cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Experiencia con el Galaxy S20 FE

(Tema creado el: 09-05-2021 10:32 PM)
490 Visitas
Aglcanigiani
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola comunidad hoy me tome el tiempo de comentar un poco mi experiencia con el galaxy S20 FE lo cual quisiera también leer algunas recomendaciones o consejos para aprovechar el 100% de este gran modelo...

Primero que nada un gran teléfono por suerte logré conseguir la versión con procesador snapdragon lo cual me parece una maravilla por la potencia de dicho procesador, como también lo hermoso que es y la fluidez con la que se maneja y reacciona al usarlo por su pantalla full HD + y una frecuencia de refresco de 120HZ o por su memoria de 6 GB de ram, la verdad muy contento por dichas prestaciones sin embargo a pesar de sus puntos positivos también quisiera mencionar algunos negativos de dicho modelo.

Uno de los principales puntos negativos lo cual no es tan negativo más bien seria como puntual a mi pensar es la frecuencia de refresco lo cual pienso que debería tener el modo automático así a la hora de jugar o hacer otras tareas sea automáticamente la elección si 60HZ o 120HZ, como también me gustaría que tuviera 3 modos de frecuencia (60HZ, 90HZ y 120HZ)..

Otro punto seria su batería, no esta mal 4500 mAh ya he tenido experiencia anteriormente con esta capacidad de batería, sin embargo pienso que por tener un procesador más potente, una pantalla más fluida le queda pequeña esta batería, siento que se descarga un poco más rápida de lo normal aun teniendo el modo ahorro activado..

Por último cabe destacar que por su precio (en argentina) esperaba un poco más de su cámara lo cual he notado que a pesar de que se ven bien y la nitidez es buena tanto de día como de noche al momento que se hace zoom (no mucho para especificar) a dichas imágenes, se pierde mucho la nitidez y calidad de la imagen y se nota borrosa comparando con otros modelos de igual precio en el mercado..

Sin más nada que decir y comentar espero sus comentarios o consejos para aprovechar al máximo este modelo.... Saludos!!!!
26 Comentarios
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy S
Tu telefono trae bixby routines? Si es asi podes hacer una rutina que habilite los 120 Hz en determinadas apps, y cuando se cierren vuelva automáticamente a los 60 Hz.

Y en cuanto a las camaras, tengo entendido que trae un zoom optico de 3x con un sensor de 8 MP.

Mas alla de estos 3X, el zoom es digital, con lo cual la imagen pierde calidad.

Es asi en todos los telefonos y no hay mucho mas: solo los Note 20 ultra tienen 5X opticos y los S21 ultra 10X opticos.
TangoAlfa
Active Level 7
Galaxy S
Lo de las cámaras que esta diciendo es que cuando ya sacaste la foto si le haces zoom o lo ves a resolución nativa no tiene tanta nitidez.
Esto es un problema en la forma en que Samsung encara la fotografía. Priorizan que siempre este muy iluminado entonces usan tiempos de obturación lentos para no subir tanto la ISO. De esta forma, al estar exponiendo durante más tiempo cualquier movimiento, tanto del equipo como de lo que se está encuadrado puede tener un pequeño desenfoque de movimiento.

Es un clásico en otros foros que la gente se queja que no tiene fotos en foco de sus hijos inclusive en condiciones de buena iluminación. Los chicos se mueven mucho y al usar un obturador lento se nota más ese movimiento por ejemplo. Más el movimiento natural del pulso, da una foto que no siempre es tan nítida.

Siempre está la opción de usar el modo manual pero se pierde el HDR.
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy S
Es una caracteristica particular de ese equipo y muchos otros. Tiene un sensor principal de solo 12 MP, lo cual no permite recortar mucho en la post edición sin perder calidad. Como referencia los topes de linea samsung tienen un sensor principal de 108 MP que permiten hacer zoom digital hasta 4X sin una perdida de calidad importante, o si se quiere recortar en la post edicion, se puede sacar una foto de 108 MP.

Ademas de eso, las camaras de los celulares tradicionalmente tienen sensores pequenos, los cuales no permiten una abundante entrada de luz, tendiendo a imagenes borrosas por la exposición larga. Recien en estos años se incorporaron sensores mas grandes en los topes de linea que minimizan este problema.

Samsung optó por diferenciar sus equipos principalmente en las camaras, compartiendo todas las otras increibles caracteristicas de hardware y software, como la UI, app de fotos, que sean a prueba de agua, etc. Incluso en memoria no varian mucho (en parte por que en Argentina traen equipos topes de linea recortados en memoria)
Aglcanigiani
Active Level 3
Galaxy S
Hola Emi gracias por tu comentario y consejo, lo de la camara tienes razón sin embargo aún así usando el sensor principal de 12 mp sin zoom (normal) aún así noto que pierde calidad la imagen al hacerle zoom, comparando con el a70 que tenia antes siendo una gama A no se notaba tanto la pérdida de calidad a usar zoom en la imagen!
0 kudos
TangoAlfa
Active Level 7
Galaxy S
Es de todos los equipos samsung por como priorizan la relación apertura+tiempo+ISO.
En mi S21 con el sensor principal me pasa lo mismo que a el.
En un tamaño fit to screen en pantallas chicas se ve bien pero cuando lo ves en su resolución nativa o en otra pantalla más grande tiene esa falta de nitidez.
Saca una foto con un Pixel o un dispositivo iOS y vas a ver que tienen más nitidez porque levantan un poco el ISO para que la obturación sea más rápida.

Yo no hablo de post edición ni de sensores con más MPX o su tamaño en fracción de pulgadas.
Solamente es ver el detalle con falta de nitidez cuando ves la imagen en una relación 1a1 de su resolución. Son cosas distintas.

Además samsung aplica un procesado para quitar el ruido que suaviza mucho las fotos y eso no ayuda a la nitidez.
Aglcanigiani
Active Level 3
Galaxy S
Claro claro y no obstante sin ir tan lejos he visto las fotos de modelos como xiaomi o Motorola y en algunos modelos no se nota tanto la pérdida de píxeles en la imagen a expandir o hacer zoom, por eso digo que bueno samsung debería como de mejorar esto y más en esta serie S ya que la relación calidad - precio uno espera más de esta gama y creo que uno de los principales puntos débiles es la camara..
0 kudos
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy S
Para comparar con ios y pixel hay que hacerlo con los tope de linea -s21 ultra y note 20 ultra-.

En fotos diurnas, van codo a codo y hasta superan a sus contrincantes. En fotos nocturnas estan un pelín mas abajo y en video esta en 3 puesto.

No lo digo yo, vean las reviews y comparaciones de los principales youtubers del sector, mrmobile, mrwhostheboss y pocketnow. Samsung, desde la generacion del Note 20 ultra, siempre sale aireoso, y de hecho nunca vi una review mas positiva -y con fundamentos- que la de mrmobile para el note 20 ultra.

https://youtu.be/pVPMWALFH7U
0 kudos
Gaston07
Active Level 6
Galaxy S
Agrego un comentario... lo que sale en Argentina, y para todo lo q trae, es un REGALO. Con el plan canje que ofrecen, estar al mismo o menor precio que un a72, no tengo mas q decir...
Aglcanigiani
Active Level 3
Galaxy S
Si claro muchísimo por eso opte por este ya que que en precio no había mucha diferencia pero en especificaciones si, sin embargo los gama A cada vez vienen un poco más potente que antes, sin embargo este para ser un gama S esperaba un poco más de la camara como mencioné y de los otros detalles, del resto el teléfono me parece increíble, super cómodo, veloz y bueno todas las cosas positivas de dicho modelo..
0 kudos