cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Carga, batería.

(Tema creado el: 06-29-2021 11:12 PM)
1162 Visitas
KikeCorona
Active Level 4
Opciones
Galaxy A
Tengo el A71 y he notado, que al cargar con mi cargador original de carga súper rápida, me aparece la leyenda: carga por cable. Y en la parte superior izquierda, un rayito. ¿Alguie ha tenido este problema, o sabe que significa?
Y ya no reconocen cargas rápidas.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
DRC13
Expert Level 5
Galaxy A
16 Comentarios
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy A
Hola Kikorra

Que aparezca la leyenda "carga por cable" es normal, ya que tu Galaxy detecta la forma de carga, ya sea por cable o inalambrica, según sea el caso.

El rayito significa que actualmente se está cargando tu Galaxy, igual que la leyenda, es normal. A la hora que desconectes el cable o cuando ya esté al 100% la pila, el rayito desaparece.

Acerca de que ya no reconoce la carga rápida, vete a Ajustes y verifica que esté activada, utiliza siempre tu cargador y cable original.

Si te ayudó mi comentario puedes seleccionar Aceptar Solución en los tres puntitos de este post 😉 👍🏼!
0 kudos
KikeCorona
Active Level 4
Galaxy A
Anteriormente no aparecía esa leyenda, ni el rayito en la parte superior izquierda, creo que lo note después de la última actualización...
Antes, "carga aparecía cuando cargabas tu equipo con un cargador genérico, del oxxo, etc. Cualquiera que no fuese los originales de Samsung, este modelo cuenta con cargador de carga súper rápida (con cable con ambas entradas tipo C) pero ni siquiera reconoce carga rápida.
Y ahora tarda horas en cargar...
0 kudos
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy A
Lo más seguro es que este desactivado la carga rápida

Ajustes > Cuidado batería y dispositivo > Batería > Más ajustes de batería > Carga rápida o super rápida

De la leyenda y rayito no debes de preocuparte, es normal que aparezcan y no afecta en ninguna forma la carga.

Si esta activado y aún no carga rápido, intenta limpiar el puerto de carga de tu Galaxy así como los extremos del cable de carga con mucho cuidado y con el celular apagado. A veces el mismo polvo, pelusa o basurita puede ocasionar un falso. Puede ser lo que está pasando. Screenshot_20210629-233352_Device care_72601.jpg
KikeCorona
Active Level 4
Galaxy A
Tengo todo bien, hasta ya bajé Smart tutor, y no me dan respuesta, que mal por que nunca había tenido un problema dónde no me pudieran ayudar. Lo más seguro es que lo envíe a revisión a Samsung
0 kudos
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy A
Intenta limpiando el puerto de carga y los cables. Es igual puede afectar y hacer que la carga se vuelva más lenta
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy A
Esta dañado el puerto de carga, o simplemente sucio.
0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy A

¡Hola Kikorra!

Por favor asegúrate que el puerto de carga esté limpio, ya que es muy común que el puerto se llene de pelusa y provoque un tiempo muy prolongado de carga.

Ingresa a: Ajustes > Cuidado del dispositivo > batería > Más > Ajustes > Carga rápida con cable > Activar.

Después ingresa a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes.

También te sugerimos conectar otro cargador. Si el Galaxy detecta la alimentación eléctrica con otros cargadores es probable que tu cargador (cubo o cable) se encuentre dañado y sea necesario reemplazarlo.

Si persiste el inconveniente, será necesario que nuestros técnicos realicen una revisión del Galaxy. 

Puedes consultar la disponibilidad de sitios y horarios de atención en nuestra sección de avisos. Además, con la finalidad de brindarte la mejor experiencia, puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.

Si vives en el interior de la república o no hay una Samsung Experience Store disponible cerca de tu localidad, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.

Si tienes alguna duda por favor haznos saber y con gusto te ayudamos.

¡Saludos!

0 kudos
KikeCorona
Active Level 4
Galaxy A
Ya ya hice de todo, limpiarlo, secarlo con secadora, cambiar de cargador, cubo y cable.
Tarda en reconocer los cargadores, y cuándo lo hace es carga por cable. No es posible que no puedan decir si el rayo es normal o no...
Vivo en provincia y no hay un Samsung Experience Store en mi localidad, tampoco me harían valida mi garantía, ya que el equipo se compró en mercado libre. Y si me va a salir más caro mandarlo a revisión y sin que arreglen el problema...
0 kudos
DRC13
Expert Level 5
Galaxy A
No te preocupes, defecto de la serie A.
0 kudos