cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mí experiencia con el Flip 4 tras 1 mes de uso ⭐

(Tema creado el: 10-01-2022 01:08 PM)
2272 Visitas
CokiP
Active Level 6
Opciones
Galaxy Z
Hola a todos! Ya hace un mes que vengo compartiendo con mí pequeño Flip y quería hacer una review completa😃. El post va a ser bastante largo asíque háganse unos mates antes de arrancar 🤭.

Tengan en cuenta que vengo de su antecesor por lo que mí review puede estar influenciada por ésto, y es probable que haya comparativas en base de lo que me acuerdo respecto al Flip 3. 

Tampoco voy a ser parcial en cuanto a mis gustos y características personales por lo que quién lea éste post puede tener opiniones y necesidades diferentes y estar o no de acuerdo. 

Vamos a dejar los datos técnicos de lado y hablar del uso diario del dispositivo.

¡Empecemos! 

1. Características físicas y comparativa con el Flip 3. 

Si ponemos un teléfono al lado del otro es probable que no notemos mucha diferencia, de hecho de tamaño son casi idénticos (el Flip 4 es un poquito más chico), con una pequeña mejora en los márgenes de la pantalla. 

Cuando hice el canje me compré una funda de silicona oficial (lo que me arrepiento porque para mí gusto le agrega demasiado volumen) porque supuse que la del Flip 3 no iba a entrar. 

Para mí sorpresa mi funda Ringke slim clear (para el Flip 3) anduvo perfecto, con pequeños detalles de centrado en el flash y en el micrófono superior, detalles estéticos que realmente no interfieren con el funcionamiento del dispositivo. Asique si decidiste ir por el hermano mayor del Flip 3 y tenés varias fundas las podes seguir usando, por lo menos temporalmente. 

Algo que si se nota desde el primer uso es la bisagra, en este dispositivo es mucho más dura, más compacta y en teoría resistente 
Ésto se nota mucho al abrirlo y cerrarlo.

Si al flip 3 nunca pude abrirlo con una mano, ahora menos... Peero... si puedo seguir cerrandolo con una mano aunque con un poco más de fuerza. 

El pliegue en la pantalla se sigue notando pero mucho menos que en el anterior (aunque a mí nunca me molestó). En éste mes de uso ni el pliegue se hizo más notorio, ni la bisagra se ablandó.

La cámara en el Flip 4 sobresale de la pantalla, por lo que hay que tener más cuidado de que no se raye o rompa. En mí caso para agregarle protección extra compré unos lentes individuales de vidrio templado en Mercadolibre y se los puse, no interfirieron con el funcionamiento de la cámara y las fotos salen de la misma calidad. Como suelo utilizar fundas slim que no protegen mucho las cámaras así me quedo más tranquila. 

El Flip 4 es más pesado que el 3, y si bien son pocos gramos yo lo noto. Asimismo, mis manos chiquitas agradecen que sea un poco más angosto, aunque aún así tenga que usar ambas manos para manejar el dispositivo abierto. 

2. Lo Bueno 👏🏻: Características que mejoraron y cosas que creo lo hacen un gran dispositivo

• Portabilidad 🤏🏻

image

Si tenés un dispositivo de la línea Z Flip es muy probable que lo hayas elegido por éste punto en particular, en mí caso es algo clave. 

El hecho de poder doblarlo a la mitad hace que realmente puedas transportarlo de manera fácil y meterlo en casi cualquier bolsillo, en mí caso siendo mujer le agrega varios puntos a favor. Uso riñoneras con bolsillo exterior y entra de diez, y en el auto lo dejo en un pequeño compartimento que tiene mí Kangoo (modelo viejo) debajo de los controles del aire. 

A tener en cuenta que si bien queda pequeño en tamaño el grosor obviamente termina siendo el doble, por lo cual puede no entrar en bolsillos/compartimentos muy angostos. 

Tampoco es recomendable que entre muy apretado para evitar presión en el dispositivo, que se aprieten botones o se active la pantalla exterior sin querer. 

Para algunos que se pliegue es un capricho, a otros les gusta como llama la atención... Y para otros como yo realmente agrega un extra en comodidad y en mí caso seguiría usando el Flip 3 a pesar de sus problemas de batería o cámara solamente por ésto. 

• Batería ❤️ 

image

Lo que más me dejó contenta de éste celular es la batería, ya que en comparación con el Flip 3 es una bestia (chau ansiedad por batería baja💯). 

Para que se den una idea, el Flip 3 me duraba un máximo de 3/4 horas de pantalla con uso moderado, el flip 4 me dura entre 5 y 6 horas. 

