cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung S22 Ultra: "Marca" en el sensor de huellas en pantalla

(Tema creado el: 11-06-2022 03:06 PM)
1059 Visitas
dauncosaciar
Active Level 1
Opciones
Galaxy S

Hola! Un saludo a todos!

Hace una semana compré un Samsung S22 Ultra. Resulta que hace aproximadamente 2 días, mirando la pantalla del dispositivo, me di cuenta (como buen obsesivo por los detalles que soy 😅) que donde aparece el sensor de huellas aparece algo así como una "marca" o "mancha", por así decirlo, similar a como si fuera un punto hecho con un marcador negro indeleble. Lo curioso es que eso se ve cuando en la pantalla de bloqueo uso un fondo negro u oscuro. Si uso un fondo claro, dicha "marca" no se ve. Tampoco se ve cuando desbloqueo el equipo, por lo que problema de pantalla no es. También me di cuenta de que cuando pongo un fondo rojo sólido como fondo de bloqueo, donde está el sensor de huellas por detrás se ve una leve sombra (no es cuadrada sino que toma la forma redonda externa del sensor).

Mi inquietud al escribir esto es saber si alguien más se dio cuenta de esto y sino es así, favor de revisar lo que digo yo para ver si se trata de "detalles generalizados" propios de cada tecnología (máxime si se trata de una nueva como los sensores que están debajo la pantalla).

Les agradezco su respuesta. Un saludo a todos.

15 Comentarios
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy S
Y... hay un sensor abajo no es un cristal mágico. Algunos lo notan, la mayoría no. Ojo con los bordes metálicos que se rayan bien fácil según estuve viendo, lo peor para un detallista.
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Vos sabes que cuando haces el canje. Una de las cosas que miran son los bordes y si estan rayados te descuentan. Por eso es importante protegerlos bien. Pero a veces me pongo a pensar sino lo hacen a propósito tan fácil de rayar para descontar mas en el momento del canje
dauncosaciar
Active Level 1
Galaxy S

Claro! Entiendo. Como bien dices, sino no se lo busca, es prácticamente imperceptible.

Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Esto que comentas ya lo han hecho algunos el año pasado sobre el modelo s21ultra. Incluso hasta habia uno que armo un escandalo y lo quería devolver porque le perturbaba a su visión. No se como hacia para encontrar siempre el ángulo o fondo para que se notará más. Y es lógico, que si uno se pone a buscarle el pelo al huevo lo encuentra. Nada es perfecto al 100%. Pero bueno hay quienes disfrutan de la tecnología de un producto de avanzada y quienes se pierden de esos momentos por estar buscando a donde la tecnología debe ocultar su magia para poder funcionar.
0 kudos
dauncosaciar
Active Level 1
Galaxy S

Totalmente de acuerdo con vos! A ver, no es que estoy a cada rato buscándole el pelo al huevo como dices. Sólo que un momento del día lo vi y me pareció raro, es todo; y quise compartir mi inquietud para que la gente lo sepa y poder intercambiar opiniones. Después de eso, lo disfruto al cel como no puede ser de otra manera con un gama alta como este. Estoy muy contento con el equipo que adquirí.

Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Que bueno que lo puedas disfrutar. Saludos
0 kudos
SantiLeonel
Active Level 4
Galaxy S
Hola,tengo 3 equipos Samsung,2 A52s y 1 s20fe.

En dos no se nota en absoluto,y en 1 sobre fondos blancos ,no hace falta q le de luz directa ,se ve siempre un halo redondo sombreado,algo amarillento,dónde está el sensor de huellas.

Por lo que evidentemente a algunos equipos se les nota,a otros poco y a otros mucho más.

No hay q andar buscándole el ángulo para q se vea,si la pantalla vino así,se ve sin tener que ser muy detallista.

No es armar escándalo,es decir las cosas como son.Samsung cobra mucho más que otras marcas por sus pantallas,y lo que se espera es q todas estén bajo un mismo régimen de calidad,no que algunas este bien y en otras regular.

