cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S21 FE Problemas de Optimizacion con Android 12

(Tema creado el: 02-18-2022 06:20 PM)
2159 Visitas
EzequielRV13
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Hace poco compre un s21 FE y la verdad que estoy muy a gusto con el celu, esos 120hz son una manteca y va re bien con el exynos 2100. Lo unico que opaca esta linda experiencia es que la app de cámara se nota que va lenta (como si bajaran los fps). A su vez, otro problema de optimizacion está al momento de desbloquear el celular (creo que justo cuando llega alguna notificación), ya que al hacerlo los fps bajan a 30 o menos y si bien el celular no se tilda va muy lento y opaca la experiencia. Espero que Samsung largue alguna actualizacion y arregle estos 2 problemas, porque este celu es realmente un avión. 
Comenten si tienen problemas similares en este equipo u otros similares con Android 12. O si saben si Samsung esta trabajando en una solución. Gracias comunidad, Saludos.
32 Comentarios
jones97
Active Level 9
Galaxy S
Hay una versión de S21 FE con Exynos 2200 también, no lo sabía🤔 ojalá se solucione con el próximo parche de seguridad
EzequielRV13
Active Level 6
Galaxy S
Buenas, disculpa fue mi error, tiene el exynos 2100. Esperemos que si.
jones97
Active Level 9
Galaxy S
Lo que leí por ahí en la comunidad, según algunos usuarios el Exynos 2100 es un buen procesador, solo no está a la altura del Snapdragon...Tranqui nomás que se solucionará con la próxima actualización, sé que debe ser muy molesto eso pero no sos el único xq ví varias quejas acerca del mismo dispositivo, osea Samsung tiene que corregir esos errores xq es un dispositivo reciente.
EzequielRV13
Active Level 6
Galaxy S
Mi s8 tenia era la versión snapdragon e iba realmente bien, pero aún así pienso que los exynos estan bastante bien, aunque los benchmark digan lo suyo. Y es como decis habrá que esperar sino a una actualización. Igual más que la potencia bruta, lo que importa es una buena optimizacion, esa es la clave del rendimiento. Gracias por el aguante.
Galaxy S
Hola @EzequielRV13!
Hace ya un tiempo, en el lanzamiento, pude probar el Galaxy S21 FE 5G y sólo experimenté un momento de lag al ver el panel de notificaciones (me había sorprendido).
Durante las pruebas de cámaras, no noté en ningún momento problemas en la interfaz, retrasos ni nada por el estilo, aunque sí supe de varios casos que reportaron lo mismo.

Yo te sugiero que primero intentés hacer una eliminación de la partición de caché desde el Modo Recovery de tu Galaxy S21 FE 5G, a lo mejor puede solucionar u optimizar la experiencia en la app "Cámara".
En este video están las instrucciones: https://youtu.be/r_exS_cadvw
Para hacerlo, es necesario que tu Galaxy esté conectado mediante el cable USB a otro dispositivo (ordenador, altavoz, etc.) o al cargador (este último puede no funcionar, pero según mis pruebas sí). Asimismo, esto no elimina ningún dato importante, así que podés hacerlo con tranquilidad.

Te sugiero probar con esto, y ver si mejora, caso contrario habrá que esperar a una nueva actualización que traiga mejoras o estabilidad para este dispositivo.

Saludos!
EzequielRV13
Active Level 6
Galaxy S
Genial!!! Ahora lo pruebo haber si se soluciona y te comento. Gracias.
EzequielRV13
Active Level 6
Galaxy S
Pude hacer el wipe del cache. La clave es conectar el cable usb c al celu, y apretar la teclas volumen arriba y encendido, todo eso al mismo tiempo. La verdad no note un cambio, pero bueno debe ser un tema que arreglaran en futuras actualizaciones. Gracias igual!!!
Galaxy S

Era presumible que este procedimiento no lo solucionaría, además ya expuso @Fedenz que le ocurre lo mismo, y sé que hay muchos otros usuarios que experimentan lo mismo en sus Galaxy.

 

Sin dudas, creo que habrá que esperar a que futuras actualizaciones de software mejoren la optimización de la cámara, pero, de todos modos, aún me parece raro que sólo se presente en algunos dispositivos, ya que en los que yo probé no hubo problemas como éste.

 

Te sugiero intentar una cosa más: eliminar los datos de la app "Cámara". Para hacerlo, vas a "Ajustes", luego en "Aplicaciones" buscás "Cámara" y en "Almacenamiento" tocás el botón "Eliminar datos". Si ya lo hiciste, y no lo solucionó quedarían dos opciones: hacer un restablecimiento de los valores de fábrica o un Hard Reset, o esperar a una futura actualización que solucione este tipo de problemas.

 

Saludos!

EzequielRV13
Active Level 6
Galaxy S
Ahi lo hice. Estuve haciendo valoraciones y al final en parte es el modo automático que aumenta el tiempo de exposición y al tener la sensación de 120fps parecia una bajada de fps. Aun así tenia un tema que aveces le costaba volver a la pantalla prinicpal estando en la cámara. Veré si tanto el wipe cahe como el wipe de la app funcionan. Lo que mas me molestaba era el tema de la bajads de 120fps a menos de 30 y que aveces se lagueaba la barra de notificaciones. Actualizaré la info por si se soluciona o tendré que esperar a una update para eso. Muchas gracias por la ayuda!!