En el el Flip 3 podía mirar como mucho un capítulo de algo y youtube y sabía que iba a tenerlo que cargar para llegar a la noche, en éste puedo mirar un par de capítulos en la mejor resolución y Dolby y llego sin problemas. 

El flip 3 moría a eso de las 7/8 de la noche, y si o si tenía que cargarlo o usarlo cargando si iba a escuchar mucha música o darle un uso tirando de medio a intenso; Con éste si lo uso muy a fondo (por lo menos cinco horas de Spotify con Dolby activado) llego a las 9/10 pm sin problemas y con uso medio a las 12 am. 

Para mí fue la única contra real en el Flip 3 (hablando de especificaciones) aunque podía cargarlo prácticamente en cualquier lado, pero ahora llegar a las 12 de la noche con un 10%-8% de batería me significa un montón. 

El aumento de batería no fue significativo, pero creo que el nuevo procesador hace un trabajo excelente. 

La configuración de mí teléfono para llegar a esos niveles es: Brillo adaptable y algunas rutinas de Bixby (que pueden ver en ésta publicación:

Igual, cada uno usa su teléfono de manera particular y depende mucho del uso que le den. Considero que le doy un uso medio a alto (redes sociales, musica, youtube, series y pelis) y me rinde bastante bien.

La velocidad de la carga sigue siendo parecida que el flip 3 aunque algo mejor con carga rápida inalámbrica y carga común, pero la carga rápida en pared puede darte un 50% en aproximadamente 40 minutos. 

Les dejo lo que pude recopilar: 

- Carga standard inalambrica al 100% con 10% o menos de batería: 3:30hs 

- Carga standard inalambrica al 85% con 10% o menos de batería: 3:00hs 

- Carga rápida inalámbrica al 100% de batería con 10% o menos: 2:30hs 

- Carga rápida inalámbrica al 85% con 10% o menos: 2:00hs 

- Carga rápida en pared al 100% (USB C y cargador de 25W) con 10% o menos: 1:20hs 

- Carga rápida en pared al 85% (USB C y cargador de 25W) con 10% o menos: 1:00hs 

• Cámara frontal 📸 

image

Las fotos que sacaba el Flip 3 con cámara frontal no eran malas, pero dependias muchísimo de la luz. En lo personal el modo nocturno me parecía prácticamente inusable, todas las fotos o salían movidas o con mucho ruido.

En el Flip 4 ese problema está resuelto! Además las texturas en general son más reales y las fotos parecen más cálidas.

El modo retrato saca fotos hermosas, aunque a veces el efecto desenfoque es un poco exagerado para mí gusto pero se puede ajustar.

image
Foto con modo retrato

image
Foto modo retrato

image

El zoom sigue siendo digital, en 2x las fotos son relativamente de buena calidad, pero de ahí para adelante... Dependiendo la luz puede ser muy malo.

image
Zoom x2

image
Zoom x4

El autofoco a veces le erra y tenés que tocar en la pantalla para ayudarlo.

Por otro lado, la cámara interna sigue siendo igual, lo cual creo que podría mejorar, sobretodo en condiciones de baja luminosidad y creo que las fotos podrían ser más vibrantes en cuanto a color. 

Lo bueno es que gracias al modo Flex podes sacar fotos con la cámara frontal sin perder calidad. Además, si querés sacar una foto con la cámara frontal utilizando el dispositivo cerrado ahora es posible ver la imagen completa en la pantalla externa, lo que hace mucho más sencillo utilizar ésta función y no tener que andar adivinando quien entra o no en la foto 🥳. Y si bien ésto hoy aplica tanto en el Flip 3 cómo 4 me parece algo muy útil que fue agregado recientemente. 

• Calidad de sonido 🔊 

Estoy sorprendida y enamorada de los parlantes de éste teléfono. Activando la opción Dolby tanto para música como para películas o audios la calidad es espectacular. 

Quizás ésto en el Flip 3 no pude disfrutarlo tanto por su baja autonomía (honestamente casi no usé Dolby en el 3 que me acuerde) pero poder escuchar musica sin dispositivos Bluetooth con éste telefono da placer.

No soy experta en el tema audio asique no puedo dar especificaciones de sus parlantes, pero creo que una persona promedio puede disfrutarlos mucho. 

• Display 📱

image

La calidad de la pantalla Dinamic Amoled es espectacular, los colores son vibrantes y la resolución excelente. Ésto en conjunto con su nuevo procesador hace que todo funcione de manera fluida sin ningún tipo de cuelgue o lag. 

