cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

!!! S21FE, S23 y otros: Actualización y posible daño a pantalla

(Tema creado el: 03-21-2025 05:58 PM)
473 Visitas
EmiPoli
Expert Level 1
Opciones
Galaxy S
Usuarios en distintas redes dan aviso que tras actualizar su S21FE y S23 y otros equipos Samsung, la pantalla queda dañada por una linea vertical permanente de color. No sé sabe si son varios casos puntuales o si es mucha la gente resultó afectada.

El consejo es que esperen a que haya mas información al respecto antes de actualizar.

Pero esto ya había sucedido recientemente con otra actualización, y se argumentaba en ese caso que podría ser ocasionado porel calor que genera el procesador trabajando a mil, y que este calor extremo afecta el conector del cable de la pantalla. 

Entrando más en detalles, durante la actualización, el telefono no corre sobre android, sino sobre un pequeño sistema Linux encargado de la actualización. Este sistema probablemente no tenga los mismos protocolos de protección que normalmente hacen que el procesador baje sus ciclos antes de superar cierto umbral de temperatura.

Por ello, para toda actualización de sistema, recomiendo: 
  • Haber cargado el teléfono con anterioridad y haberlo dejado inactivo 5 o 10 minutos para que baje su temperatura.
  • Al proceder con la actualización dejarlo debajo de una corriente de aire, si es aire acondicionado, mejor. 
  • Opcional, sacarle la funda protectora 
Esos pasos pueden marcar una diferencia muy grande de temperatura que reciben los componentes del equipo durante la actualizacion.

Les dejo capturas de afectados en members EEUU y en la red X. 

Y en caso que haya nueva información relevante actualizaré el post.

image

image

image

image

image

Si querés saber más, hay otros posts aquí en members que ahondan más en este problema:

Actualización 23/03:
En un video publicado por Logan85 se ve como con una pistola de calor apuntada a la base del teléfono la línea desaparece. Esto confirmaría que el daño es en el cable flex, y que no es un daño permanente sino posiblemente un problema de falta de contacto de un conector, que la expansión producida por el calor lo arregla... 
Pero por el momento no se puede precisar si queda arreglado en forma temporal o permanente.

Finalmente, los S25 podrían estar a salvo si el problema realmente es ocasionado por la actualización generando calor excesivo. 

Esto es por qué los S25 incorporan actualizaciones de tipo seamless: la actualización se instala en segundo plano en una partición secundaria mientras uno sigue usando el teléfono, con todas las protecciones térmicas de android. 

Luego en un reinicio se cambia la partición, y listo.
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy S
¡Caramba!
0 kudos
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy S
Se suponía pero.....
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy S
Y no se cuanto cubre o que limitada es esa extensión...
Mari1982
Active Level 8
Galaxy S
Yo vi lo mismo en X y la verdad,las versiones beta no deberían ser lanzadas al público,corres riesgo de perder tu celular
0 kudos
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas
Gracias por compartir la información 🙌🏻

Yo hice un posteo hace no mucho al respecto donde detallo las características de esta falla, recomiendo darse una vuelta en el post para no entrar en pánico: https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/no-samsung-no-daña-tu-teléfono-con-actualizaciones-inve...

Yo actualicé mi S23U hace dos días y todo perfecto
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy S
Gracias, agrego el link de tu posteo en el mío.
ossie124
Active Level 9
Galaxy S
Yo también actualice mi S23U y mi esposa igual y hasta el momento todo perfecto
0 kudos
Juan91218_
Active Level 5
Galaxy S
Que desastre. No puede pasar eso. Son telefono gama alta. Gracias por las sugerencias
0 kudos
FJules
Active Level 2
Galaxy S
Hola, mil gracias por la data. Se sabe algo más? Justo iba a actualizar al parche de Marzo pero de precavido me vine para acá a ver si estaba todo bien...y no jajaj. Menos mal
0 kudos
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy S
Por ahora no hay más data. Yo que vos lo actualizaría pero con las recomendaciones que puse más arriba para que el teléfono esté siempre fresco.
0 kudos