cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No es buena opción adquirir un Watch 4 o 5 en chile

(Tema creado el: 10-06-2022 11:42 PM)
1865 Visitas
TamaraB
Active Level 4
Opciones
Wearables
Amigos desde mi experiencia quisiera comentarles que no vale la pena invertir en un SmartWatch lte como los Watch 4 y 5 por el momento.  Dado que  en chile no hay un plan que nos respalde como los Apple watch por ejemplo. Que tienen un plan especial para disfrutar lo que muchos queremos que es compartir el número del celular con el reloj.  En el caso de no salir con mi celular llevar conmigo el reloj y así me puedan ubicar. El servicio One number de movistar es solo para los Apple watch.  Lo que te obligan es a contratar un plan S $9.990 con un número diferente... y para rematar el tema el reloj se calienta al momento de ocuparlo de forma independiente. Espero que mi mala experiencia les ayude a no gastar plata demás 😁😅🙌
17 Comentarios
TamaraB
Active Level 4
Wearables
Si hicieron oídos sordos a los problemas de los galaxy watch 4 Lte... he visto muchas publicaciones de clientes quejándose de los problemas en la temperatura. Creo que si la pagina del Sern@c estuviese disponible habrían muchos reclamos! Completamente de acuerdo que en cierta forma es un engaño vender un reloj lte... no fue una venta responsable. Mínimo procurar que al menos un proveedor nos brindara un servicio de calidad. Como por ejemplo UN MOVISTAR ONE para los Galaxy Watch 4
episodio81
Active Level 5
Wearables
Yo aún con mi gear s3 classic dando la pelea 😍😍
arnuzz
Active Level 1
Wearables
Hola, quisiera aportar con mi experiencia. Me porté a Movistar y primero consulté la posibilidad de utilizar el esim en mi teléfono Samsung y mi reloj Watch4 LTE. Me dijeron que si pero tenía que subir de gama mi teléfono (Galaxy Note 10+) a uno compatible. Con el tiempo cambié a un Galaxy S22 Ultra; en el momento que lo compré el tope de gama de la serie S. Con eso dije no debería existir ningún problema. Fui a Movistar y pedí un esim contando lo que quería hacer, vincular todo. Me dijeron que no había problema y me dieron una esim, que es una tarjetita con un QR. Eso sí, no podía configurarlo en la sucursal porque me iba a exigir una conexión Wifi. Al salir de la sucursal noté que me quedé sin señal; mi SIM física ya no estaba operativa. Llegué a mi casa e immediatamente configuré la esim. Es fácil de instalar y funcionó perfectamente en mi teléfono. Saqué la SIM física porque ya no entraba por ahí la señal. Terminando esto configuro mi Watch4 y no me deja. Una y otra vez me dice que ese QR de la esim ya se usó. Fui a la sucursal y sorpresa. Recién ahora me dicen que no ofrecen el servicio para Samsung, solo con Apple. Por un motivo que no me supo explicar en Chile Samsung no puede ofrecer "One Number" por lo que la única solución es contratar una segunda línea con otro número... sin comentarios.
0 kudos
arnuzz
Active Level 1
Wearables
Lo otro que pregunté es que vi en la página de Movistar que para que funcione el sistema deben mantener la SIM física operativa y configurar el esim solo en reloj. Me dijeron que eso aplicaba para Apple solamente. Lo otro que pensé, si puedo activar y desactivar la esim de mi teléfono podría por ejemplo, apagarlo y prenderlo en mi reloj cuando quisiera dejar el celu en casa, pero sorpresa, tampoco se puede. De hecho, por motivos de seguridad ese QR que me dieron ya no se puede utilizar más; si eventualmente desvinculo la esim de mi teléfono voy a tener que ir a buscar otra a la sucursal. Esto como medida de seguridad, que algún tercero encuentre el QR y me robe el número. Creo que con PIN u otro medio debería funcionar para siempre el QR, basta con agregar alguna medida de seguridad. Menos mal que no intenté hacerlo o me hubiese quedado sin señal y obligado a volver a la sucursal. Ahora pregunté en Entel y me dijeron que no tienen soporte esim para Samsung. Menos mal avisan altiro.
Alguien sabe que pasa que, existiendo la tecnología y disponible para compra en Chile, tengamos estos problemas? Es un tema de acuerdos políticos? Es un tema de factibilidad técnica? Es un tema de marketing? Encuentro insólito que siendo mi celular compatible con esim y mi reloj (que es más caro en formato LTE) no pueda usarlo porque las compañías no están a la altura.
0 kudos
TamaraB
Active Level 4
Wearables
Como publiqué, plata perdida comprarse una versión Lte en chile. El mio pasó gran parte en servicio técnico y nunca resolvieron el problema de raíz. Se siguió calentando!
0 kudos
TamaraB
Active Level 4
Wearables
Yo creo q es un tema comercial que samsung debería solucionar en Chile! Si no, derechamente no ofrecer un reloj lte si no se puede ocupar acá..
arnuzz
Active Level 1
Wearables
Súper de acuerdo, pero que tan difícil puede ser? No creo que técnicamente sea la gran inversión. El único argumento que siento puede hacer sentido es que el mercado chileno es demasiado pequeño para Samsung; por eso no tienen servicio técnico de Samsung y te mandan con terceros.
0 kudos
TikVirgeno
Beginner Level 2
Wearables
Movistar, como las otras compañías que prestan servicios móviles, deben tener un sistema que es conocido como Device Entitlement Gateway que les permite ofrecer servicios como One number. Actualmente tienen implementado el caso de Apple watch, sin embargo no lo tienen para el caso de uso para android. Apple utiliza protocolos propietarios que no son permitidos o usados en dispositivos android, para mantener su mercado cerrado a sus productos y crear dependencias. Hay que insistir en Movistar que implementen el caso de uso para los usuarios de android. Ellos son los responsables de la falta de implementación de este servicio (no veran que existe mercado para ello y no estan "obligados" contractualmente como con Apple). Una implementación semejante puede costarles 300Kusd. Realmente es una decision de Movistar si quieren