En éste sentido, según especificaciones no hay diferencias con el Flip 3, pero siento que en éste dispositivo se puede disfrutar mucho más considerando la baja autonomía del anterior. 

En mí caso personal, al tenerlo la mayoría del tiempo en modo ahorro de batería hacía que no disfrute mí Flip 3 al 100% en éste sentido. Mirar videos, series o películas es una experiencia increíble, más si además tenés el modo Dolby activado. 

El ratio de la pantalla en sí a mí no me es molesto, pero es cierto que se puede perder información si deseamos ver ciertos videos en modo pantalla completa. 

Aunque algo que si es bastante molesto es que al hacer Smart view en algunos televisores siempre quedan margenes o queda descentrado. Ésto no sé si se debe a la aplicación en sí o al teléfono. 

Me pasa que Disney+ se ve bien, pero HBO se ve fuera de centro, todo configurado para que el vídeo se vea con el ratio del televisor. Utilizando la tablet u otro celu no tengo ese problema.

Resistencia💎 

En general al ver un plegable la gente cree que se te cae y tu celular termina hecho pedazos, y por lo menos en base a mí experiencia ese no es el caso. 

Al tener el celular plegado la pantalla se encuentra protegida y la carcasa exterior es resistente. Personalmente uso todos mis dispositivos con fundas de slim (más que nada para protegerlos de los rayones) que no proveen de una resistencia extra ante golpes y nunca tuve un problema y eso que soy bastante torpe, se me caerá de 2 a 4 veces al mes más o menos. 

La pantalla del Flip 4 parece más resistente a la anterior. Siempre utilice ambos teléfonos con el protector de pantalla, pero en el Flip 3 si llegabas a apretar fuerte con las uñas se marcaba, quedaba como hundido. Una vez intentando sacar una manchita como uno haría con un teléfono con pantalla de vidrio hice un poco de fuerza y quedó marcado. 

En el Flip 4 la pantalla parece más resistente y aplicando la misma presión no veo que queden marcas, en general se siente más como vidrio. 

Hasta ahora, con algún que otro golpe no tuve ningún problema en cuanto a rendimiento y funcionamiento del teléfono en general y la pantalla en sí. 

Aunque, a tener en cuenta: Viendo otros foros en inglés he notado casos recurrentes en los que se les cae el celular, queda descentrado y no abre más que a 90°. 

No es mí caso y nunca tuve ese problema pero lo comparto. Al parecer el nuevo sistema de bisagra es más débil que el anterior y quizás se deba al nuevo diseño. Parece ser que sucede si los golpes son laterales y no directamente en la bisagra.

No niego que la resistencia de un celular plegable puede ser menor a un teléfono convencional, sería una ciega si diría que son lo mismo. Pero de todas maneras, éstos pequeños gigantes realmente son más resistentes de lo que parecen en base a mí experiencia.

3. Lo Malo 🫣 : Características que no me gustan y podrían mejorar:

• Limitaciones en la pantalla exterior

La pantalla exterior tiene sus cosas buenas y te permite chequear pequeñas cosas como el tiempo, la hora, alarmas y hacer alguna que otra llamada con el dispositivo cerrado.

Ésto es ideal si sos de esas personas que se distraen fácil y terminan haciendo cosas random con el celu cuando tenés que hacer algo puntual. 

También es muy útil para sacar fotos con el celular cerrado por ejemplo, pero en general no creo que le saquen provecho al 100%.

El simple hecho de que para usar la mayoría de las aplicaciones o widgets tengas que abrir el dispositivos es como poco, molesto. El no poder abrir aplicaciones de mensajería totalmente en la pequeña pantalla o no poder acceder a tus contactos en tu totalidad para llamar limita mucho el uso que se le podría dar. (por ejemplo ¿Por qué en vez de tener respuestas preestablecidas no podemos mandar audios?) 

Entiendo que el tamaño es pequeño para ésto y estoy segura que en las próximas generaciones van a mejorarlo (si no, que más tendrían para agregar?😂) Pero considerando que la competencia desde modelos anteriores viene ofreciendo mayor funcionalidad a su pantalla exterior... Definitivamente es un punto en el que Samsung se quedó bien atrás. 

Además, si tenemos aplicaciones como Google maps andando tan bien en los relojes inteligentes ¿Por qué no se puede aplicar lo mismo en ésta pantalla, considerando que el tamaño de ésta es más grande? Por suerte, existen aplicaciones como Coverscreen OS que te permiten sacarle todo el jugo a ésta pantalla y abrir la aplicación que quieras, llamar, responder a mensajes y demás. 

