cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¡Mi experiencia con la compra!

(Tema creado el: 02-13-2021 03:26 PM)
3985 Visitas
Altalokura
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

Estimados:

Como algunos sabrán, no pensaba comprarme el s21 ultra, por la carencia de cosas que trae el mismo, y que los voucher correspondientes no completan la experiencia de lo faltante.
 Pero a causa del robo del celular de mi esposa (tenía un s10+), me embarque con la compra del s21 ultra.
 Mi experiencia fue (SPOILERT ALERT!) Pésima.
 ¿Que paso? Pues lo siguiente:
 - Primero, me dirigí a la página de ventas de samsung (Shop.samsung.com) para comprar el dispositivo. Al querer abonaron con 2 tarjetas (como2 te permite la pagina) empezó mi calvario: eran las 10:20 am, y me arrojaba error con una de las tarjetas, llame a cada una de las mismas, y me explicaban que estaba autorizado el pago en ambas tarjetas (previamente había llamado a cada una de ellas, por si las dudas)
 - Luego de intentar en reiteradas oportunidades, y que el error me lo arrojaba aleatoriamente en una u otra tarjeta, volví a llamar tanto a Visa, como a Amex. En ambas me confirmaban que veían el intento de compra, pero que el mismo samsung cancelaba la misma.
 - Ya siendo las 12:30, se comunica conmigo una persona de samsung, llamada LEILA, pidiéndome que vuelva a probar en 1 hora. (Obviamente, luego de realizar el reclamo por varios medios proveídos por samsung para dicho fin: chat desde la web, llamados a atención al cliente, por mail, etc)
 - 13:30 vuelvo a probar, y seguía arrojando el mismo error.
 - 16:30 se comunica nuevamente conmigo LEILA (luego de varios intentos míos por tratar de comprar el producto mediante su web) y me explico que tenia que esperar 24 hs a ver si solucionaban el problema, pero no confirmandome que quede stock del producto para ese entonces 
 - Por consecuente, y como comenté, necesitaba comprar el celular, decidí por mi cuenta, comprarlo mediante la plataforma de mercado libre, abonando una parte en efectivo (mediante crédito en mercado pago) y el resto con una de las tarjetas con las que intentaba realizar la compra por la web
 - La compra la realice de forma correcta, enseguida, sin problema alguno (claramente el problema provenía de la página de samsung y su sistema de pago)
 - Luego de realizada la compra, y alrededor de las 19 hs, recibo un mail de samsung, promocionando el celular con un cargador inalambrico. Obviamente ese beneficio no lo voy a recibir.
 - En el día de la fecha, me comunica vía chat de la web, para reclamarles el cargador, ya que se realizaron todos los pasos para recibir el mismo (ya que complete el formulario de pre venta, y ya que soy participe activo de la comunidad samsung members). La respuesta fue: cancela la compra de mercadolibre, y compralo por nuestra web, a lo que le comenté, que por un problema de samsung, el pago por la web me es imposible, me comenta que es la única solución al problema. Otra solución que me brindaron, es cambiar el voucher por cualquier que posea cargador inalambrico, a lo que le comente, que el voucher elegido por mi, era el de los auriculares, el que justamente no posee ningún tipo de cargador.

En resumen:
 SAMSUNG ARGENTINA me estafó, ya que luego de llenar todos los pasos correspondientes, realizar todo como se pidió, no me permitió acceder a la promoción correspondiente, y el celular lo tuve que comprar de todas formas.

ACTUALIZACIÓN: acabo de volver a entrar al chat, y reclamar dicho problema, y me crearon 2 "tickets" para que vean el problema.
 Por el momento, no tengo respuesta alguna de ambos.

Realmente es una vergüenza como trata samsung argentina a sus futuros clientes (o en mi caso, actual cliente) de la compañía. 
 Espero que no hagan la vista gorda con el caso y me brinden una solución, sino voy a poseer un celular, el cual no voy a poder cargar (ya que mi notebook, no tiene puerto usb-c).

A todo esto, hoy es mi cumpleaños, y realmente samsung me está haciéndolo pasar realmente mal con este tipo de cosas.

ACTUALIZACIÓN 15/02:
 Siguen sin responder, los 2 tickets que me levantaron, de forma engañosa, no fueron reclamos ni incidencias, sino que sólo registraron la queja, y los mismos no tienen seguimiento ni nada.
 Los reclamos que nunca fueron realmente reclamos (y me mintieron) eran los siguientes:
 210213-000225 /// 210213-000265

Por el momento, tampoco ningún administrador de samsung members tampoco dió la cara.

