cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Queja en Profeco por Galaxy S22

(Tema creado el: 03-18-2022 09:46 AM)
2399 Visitas
CarlosLlaguno
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Hola, les comparto el oficio que presente ya en PROFECO. Por el celular S22. Por ley y por derecho al consumidor, cuando un artículo dentro de los primeros días de compra el artículo falla, la compañía está obligada hacer un cambio. Compré en preventa el s22 el 2 de marzo y lo mandé a garantía el 7. Una falla que no solo me sucede a mi, si no que es muy común pero ellos solo hacen carga de softwere. Ya van dos veces qué lo mando a méxico. Así que si pueden no compran el celular. Algún administrador pondrá. "por favor mande sus datos a este correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted" pero ya les mande mil correos y nada. Así que les mantendré informados. Les dejo el hilo de las demás personas y la carta entregada a profeco. 

image
Queja a profeco. El abogado dice que samsung se ganará una multa.

Este es el hilo del mismo problema y todos han subido el mismo video. 

18 Comentarios
Alias99
Expert Level 5
Galaxy S
Ojalá que te resuelvan, amigo. Ya sea con cambio de equipo o la devolución de tu dinero. Y como diría el buen Jorge Garralda.. "No se deje!"
08mika
Beginner Level 2
Galaxy S
Creo que haré lo mismo cpre S21 desde octubre. 2022 inmediato envié y es el día que samsun no me da respuesta tiene mi equipo 😞 según ellos 3 veces y sus diagnósticos no tienw nada pero tengo evidencia video, captura de pantalla.
0 kudos
Al-
Expert Level 3
Galaxy S
Perfecto, que haya pronta resolución a tu caso.
chirrin007
Active Level 5
Galaxy S
Hiciste bien en ir a la profeco.
Son unos _endejos los de Samsung, no te dan respuesta de nada no se comunican contigo.
Solo se lavan las manos como siempre, son una bola de inútiles.
Ojala que pronto te den una solución.
Suerte!!!!
CesarRamirez
Active Level 6
Galaxy S
Informarnos en que termina bro
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola, CarlosLlaguno!

Hemos respondido tu correo, te pedimos estar pendiente a tu número telefónico y/o correo para el seguimiento.

¡Saludos!

PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S
Te felicito! Estuve en la misma situación con el S9+ y sus pantallas rojas, hasta la demanda me lo cambiaron, lo compre en octubre y en febrero me lo cambiaron.
Parece que solo así trabajan, quemalos en sus redes sociales en todas pega tu demanda y veras que hacen lo imposible posible!.
Haber si te regalan un Case de disculpas!
Angy17
Active Level 1
Galaxy S

Supongo llegan a la demanda pensando que van a ganar ...que necesidad? Que bueno para todos aquellos que ganan!!! Que mal para los que pierden...me sumo a un cliente más insatisfecho. Buscan pretextos para hacerte culpable y no pagar la incompetencia de su personal

 

Kamider
Active Level 3
Galaxy S
***Mucho texto***

Hace poco tuve un problema con un Galaxy S21 FE que compré a finales de enero. En los primeros días el equipo empezó a presentar problemas con la batería y el rendimiento en general. Me contacté con Samsung y ejecutaron diagnóstico remoto en repetidas ocasiones, confirmándome que la batería estaba desgastada, lo cual era imposible porque el equipo (para ese entonces) tenía menos de dos semanas de haberlo comprado.

Me dijeron que tenía que irse a garantía a la CDMX, entonces lo envié y se tardaron como tres días en devolverme el equipo (solo le hicieron carga de software). Cuando lo recibí de nuevo comenzó a presentar las mismas fallas, incluso peor. De inmediato los contacté otra vez, alegando que no solucionaron nada... Me dijeron que está vez lo enviarían al laboratorio en Monterrey; así que otra vez generaron la guía y el equipo fue enviado por segunda vez a garantía en menos de un mes...

Después de eso, los del centro de Monterrey me dijeron (mejor dicho yo les tuve que preguntar, porque no te dicen nada ni responden los correos), que no solo era problema de la batería, sino que tenían que reemplazar la tarjeta lógica también. Lo cual se me hizo bastante extraño, poco transparente y engañoso por parte de la marca, y más si hablamos de un teléfono nuevo. El chiste es que hicieron la reparación y me lo enviaron.

Cuando lo recibí comencé a usarlo con normalidad pero al volver a solicitar diagnóstico remoto me dijeron que la batería continuaba estando desgastada; eso me hizo enojar todavía más y volví a conctactarlo, y dijeron que esta vez tendría que enviarlo para que le hicieran más pruebas (supuestamente ya no lo iban a reparar). Para este punto ya me habían escalado al departamento de casos especiales, y me negaron mi solicitud de reembolso o cambio del equipo. Honestamente una experiencia totalmente nefasta y frustrante.

Total que el asesor que dio seguimiento a mi folio me dijo que el teléfono no presentó fallas de ningún tipo en las pruebas que le hicieron, así que me lo regresaron.

Lo recibí y me percaté de que habían dejado algunas partículas de polvo dentro de los módulos de cámara (al parecer, cuando lo abrieron no lo sellaron bien, o no se fijaron), pero yo si; me considero alguien muy meticuloso y cuido mucho mis dispositivos.

A final de cuentas seguí metiéndole presión a la marca; hay un apartado en la misma página de Samsung México que es para escribirle al presidente de la compañía, así que le redacté una carta con todos los detalles. Por último una asesora diferente tomó mi caso y, si bien fue otro proceso tardado, me atendió muchísimo mejor y me dio una solución real, ofreciéndome cambiar el equipo por uno nuevo. Lo recibí hace poco menos de dos semana y todo bien. Sin embargo, tuve que pasar por todas estas molestias al perder mi tiempo y paciencia con esta gente que te aplica la aburridora. Nos pudimos ahorrar todo esto, y quizás seguiría siendo cliente leal de la marca...

Si de algo te sirve mi experiencia te diría que no te dejes; ve a Profeco, presiona por todos los medios posibles.

Por lo visto es el modus operandi de Samsung; la verdad sus políticas de garantía son pésimas y no benefician al consumidor, solo a ellos como empresa. Un equipo recién comprado que presenta defectos de fábrica dentro de los primeros 15 días debe, si o si, aplicar para cambio o reembolso.