Aún así y aunque recomiendo 100% Coverscreen OS decepciona un poco que Samsung no haya invertido en mejorar éste aspecto, porque obviamente funcionaria mejor si éstas aplicaciones hubiesen sido optimizadas para ése uso. 

Pantalla: Protector de Pantalla e incertidumbres en cuanto a su duracion. 

¿Se acuerdan que hace unos puntos atrás hablé de la durabilidad del teléfono en general? Bueno, la línea Z tiene esa contradicción, son muy durables en ciertos aspectos... Pero muy delicados en otros. 

Los usuarios de la línea Z sabemos que eventualmente el protector de pantalla se empieza a romper...En mí caso personal en el Flip 3 me duró unos 9 meses hasta que empezó a marcarse en la parte de la bisagra. Era solo el protector y la pantalla estaba impecable. Tomé el riesgo y la cambié por hidrogel aún siendo consciente de que ésto afectaría a la garantía. El celular anduvo perfecto hasta que lo entregué para el canje y jamás dejó de funcionar la pantalla o se rajó. (Y eso que el hidrogel se empezó a levantar en la bisagra a los tres días, asíque tan protegido no estaba...) 

Otra cosa que pasa y con poco uso (ésto lo empecé a ver a la semana) es que el protector se va rayando en el sector que más lo usas para eventualmente quedar como manchado (en mí caso es en la parte inferior derecha). 

image
Los rayones se pueden ver en la parte baja a la derecha

No es que la pantalla está rota sino simplemente es que el roce constante hace que la capa superior del film se vaya desgastando. Funcionalmente no le afecta en nada y solo lo ves con la pantalla apagada, pero estéticamente no queda bien.

Y si nunca tuviste un plegable o no estás mucho en el tema pesarás: ¿Tanto lío por un protector de pantalla? Yo se lo saco al primer dia... Yyy, eso no es lo que Samsung recomienda. De hecho el problema viene cuando la misma empresa te invalida la garantía sobre la pantalla (en caso de romperse) si lo retirás y/o reemplazas por tu cuenta y por lo menos en nuestro país no ofrece cambios del mismo. (U ofrecía hasta el momento). 

En algunos casos te ofrecen cambiar el módulo de pantalla entero bajo garantía, lo que no está tan mal, pero tenés que considerar que podes estar un par de semanas sin celular o quizás hasta un mes. 

Ahora, todo ésto es especulación porque no sé que va a pasar en 8 meses... Si el protector se va a romper o es más duradero, si en Argentina van a incluir el cambio de protector o no... Aparentemente un compañero de la comunidad pudo obtener el cambio de film recientemente en su Flip 3 en el servicio técnico que está en Av Cabildo, les dejo el linkhttps://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-z/llegó-el-día/td-p/18917434, pero el tiempo dirá si ese protector es el original y cual es su durabilidad. Esperemos que con el tiempo ésto esté disponible en todo el país y que realmente no sea el dolor de cabeza que fue el año pasado con todos los protectores de los dispositivos plegables.

Peeero teniendo la experiencia que tuve con el Flip 3 en este aspecto... Yyy, uno más o menos sabe lo que se puede esperar. 

Quizás hasta que no nos den una respuesta real y oficial a estos casos la mejor opción es o cambiar el dispositivo anualmente mientras salgan otros modelos de la serie (Cosa que no todo el mundo puede hacer) O pasarse a otra línea como la S. 

En lo personal, cuando lo compré en el Alto Rosario me dijeron se mudaban a un local e iban a tener servicio técnico, incluido el cambio de protector, lo veremos con el tiempo... Más que nada también porque si bien la pantalla tiene el mismo funcionamiento de siempre el celular queda impresentable con el protector roto y la experiencia se ve muy reducida. 

¿Se acuerdan que les hablé de lo linda que es la experiencia de ver una peli o algún vídeo en buena calidad? Olvidense de esto cuando el protector se empieza a marcar/romper porque esa marca la van a ver en todos lados. 

Además, ¿Quién dice que al fallar el protector no va a fallar la pantalla? Hay muchos testimonios de ésto, quizás yo solo tuve suerte... Y aunque éstas, por ahora, sólo sean especulaciones, cuando me toque pasar por ésto les cuento y veremos qué pasa, y sobretodo si el servicio técnico de nuestro país está a la altura. 