ACTUALIZACIÓN 17/02:
 Me acaban de llamar de samsung, supuestamente me van a enviar el cargador a mi domicilio dentro de la semana. Les aviso si es así o no...

ACTUALIZACIÓN 18/02:
 No se comunicaron más conmigo por el tema del cargador. No recibí el mail que la chica que me llamó me confirmó me iba a llegar. Ya seguramente esta semana siga sin poder cargar el celular.

ACTUALIZACIÓN 19/02:
 Me acaba de llegar los productos de evoucher (véase los buds pro + smarttag). 
 Sigo sin ninguna novedad respecto al cargador inalambrico que afirmaron nos iban a entregar comprando en la pre venta (habiéndose anotado previamente a la misma).
 Del protector de pantalla extra que íbamos a recibir, tampoco ninguna novedad.
 El paquete de office 365, me anoté apenas me llegó el celular, el día 11, tampoco novedades.
 Sigo pensando que NO VALE COMPRAR UN CELULAR EN ESTAS CONDICIONES.
 Ahora, bajaron el precio del celular unos 30k! Ahora sí, se convirtió una estafa, encima con todos estos problemas que sigo teniendo, tuve que pagar 30k más!

ACTUALIZACIÓN 20/02:
 A más de 1 semana de comprar el celular, sigo sin novedad alguna acerca del cargador inalambrico (prometido telefónicamente, y la llamada fue grabada). Hoy llamé al 0800 de samsung, para consultar al respecto. Lo único que me dijeron fue que le van a avisar a la persona que me llamo, que se vuelva a comunicar de forma urgente (llamada también grabada).
 En caso de que el día LUNES 22/02 no tenga novedad alguna, comenzaré la correspondiente denuncia en defensa al consumidor, teniendo como pruebas las llamadas grabadas, las respuesta de los moderadores del foro, las respuesta de todos los chats realizados con Samsung, los printscreen con todas las "promociones" anunciadas antes/durante/después de mi compra, términos y condiciones de las promociones que no cumplieron, etc.

ACTUALIZACIÓN 22/02:
 Tal como había comentado anteriormente, el día de mañana se procederá a realizar la denuncia en defensa al consumidor y el ente ENACOM, ya que no recibí respuesta alguna del reclamo, con excepción de @soy_lu, que lo único único me comenta es que el trámite está activo, pero no me pasa un número de caso/ticket para darle el seguimiento correspondiente.
 El día de mañana, al momento de elevar ambas denuncias, se subirá las fotos de todas las pruebas de dicha denuncia, así como también los audios de las llamadas correspondientes (en caso de que no se puedan subir las mismas, se realizará las transcripciones textuales de las mismas).
 Realmente no quería llegar a este punto, pero samsung argentina realmente ni escucha ni atiende los reclamos de los clientes.

ACTUALIZACIÓN 23/02:
 Se realizó el reclamo en defensa al consumidor, por varios motivos, entre ellos:
 - la nula resolución de problemas de smasung argentina;
 - las falsas publicidades realizadas durante la pre venta;
 - la inexistente venta en 12 cuotas sin interés, mediante su web;
 - el no pasar números de reclamos, luego de pedirlo varias veces por diferentes medios;
 Entre otros;
 - el tiempo que llevo realizando reclamos, por diferentes medios;
 - las mentiras en las comunicaciones en varias de sus plataformas de soporte;
 - precio inconsistente entre los valorados en los evoucher, y en la página web de samsung en dicho producto;
 Entre otros problemas relacionados con el precio del dispositivo.

ACTUALIZACIÓN 24/02:
 Se volvió a comunicar conmigo @soy_lu , por mensaje privado, comentandome que el cargador inalambrico seguía en curso, pero que todavía ni llegó a la gente de logística, lo cual me hace pensar que todavía falta para poder solucionar ese único problema (de los tantos otros que tengo).
 La denuncia al consumidor todavía sigo esperando respuesta, se que es un proceso que se tarda bastante, pero que voy a realizar, ya que el tema del cargador no es el único.
 Otro caso, por ejemplo, es que el voucher de un valor de 33.000$ por haber comprado el ultra, tampoco corresponde a ese precio (por lo menos, el de los bud pro), ya que en la factura, figura que el precio del tag es de 11000$, cuando en realidad, sale no más de 3200$, lo que deduzco, me están ofreciendo algo que el precio no coincide.
 Otro tema también es el del precio total del dispositivo, que SAMSUNG SHOP bajó en el día epic day (y que incluía todas las características como el voucher nombrado previamente) que los que compramos el día que salió a la venta.

