- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 06-26-2022 09:21 AM
Galaxy A- Etiquetas:
- A32
- actualizacion
- Android
- error
- Samsung
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-26-2022 12:03 PM
Galaxy A- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-26-2022 12:51 PM
Galaxy A- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
06-26-2022 01:43 PM - editado 06-26-2022 02:22 PM
Galaxy AEl asunto es medir bien los riesgos vs los beneficios, y en el caso del root -a mi criterio- el resultado es muy positivo.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-26-2022 03:13 PM
Galaxy ARootear hoy en dia es un procedimiento muy riesgoso para los microprocesadores que tienen los equipos, tampoco es así de fácil rootear como vos lo decis, hay que saber muchas cosas técnicas antes de rootear un equipo con un video de you tube y NO hay necesidad de rootear los equipos hoy en día.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
06-26-2022 03:39 PM - editado 06-26-2022 03:52 PM
Galaxy ALo que si hace samsung es dejar en claro que el equipo ya no puede hacer uso de su sistema propietario de seguridad, ya que con un telefono rooteado un hacker tiene mas opciones para encontrarle vulnerabilidades. Y knox es inviolable.
Sobre esta detección, en samsung hace una modificación a nivel hardware. Esa razon -diseñada a medida- es la usada para perder la garantia.
Yo no recomendé rootear, simplemente dije que lo veo tan riegoso como otras acciones que en principio parecen mucho mas inocuas.
Y sobre que no hay necesidad, depende de los usos y necesidades de cada uno, y hay cosas que sin root no se pueden hacer, muchas de ellas orientadas a elevar la seguridad del equipo.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-26-2022 04:17 PM
Galaxy ANo hace falta ningún seteo porque Samsung trae el bootloader desbloqueado.
El Kanox trae un contador que al rootearlo, inicia su cuenta y en lugar de estar en 0, pasa a estar en 1, y así pueden ver que se violo la seguridad del equipo. Cuando se activa en contador del Knox, se pierde la garantía.
Si es de tu agrado rootear los celulares, lógicamente estas en todo tu derecho de hacerlo, pero acá no se pueden recomendar esos procesos por las políticas de sitio.
La idea es que todos los members recomendemos procedimientos seguros para usuarios finales, sin incitar a poner en riesgo sus equipos y nadie viole las normas de members
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
06-26-2022 04:43 PM - editado 06-26-2022 04:46 PM
Galaxy ARoot no es mala palabra. Hasta 2010 en casi todos los sistemas operativos la cuenta que uno usaba era esa, la de administrador del equipo/root. Root es una cuenta de usuario con mas privilegios, nada mas.
Y no estoy recomendando rootear, simplemente estoy hablando de ello, principalmente enumerando sus desventajas.
Y no es que las compañias quieran eliminar la posibilidad de rootear, hacerlo no es ni muy facil ni extremadamente dificil, con el objetivo que gente con conocimiento lo haga.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-26-2022 05:53 PM
Galaxy AAhora en serio, rootear es abrir los per.isos de super usuario, que significa eso??? Eso es tener acceso a la raíz del sistema operativo, que es la raíz ? Es donde esta por ej el imei, app que no se pueden desintalar, carpetas con archivos muy importantes, etc... asique, de ninguna manera es una "cuenta", ES LA LLAVE DE ACCESO A UNA PARTE RESTRINGIDA DEL S.O.
para que sea mas facil de entender...rootear es romper "la seguridad" que impide el acceso a un determinado sector. (Si hay una puerta con un candado, el rooteo seria "romper el candado" y entrar a la fuerza) estas violando la seguridad puesta para que nadie entre....se entiende mejor ?
Pero no la hagamos mas larga, hay muchas mas cosas que debería de explicarte para que entiendas bien que es y como funciona un rooteo, cosas que los videos de you tube jamas te van a explicar..! Pero por acá es imposible, imaginate q a mis alumnos explicarles todo lo que es un rooteo, lleva una clase de 3 hs...imposible explicarlo en un par de renglones.
Solo te pido que no recomiendes mas estos procesos ya que esta prohibido en las políticas y condiciones del foro.
Y como te dije antes TODOS debemos respetarlas.
Saludos y suerte..!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-26-2022 06:27 PM
Galaxy AEl proceso de rootear si no se hace correctamente puede arruinar el telefono, pero correctamente rooteado no trae mas problemas de los que ya se hablaron.
Rootear es acceder a la cuenta administrador, también llamado super usuario. Es tener mas privilegios, nada mas.
Como administrador, si metes mano podes romper algo. Pero en windows lo sos y no te metés en la carpeta del sistema operativo a modificar cosas. Aca tampoco.
El telefono es de uno, entonces si quiero activo la llave que Samsung me da, que es esa opcion que esta disponible en los seteos del telefono, la de abrir el bootloader.
No se esta haciendo nada ilegal ni que no esté permitido.
De nuevo, si se abre el tema trato de fijar mi punto de vista de una manera centrada.
No estoy recomendando el rooteo, ni siquiera hable de sus beneficios.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-26-2022 06:57 PM
Galaxy APero repito el tema rooteo es mucho mas extenso y complejo, yo te lo resumi y te lo puse en palabras fáciles para q un usuario final pueda entender.
Xda developers, es un foro muy conocido. Podrás aprender muchas cosas. Pero jamas vas a aprender ahí lo que yo aprendí en la UTN por ejemplo.
Lleva muchos años de estudio y esfuerzo conseguir un titulo, sino imaginate q todos los q participan de XDA serian técnicos...jajaj una barbaridad...!
Revisa tus comentarios de hoy y anteriores, en reiteradas oportunidades recomendas rootear y/o haces apología del rooteo. Nuevamente te digo, que acá no se puede. Y no son ideas mías, el reglamento esta disponible para q lo leas cuando quieras.
Bueno aquí cierro el tema, tengo cosas que hacer, me encanto charlar con vos y me alegro que lo hayas entendido lo que te explique!!!
Saludos y buen domingo!!