sellado.
Se que sigue siendo un riesgo, pero no tuve problemas ni debería tenerlos.

Buen aporte a la comunidad tu post 🙌🏻
0 kudos
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Gracias por leer Santi!

El tema del agua, también tiene que ver con el sentido común.

La garantía te cubre "agua dulce".

El cloro o la sal son corrosivos y afectan el pegamento. No alcanza como te dice en el manual con enjuagarlo después con agua dulce porque ya lo pusiste en contacto con el agua "no" dulce.

Vienen unas bolsas baratas que hacen de compartimento estanco (las venden en Mercado Libre), y sirven específicamente para usar el celu bajo el agua sin que se moje, el tiempo y a la profundidad que se te cante sin afectar la calidad de las fotos.

El problema de mojarlo con líquidos que afecten el pegamento es que si se flitra agua inutilizás la garantía. Después del año no importa mucho.

Si vas a reclamar por otra cosa, si el botón reactivo que está dentro del celular cambió de color porque estuvo mínimamente en contacto con la humedad, no te lo reparan sin costo.

A mi Samsung me fritó un reloj watch4 que andaba perfecto, con una actualización fallida que afectaba a una partida de esos relojes (tuve mala suerte). Solamente se arruinaba si lo apagabas o reiniciabas, los que lo mantuvieron prendido zafaron con una actualización posterior.

A mí un día se me quedó sin batería, lo quise prender y no levantó más.

Lo llevé a un servicio Samsung tercerizado, no sabía la diferencia, (que no lo pudieron arreglar bien), pero la cuestión es que para recibirlo en garantía, lo tenían que abrir y fijarse si había cambiado de color el testigo de humedad que tiene adentro. Lo recibieron porque estaba intacto.

El reloj es sumergible, supuestamente... Entre los deportes que admite está natación.

Natación implica cloro o agua salada. Podés nadar en el río pero no suele ser el caso...

Y si cambió de color la giladita que trae adentro, no te lo aceptan en garantía? Cómo e'? No se entiende.... Pero en la práctica es así... Y se agarran de cualquier cosa para no arreglarlo mientras está en garantía. El servicio de posventa deja mucho que desear.