ACTUALIZACIÓN 25/02:
 Sin novedad alguna, sin cargador inalambrico, sin descuento por comprar el dispositivo en pre venta, sin novedades respecto al office 365, sin novedades respecto al protector extra, en fin, sin novedad alguna.
 La compra la realice el viernes 12/02, más de 13 días sin ningún avance en base a ninguna queja... Sigo esperando...
 SUPUESTAMENTE son la marca líder de mercado, se nota que ya no... ERAN la marca líder del mercado claramente....

ACTUALIZACIÓN 26/02:
 Hable nuevamente con el administrador @soy_lu por privado, ya que había quedo que, en esta semana, el tema del cargador inalambrico iba a tener novedades, como es llegar a logística (y preparar el envío). Obviamente hoy, siendo las 17:10 hs, sigue sin ser así.
 Por otro lado, no me poseen seguimiento al problema, porque según palabras de él "es un caso especial, que se lleva de forma especial". El no dar número de ticket correspondiente a un problema, es una clara desorganizacion, y que provoca, que no se le pueda dar seguimiento correspondiente al tema.
 De todas formas, quería avisarle que el mismo me dejó de responder luego del planteamiento que hace más de 2 semanas fue reclamado el mismo, y que no puede ser que Samsung Argentina no sea capaz de organizar de forma correcta el envio de un cargador inalambrico (vease también que vivo en capital federal, lo cual, logísticamente, no es un problema).
 Vuelve a fallar con su palabra. Aunque yo siempre trato con respeto a todos los integrantes del foro, no significa que por esa razón, a uno no le den "cabida" con los pedidos.
 Por otro lado, al llamar al 0800, la persona que te atiende se niega a pasarte con un superior, cuando por ley, están obligados a realizar dicha acción.
 Aparte, por mi lado, cumplo con todas las condiciones que se me indica en el foro, e inclusive se toman acciones cuando me comentan que "podría" infligir alguna norma (que claramente no inflingo en ningún sentido, todo lo contrario).
 Es hora que SAMSUNG (y los representantes de la empresa, como son la atención al cliente) se empiecen a hacer cargo de todos los problemas afrontados y debidamente notificados, algunos de ellos:
 - El canje del evoucher no funciona en los navegadores preinstalados en sus celulares;
 - El pago con tarjeta de crédito mediante el samsung Shop es casi imposible con ninguna tarjeta (y no son problemas de las tarjetas);
 - El envío del cargador correspondiente, que debió de llevar en tiempo y forma, sin intervención mía, y que sin embargo, sigue sin llegar (ni a mi, ni a tantos usuarios estafados);
 - Problema con los precios indicados en los evoucher, ya que son claramente "inflados" y eso es una estafa en todo sentido, ya que el voucher para el samsung s21ultra, claramente dice que es de 33000$, pero ese monto solo se alcanza poniendo 13000$ el smart tag, cuando el mismo es vendido por la propia empresa samsung a 3200$;
 - La atención al usuario es nula, y no respetan los tiempos resolutivos, así como también cierran tickets que nunca fueron resueltos (en este posteo ya nombre 2);
 - Cada medio de comunicación con la empresa, dicen cosas diferentes, y ninguna de ellas son resolutivas, sino que provocan más confusión a los problemas;

Esos son algunos de los problemas que tienen los usuarios hoy en dia, y que obviamente, estoy incluido en el mismo.
 SAMSUNG, COMIENCEN A SER RESPONSABLES DE LAS PUBLICIDADES, PROMOCIONES Y TERMINOS Y CONDICIONES ESTIPULADOS POR USTEDES MISMOS!