Te agrego lo siguiente,en el q se nota el halo sobre blanco,es uno de los A52s,y en el otro q tengo es imperceptible,por lo tanto hay un problema de control de calidad,no es propio de un modelo y de otros no.

Un detalle más,no es algo inherente a la tecnología de huella bajo pantalla,por qué está está adoptada hoy en día en la mayoría de las otras marcas de moviles,y lo trabajan bien,no vez manchas o halos más oscuros o amarillentos en la parte del sensor dactilar.

Es un problema de control de calidad,no de la tecnología,las cosas como son.

Por q después como bien vos decís,cuando vas a un canje ,ellos te miran hasta los bordes q se rallan solo con tener la funda puesta,pero cuando se trata de cosas como estás del sensor,te dicen q es completame te normal,cuando no lo es,y hablo con pruebas por q tengo los móviles en casa.

Hay que tener menos fanatismo y más exigencia en el control de calidad por lo que uno paga.

Espero que te sirva mi experiencia @dauncosaciar

Saludos!

0 kudos
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Hola. Si decis que uno de tus teléfonos tiene un defecto visible porque no lo cambiaste en los dias posteriores a la compra. O dentro del año de garantía. Por mas control de calidad que haya, siempre se puede escapar alguno. No hay una persona que enciende y apaga 1000 telefonos por dia para buscar cada imperfección. Sino que todo lo hace una máquina. Y esta puede fallar cada ciera cantidad de operaciones. No existe el control de calidad infalible ni aun cuando lo hicierqn personas. Por eso los fabricantes ya tienen estipulado el porcentaje de error que van a tener en cada ciclo de montaje. Y en qué modelos esos controles van a ser mas rigurosos. Porque no es lo mismo un equipo como económico como los de la serie A que un equipo de la serie S. El cliente que paga más, también esta pagando mejores y detallados controles. Un cliente que paga serie A busca precio. Entonces es lógico que un equipo de la serie A tenga además de materiales más económicos, diferentes procesos y controles de fabricación. Como suelen decir lo bueno hay que pagarlo. Y aun asi hay veces que salen S... Ultra con fallas. Por eso. Por un solo equipo de la serie económica que tenga una falla, no se puede generalizar y decir entonces que el control de calidad no es bueno. Porque se hacen cientos de esos equipos mes. Y pretender que ninguno falle es demasiado. Ningun fabricante puede garantizar que lo que fabrica nunca falla. Y después estan los clientes que siempre le están buscando el pelo al huevo. Nada les viene bien. Siempre encuentran una falla hasta en los lugares menos imaginados. Parecería que se ponen a propósito a buscar las fallas. En mi caso no se trata de fanatismo, porque no todo rs perfecto. Pero dentro de lo que hay en el mercado. Es una las marcas con menor porcentaje de fallas en los procesos de fabricación. Porque esta casi todo automatizado. Pero las máquinas también cometen errores. Solo que son mucho menores a los que cometeria una persona si tuviera que controlar manualmente un proceso.
0 kudos
SantiLeonel
Active Level 4
Galaxy S
Voy a responderte solo el principio,por qué leyendote me di cuenta que sos un fanático de la marca por lo cual te cuesta ser objetivo

No lo cambie a los pocos días que lo compre,por q ya tenía dos Samsung y no tenían ese tema y al comprar otro A52s ,teniendo la experiencia del anterior,ni me fijé,lo regale ,por q era para un familiar.

Me di cuenta con el tiempo, un día viendolo,muchos días después de la compra,y Samsung solo te cambia el equipo los 10 primeros días,el resto es garantía por reparación,osea q te desarman todo el teléfono y te cambian la pantalla,sensor o lo q sea necesario,no te dan uno nuevo.

Y prefiero que esa persona se quede con ese defecto,a q se lo desarmen todo sin seguridad de q quede bien.

El problema existe y es real,por suerte lo pude comprobar personalmente.

Hay evidentemente por casos que leí y mi experiencia propia,una deficiencia en el control de calidad en Samsung.

Saludos che,buen fin de semana.