cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Pregunta Para los dueños del Galaxy S24 Ultra

(Tema creado el: 04-11-2024 03:33 PM)
715 Visitas
Psicomartin
Active Level 8
Opciones
Galaxy S

Hola a Todos:

Tengo una consulta. Espero me puedan ayudar ¿Me podría alguien confirmar el modelo y firmware de su equipo por favor? El motivo es que un colega del trabajo se trajo uno de China tras una visita que hizo para ir a presenciar las pruebas de unos reactivos químicos que la empresa quiere adquirir con un proveedor chino, pero es un modelo SM-S9280 de 1 terabyte de capacidad (dice que se lo vendieron "casi regalado" en las calles de Shenzhen). Aparte de tiene broncas de compatibilidad con nuestras radiofrecuencias, el One UI 6.1 chino está "peculiar" por llamarlo de alguna forma. Según recuerdo, todos los Ultra vienen con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y, en teoría, sí sería posible forzarle el firmware de los equipos nacionales. Me ofrecí a ayudarlo con el flasheo si esto es posible.  

Al tipo no le interesa perder la garantía y ya le dije que se olvide del soporte técnico en México si su Galaxy llega a presentar problemas... siguió sin importarle. Lo que le interesa es tener en su Galaxy una sensación familiar a la experiencia de usuario que tienen el resto de Uds. con sus equipos. 

Eso será todo. Muchas gracias y espero sus comentarios.


¡Buen resto del día!

10 Comentarios
Solución
Galaxy S
Yo no tengo un S24 ultra pero su numero de modelo es el S928B y su CSC nacional es MXO, buscala en sammobile o en samfw tool
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Ahhhhh bien. Entonces ese modelo es el que termina con la letra B. Con eso la hacemos, viejo.
La ROM la voy a bajar de samfw y se lo voy a flashear con un Odin parchado que tengo guardado en mi laptop para que no me marque error con los paquetes al momento de la autenticación.

¡Muchas gracias! La voy a marcar como solución a tu favor.


P.D. Les comparto más detalles de cómo lo consiguió: él cuenta que estaba paseando en una especie de mercado sobreruedas cuando se le acercó una muchacha con un inglés muy malo a decirle que le vendía el celular porque necesitaba ir al doctor y le pedía 2,900 yuanes (algo así como $400 dlls). Se los dio de volada y se fue para su hotel, pero luego se arrepintió porque creyó que lo estafaron con un equipo clon. Pues resultó que sí es auténtico, pero está todo en chino. Le puso su SIM de Telcel al llegar a México y si agarró señal, pero no se conecta a la 5G (tipico). Entonces por eso les pregunté para flashearle la ROM nacional y que se vea y sienta como de cualquiera de Uds., en este caso.

Galaxy S
Desde el S23 los Que terminan en B son globales así que tendrá CSC de Latinoamerica, en china también ahora se limitara la AI a ser de paga debido al conflicto entre EU y China, por lo que flashear una rom de México si sería buena opción para tener la AI sin ningún costo
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
Desconozco las diferencias entre los modelos, pero tengo entendido que no es posible hacer flasheos de firmware de un modelo distinto al de tu dispositivo (o al menos que no se deberían hacer).
Rdkai
Active Level 9
Galaxy S
A medias, si se puede pero es un riesgo, depende la diferencia qué hay entre el hardware y el rom qué se le va a instalar puede generar bastante problemas o ninguno. Pero se requiere bootloader desbloqueado, que no recomiendo.
Pero el que se suele hacer por odin solo es la rom de otra región para el mismo modelo del equipo.
En el caso de Samsung no he tenido un modelo chino, pero de otras marcas si, y suelen haber diferencias de hardware aunque en la mayoría no es tan drástico y se les ha podido poner rom globales no custom manteniendo OTA para actualizarlos.
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Ya descargué la ROM hace rato y ya tengo todo listo, pero aún no realizamos nada.

Me metí a ver las especificaciones entre un equipo y otro para encontrar si había diferencias (y no correr esos riesgos como los que mencionas), pero hasta donde puedo constatar, los equipos son iguales. Te comparto el link acá.

Desde mi punto de vista, el celular se ve como cualquiera de los que venden en México. Lo único es que está en chino y tuve que usar la app translator de Microsoft y mi Galaxy S23 FE como referencia, para poder navegar por el menú.

Ya le dije los riesgos implícitos que habrá por hacer esto, pero mi compa se siente con suerte y quiere aventar los dados 🎲😜

 

0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Estás en lo correcto. No es posible hacer flasheos de firmware usando el programa Odin convencional porque te manda mensajes de error al momento de la instalación. Pero con la versión modificada/parchada como la de este link, sí lo puedes hacer, aunque el modelo no coincida.

De lo único que hay que tener cuidado es que el firmware sea para el procesador indicado: si flasheas uno de Exynos a un celular con Qualcomm (o viceversa), te quedas con un pisapapeles muy caro de recuerdo.

Yo le hice lo mismo a un S20+ 5G que tenía y que era liberado de Sprint, cuando le puse la ROM U1 para los equipos libres de fábrica que comercializa Samsung en Estados Unidos.

Galaxy S
Si tienes posibilidad, instala CPU-Z y corrobora que las especificaciones de hardware sean iguales.

Y cuéntanos cómo les fue, tengo mucha curiosidad por saber cómo queda 😅
Más que nada el CSC.
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

De hecho, le instalé otra similar que se llama Aida64 y todo indica que el hardware es el mismo* que en otros modelos.

Ya que me desocupe más tarde, voy a desbloquear el bootloader de su Galaxy, a reescribirle el firmware con el mexicano que ya descargué ayer y esperemos que todo salga bien. El tipo está al corriente con los riesgos y se la quiere jugar**.

* Ese celular tiene lo parece una bandeja para doble nanoSIM y el equipo que nos venden a nosotros no, porque tiene la bandeja solo tiene una ranura y la otra SIM es la que viene embebida en el hardware ¿Correcto? 

** Por lo antes mencionado, es el único factor que me inquieta por que algo vaya a malir sal cuando realice el flasheo, pero ya veremos. 

0 kudos