ACTUALIZACIÓN 01/03:
 Se le volvió a escribir a soy_lu por privado, sigue sin responder (pero para hacer publicidad, sigue publicando, por lo visto es si prioridad)
 Por otro lado, le envié un mensaje a soy_ang (community manager de la comunidad), por ahora tampoco respondió.
 El silencio habla más de lo que ustedes piensan (y sigo acumulando datos para la denuncia en defensa al consumidor).
 Por otro lado, si mañana no recibo respuesta, subiré printscreen de todas las cosas que me comentó soy_lu por privado (obviamente tapando mis datos personales) para que vean lo que dice, lo que promete, y como desaparece luego de ello (y para que no piensen que miento al comentario todo esto).
 Por otro lado, y cosa que no había comentando antes, es que también soy_lu me quiso SILENCIAR mis posteos, por recurrir "supuestamente" a spam (cosa que nunca realicé, pero que el mismo saca de contexto, como le respondí justamente). De todas formas, acepte "su manera de ver" la situación, y no volví a levantar un ticket al respecto, para que vea la buena voluntad de mi parte. Sin embargo, lo que él me prometió a mí, nunca se cumplió, otra falta de respeto de su parte.
 Obviamente, todo el manejo que tiene samsung con sus usuarios (o por lo menos conmigo) es una real vergüenza. 
 Por otro lado, pueden observar en la página de foro samsung members, que mi usuario es el que más "kudos" (me gusta) tiene, luego de sus usuarios (ya sean administradores, comunnity manager, etc), lo cual indica que realmente no soy el único indignado con la situación actual de samsung.
 Por otro lado, y dejando de lado el tema, siempre trato de dar soluciones a los problemas de los usuarios (también se ve reflejado en el top de usuarios con soluciones, donde figuro como #7 del foro), cuando estas soluciones las tendría que dar, justamente, los propios administradores y community manager del foro.
 Dejen de compartir publicidad con poca validez, y comiencen a responderme a sus usuarios, acuérdense que, en algún momento van a sacar un producto nuevo, y de nosotros depende que la marca tenga salida (cuando llegue el momento, se van a dar cuenta de todo lo que hicieron mal) y allí ya no van a tener vuelta atrás.
 Lo único que cumplió samsung, desde la compra, es que Microsoft me acaba de enviar el código para acceder al beneficio de office 365. Por ahora, fue lo único que recibí. Pendiente quedan el cargador inalambrico, el film protector, el descuento por la rebaja que hicieron en el epic day, y, por último, la devolución de la diferencia del precio del voucher que prometieron, y que inflaron los precios a drede para llegar a ese precio.

ACTUALIZACIÓN 03/03:
 De samsung sigo sin recibir ningún tipo de novedad respecto al cargador.
 Por otro lado, según fue explicado a @Soy_lu, mis otros reclamos tampoco tienen número de seguimiento, y me comentó que esos tipos de reclamos no se manejan de esa forma.
 Por suerte, acabo de recibir un correo de consumo protegido.gob.ar con la denuncia realizada a Samsung Electronics Argentina S.A. el cual sigue en pie, y perfectamente activo (por lo menos defensa al consumidor permite darle seguimiento a los usuarios, no como samsung que no ofrece seguimiento alguno al tema correspondiente) 
 Por último, y no menos importante, es que no puede ser que hayan muchas personas quejándose por este foro de ciertos temas, y cuando se les consulta a la gente de samsung al respecto, te respondan: "no tenemos ninguna incidencia al respecto". Para que sirve el foro entonces? Solamente para la publicidad de sus productos?

ACTUALIZACIÓN 04/03:
 Sigo sin cargador, sigo sin que me solucionen el tema de los precios, ni que nadie de samsung me haya explicado el porqué facturaron los tag del voucher a 13k, cuando el producto sale 3k.
 La denuncia al consumidor por suerte está todo como corresponde, y la misma continúa activa.
 Por último, que estaban enviando de forma "escalonada" los cargadores. Sin embargo, muchos usuarios dentro del foro ya lo recibieron, y realizaron el reclamo MUCHO después del que realicé yo (y que gracias a este posteo, se puede comprobar). En resumen, me siguen mintiendo una y otra y otra y otra vez...

ACTUALIZACIÓN 08/03:
 No actualicé le posteo en 4 días, ya que, obviamente, sigo sin respuestas ni soluciones. Del cargador inalambrico, no tengo noticia alguna (y sigo sin seguimiento del problema, que por LEY, debería tener).
 Por otro lado, la denuncia en defensa al consumidor, sigue en pie, pero todavía está en "espera de admisión" el mismo.

ACTUALIZACIÓN 09/03:
 Sin novedades acerca del cargador;
 Sin novedades acerca del protector de pantalla prometido;
 Sin ninguna novedad de nadie de samsung.
 LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE DONDE QUEDO?

ACTUALIZACIÓN 18/03:
 No comenté nada desde hace tiempo... muchos pensaran que es porque ya solucioné mis problemas, pero no... sigue todo igual, sin solución a absolutamente nada.
 Por otro lado, sigue tampoco sin haber noticias del film protector prometido. A NADIE se lo entregaron, y supuestamente a los primeros 100 inscritos ya deberían haberlo entregado.
 QUE RARO SAMSUNG PROMETIENDO COSAS QUE NO CUMPLE NO?