Otra cosa que no me gusta de ésta pantalla (O de protector mejor dicho) es la facilidad con la que se marcan las huellas digitales. Realmente es tanto que parece que comiste una hamburguesa y sin lavarte las manos te pusiste con el celular jaja, queda totalmente horrible y hace que sea casi imprescindible andar con un trapito para limpiarlo un par de veces al día (yo uso lentes asique uso ese mismo). 

image
Les juro que lo usé menos de una hora en ese caso 🤪

Pero bueno, cuando me pasó todo ésto con el Flip 3 fue algo externo y no influyó en el funcionamiento del teléfono (y espero tener la misma "suerte" con el Flip 4) pero la verdad por ser un teléfono de gama alta estaría bueno que le encuentren una solución, y si no se puede entonces que el mismo servicio técnico tenga las herramientas y los repuestos para hacerlo. (Repuestos oficiales por favor... Porque muchos te ponen hidrogel, y el protector no es el mismo. Y de hecho el oficial se aplica con una máquina específica. Eso hace que dure). 

En fin... A veces parece que es cuestión de suerte que un dispositivo te salga bueno o malo, y aunque ésto suceda en todas las líneas parece que es más frecuente en el Flip... Lo que significa que mayor gente tiene el Flip y publica sus malas experiencias (los que tienen buenas experiencias casi nunca publican) o que los dispositivos sí necesitan mayor tiempo de desarrollo. 

4. Conclusiones (8/10)

Teniendo todo ésto en cuenta creo que el Flip 4 es un dispositivo excelente si estás buscando un teléfono plegable y portátil. A pesar de no tener grandes cambios en su diseño en comparación con el Flip 3 si mejoró muchísimo en los aspectos que planteaban los usuarios: La batería y la cámara. 

Por su costo es cierto que hay equipos de igual o menor precio y con mejores especificaciones, pero creo que tu elección va a depender mucho de tus gustos personales y específicamente el valor que le des al plegado. 

Si sos como yo, de manos chicas y no usarías un teléfono grande por más de que te lo regalaran, si preferís los teléfonos Android y no usarías las versiones mini de la🍏 (¿Para cuando versiones mini, Samsung?) y dentro de todo te gustan las especificaciones de éste teléfono, entonces si te lo recomiendo. 

Si sos entusiasta de la fotografía y querés sacar las mejores fotos, o te gusta jugar mucho o editar videos en tu teléfono, no te lo recomiendo, porque por más que hayan mejorado la batería y la cámara hay celulares hechos específicamente para éstos usos.

De todas maneras creo que tenés que tener en cuenta que hay problemas que se pueden presentar y estar dispuesto a pasar por ellos. (Si, existe una gran posibilidad de que en algún momento pases por un dolor de cabeza). 

La elección es tuya! Y hasta acá llegamos! Espero que les haya sido de utilidad la review y por favor no dejen de compartir sus experiencias😊
50 Comentarios
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Laburazo Coki. Gracias muchas!!!! Y a ese whippet me dan ganas de comerlo a besos!!! No puede ser más hermoso!
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Muchas gracias ♥️! Lo vengo armando hace varios días pero quería que quede lo más completo posible 😊.

E Ipa dice que gracias 🤭 es una galga pero más pegote que la gotita asíque seguramente no le molestaría que la comas a besos jaja
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Es muy parecida a mi whippet!!!!

Espectacular el post!!! Lo guardé para consulta! Está muy, muy bueno!!!

Gracias de nuevo!!!
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
De nada! Me alegro que te haya servido 😁.

Y quiero fotos de esa Whippet! 🧡

Abrazo!
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Ya está canoso, tiene 13.Screenshot_20221001-140311_Gallery_1000002510_1664643837.jpg
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Ohhhh que bello! Amo cuando llegan a viejitos y se les notan las canas!
Gabyto59
Expert Level 5
Galaxy Z
Muy buen laburo, me despertaste curiosidad por el flip, pero me da un poco de miedo el dobles de la pantalla, la fotos son geniales
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Es un lindo equipo la verdad! Y es cierto que da un poco de cosa el doblez pero es hasta que te acostumbras, estoy segura que es más delicado que otros teléfonos pero por lo menos yo lo siento bastante resistente! Habría que ver qué pasa si uno lo tiene más de un año, pero por ahora viene aguantandosela como un campeón sin cuidados extras más que limpiarle la pantalla un par de veces por día 😁
A13L
Beginner Level 2
Galaxy Z
El telefono es hermoso, pero la mentablemente tiene una vuda util muy corta, hay muchos reclamos al respecto, se rompe la pantalla en el dobles y samsung no quiere hacerse cargo de la garantia, tanta plata para tan ppco tiempo creo que no lo vale.
0 kudos