cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Plan LTE (IoT) para Watch Ultra (TELCEL)

(Tema creado el: 10-19-2024 01:52 AM)
586 Visitas
DPretzelK
Active Level 6
Opciones
Wearables / Accesorios / Conexiones

Buenas tardes mis queridos members,

Recientemente adquirí un Samsung Galaxy Watch Ultra y si bien, no me resultó problemático activar el LTE (Llamado IoT por TELCEL), note que en los foros no había una respuesta concreta sobre cómo y de qué depende si se activa o no, así que daré una breve explicación sobre éste servicio, todo enfocado en el servicio de TELCEL ya que es mi proveedor de telefonía actual.

Primero que nada les informo que necesitan lo siguiente:

• Plan Pospago con modalidad "ABIERTO", esto significa que los planes "CONTROLADO" o también llamados "MIXTO" no son compatibles por el momento.
  • Tener el servicio de VoLTE aprovisionado en su plan TELCEL.
  • Tener el servicio VoWIFI aprovisionado en su plan TELCEL.

Usualmente los servicios VoLTE o VoWIFI están activos por defecto, pero si llegan a notar que a pesar de tener un plan "ABIERTO" les marca algún error al intentar activar el servicio LTE (IoT) o simplemente no conecta podría ser esta la causa, ténganlo en cuenta.

Ahora, para activarlo yo recomiendo que lo hagan desde que empiezan a configurar su Watch Ultra, automáticamente les dará la opción para activarlo en ese momento o después, si lo hacen desde el inicio basta con que sigan las instrucciones en pantalla ya que detecta la red TELCEL que están usando.

En caso de que no lo hayan configurado desde el inicio, deben entrar a la aplicación "Galaxy Wearable" luego entrar a la config. del Watch Ultra, entrar en "Ajustes del Reloj" y luego en "Planes Móviles", finalmente le dan en la opción de "Añadir Plan" y listo, detectara la red de TELCEL y básicamente sólo es presionar "Siguiente".

Al termino puede ser que les aparezca el mensaje "Configurado servicio..." y tarde un poco, el mío tomo aprox. 15 minutos en activarse y recibí un mensaje de TELCEL diciendo "Gracias por activar el servicio SmartWatch IoT con la línea "XXXXXXXXXX..." así que no se desesperen, si notan que no se termina de configurar puede ser por las razones antes mencionadas.

Recuerden que el costo del servicio es $99 Mensuales.

Espero haber sido de ayuda, saludos.

18 Comentarios
Magos81
Expert Level 1
Excelente información 👍
Seguro sacarás a varios de la duda
DPretzelK
Active Level 6
Gracias, sobretodo en la parte de los requisitos, ya que TELCEL no anuncia que se necesita como tal.
Magos81
Expert Level 1
Eso y que luego ni los mismos empleados saben que onda, porque no es un servicio habitual
0 kudos
DPretzelK
Active Level 6
Hahahaha, sí, suele pasar. 😂
Magos81
Expert Level 1
Pero con tu información ya no hay pretexto el servicio para el Watch Ultra queda porque queda 😁
Linda tarde 👋
DPretzelK
Active Level 6

Gracias, buena tarde. 😃

HugoRuDo
Active Level 1
De plano no se podría con mi línea Pillo? :( 😅
0 kudos
DPretzelK
Active Level 6
Lo dudo!
0 kudos
Mayoralink
Active Level 1
Hola! Lo he intentado muchísimas veces pero me da error 4001. Alguna idea?
0 kudos