ACTUALIZACIÓN 19/03:
 Cree un posteo, con las respuestas respecto a los problemas mencionados anteriormente (cree el posteo ya que tenia que subir imágenes, y cada vez que lo quería hacer en este posteo, la aplicación se colgaba, tal vez por el largo del posteo) 
 El mismo lo pueden encontrar en este link:

Por otro lado, alrededor de las 18 hs, me llamaron de samsung nuevamente, para que le comente todo lo sucedido, y quedaron en volverme a llamar en un plazo no mayor a 4 días hábiles (espero que cumplan, no tengo mucha fe por como se vienen dando las cosas).
 Lo bueno, es que esta vez me dieron un número de "folio" respectivo al problema, que obviamente nunca me habían dado previamente, por más que lo había solicitado en reiteradas oportunidades.
 Como siempre, sigo actualizando el posteo correspondiente, a menos que no me lo permita más la aplicación (ya sea por límite de caracteres, o porque la misma se cuelga)

ACTUALIZACIÓN 29/03: 
 Por suerte, ya tengo asignada fecha por parte de defensa al consumidor, para asistir de forma virtual a una medicación con la empresa samsung argentina (la misma se realizará el mes que viene).
 Por otro lado, me habían llamado hace 2 semanas de samsung nuevamente, comentando que iban a ver el problema nuevamente, y que en un plazo no mayor a 3 o 4 días hábiles, se iban a volver a comunicar conmigo para darme una solución al tema correspondiente. Obviamente, y demás está decir, que no le llamaron, habiendo pasado ya 5 días hábiles de dicha llamada (no esperaba otra cosa). No obstante, se grabó la llamada con la representante, como para seguir obteniendo pruebas de lo que comento en la mediación ya coordinada.
 Dudo que alguien siga viendo este posteo, sabiendo que se realizó hace mucho tiempo, pero nobleza obliga a seguir actualizando el mismo.

ACTUALIZACIÓN 30/03:
En el día de la fecha, llame al 0800, para ver en que estado se encontraba el folio del cual me habían quedado en llamar. Obviamente, me cerraron el folio, sin solución alguna, sin llamarme (como habían prometido).
Lo bueno, es que tengo más pruebas para presentar en defensa al consumidor (ya que grabe las llamadas) y voy a demostrar como la atención es nula tanto de forma telefónica, por este medio, por redes sociales y por el chat de la página.
Vuelvo a confirmar que el servicio post venta es INEXISTENTE.
53 Comentarios
logan85
Expert Level 5
Tu Voz...
Que garron.. al menos lo pudiste comprar.. por eso siempre hay que tener limites en 1 sola tarjeta.

Screenshot_20210212-185114_Santander_37195.jpg

0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
tenía límite en una, pero solo 9 sin interés, en la.que tenía 12 sin interés no tenía el límite, por eso la compra con 2 tarjetas
Beto60
Active Level 5
Tu Voz...
No hay que comprar más Samsung, nosotros somos los culpables, cuando dejen de ser el N° 1 el ventas y caigan al puesto 5, ahí se van a calentar en dar un buen servicio, sino no les importa. Los consumidores tenemos el poder pero no lo usamos o lo usamos mal. Saludos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
estoy totalmente de acuerdo con vos!
0 kudos
FlorArg
Active Level 6
Tu Voz...
Totalmente de acuerdo. Por no poder viajar al exterior éste año es que compré samsung en Argentina.
0 kudos
Tu Voz...
todos les mandamos reclamos por el cargador que nos chorearon por TWITTER, CHAT DE FACEBOOK Y MAIL. :(
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
tendríamos que hacerles una demanda grupal, explicando que cada uno de nosotros seguimos los pasos correspondientes, y que sin embargo, y a causa de varios motivos (no se puede comprar como más de 1 tarjeta por la web, porque compramos antes de que llegue el mail correspondiente con la "promoción", etc) no nos dieron el cargador susodicho.
Tu Voz...
son una verguenza: yo les puse esto en una parte: La parte de legales dice "accion comercial para compras desde el dia 12.2" por lo que solicito una solucion para los que compramos antes de dicha publicidad y no incluyeron en el paquete el cargador de regalo.
dia 12 es dia 12.
Caso contrario deberian haber puesto "accion comercial desde las 20hs del dia 12". Yo efectivamente estaba registrado en la preventa.
Sooolcito
Active Level 3
Tu Voz...

La verdad que si, demanda colectiva. Las asociaciones de consumidores te hacen todo, ponen su estructura y sus abogados. @Soy_Lu 

0 kudos