cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas para cambiar de país en Cuenta de Samsung

(Tema creado el: 08-03-2022 07:41 AM)
3569 Visitas
LHMinu
Active Level 1
Opciones
Galaxy S

¡Hola a todos!

Tengo varios problemas a la hora de querer cambiar el país de mi Cuenta Samsung :(

Me estoy mudando de Argentina a España, y quisiera cambiar el país para acceder a los servicios de Samsung de donde me estaría mudando.

Primero que nada, intenté hacer el cambio por mi cuenta, a través del sitio web: https://account.samsung.com/membership/contents/profile

Dentro del sitio web, inicio sesión exitosamente y me dirijo a la sección de Perfil. Cuando me dirijo a Editar mi Perfil para cambiar el país, me encuentro con que la opción de país está bloqueada:

LHMinu_0-1659018587632.png

Vale aclarar que esta opción está bloqueada tanto en el sitio web como en la cuenta de Samsung dentro de Ajustes de mi celular.

Me contacté con el soporte de Samsung Argentina a través de Whatsapp, y ellos verificaron que tampoco pueden hacer el cambio desde el área de Atención al Cliente. Para realizar el cambio, necesitan programar un llamado dentro de 3 días hábiles para que el equipo de soporte en específico para Cuentas Samsung se contacte conmigo y confirme el cambio. Cuando se cumplen los 3 días para recibir el llamado, nadie me contacta. Ya programé el llamado 2 veces. Desde el Whatsapp de Samsung me confirman que puede haber habido problemas con el enlace desde sus programas, ya que el número de celular funciona correctamente.

LHMinu_1-1659019756266.png

Decidí contactarme telefónicamente con el Equipo de Soporte de Samsung. Me dijeron que una opción es crear una nueva cuenta de cero (Inaceptable, porque pierdo toda la información histórica de la cuenta que vengo utilizando hace más de 4 años) o llenar una solicitud 1-a-1.

La solicitud 1-a-1 es un formulario web que permite elegir con qué aplicación en específico se tiene problemas para recibir soporte directamente del equipo a cargo del desarrollo.

Me dirigí a Samsung account y, en el pie de la página, está la opción de Contacto donde accedo al formulario:

LHMinu_2-1659020033319.png

Dentro del formulario, me piden elegir el tipo de consulta. Pero resulta que es un menú desplegable para elegir la opción adecuada, y el menú está vacío.  No puedo avanzar porque ese campo es mandatorio. Estoy bloqueado :(

¿Hay alguna forma de poder contactarse con el área a cargo de Samsung Account para procesar el cambio?

LHMinu_3-1659020367400.png

¡Muchas gracias!

6 Comentarios
Cris-colon
Active Level 7
Galaxy S
Hola buen día, tu problema es este, la cuenta se creo en argentina y el teléfono ya es de acá también, para poder tener los beneficios de Samsung España, tendrías que crear como te dicen una cuenta desde 0, cabe aclarar que los beneficios que te brindan acá no son los mismos que en España
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S

¡Hola! ¿Y x que no haces una cuenta nueva y listo? Quizá sea lo más fácil. 

Sino fíjate aca

https://www.samsung.com/ae/support/mobile-devices/how-to-request-to-change-the-country-settings-and-...

Dangerouse
Active Level 7
Galaxy S
Igual tengo entendido que cuando estes alla deberias poder usar los servicios de alla al poner la sim de alla, por ejemplo, la galaxy store deberia funcionar sin problemas
0 kudos
Dangerouse
Active Level 7
Galaxy S
Comunicado de hace un tiempo que está disponible en la notificaciones de samsung membersScreenshot_20220728-194010_Samsung Members_60462_1659048019.jpg
0 kudos
Dangerouse
Active Level 7
Galaxy S
Mi cuenta fue creada en chile, el equipo es de argentina y actualmente resido en argentina, en la galaxy store me aparecen los precios en pesos argentinos Screenshot_20220728-193033_Galaxy Store.png
0 kudos
LHMinu
Active Level 1
Galaxy S
¡Hola!
Finalmente lo logramos. Pude cambiar el país de mi cuenta Samsung 😁
Estuve leyendo en foros de otras regiones. El Soporte de Samsung tiene diferentes procedimientos para cambiar la región de acuerdo al país que se contacte. Por algún motivo que desconozco, el proceso para cambiar el país en el Soporte de Argentina está roto (por el formulario que no funciona correctamente) o no fue definido correctamente.

Así que en lugar de contactarme con el servicio de soporte del país de origen, me contacté con el servicio de soporte del país de destino: Samsung España.

El Soporte en España tiene un número de teléfono específico para soporte de Aplicaciones Samsung. Me contacté con ellos, y muy amablemente crearon una solicitud de cambio de país para que la procese su equipo de desarrollo. Demoraron unos 4 días hábiles en completar la solicitud.

Como consejo para quienes tengan este problema a futuro, contacten al Servicio de Soporte del país al que quieran reubicarse en caso que el cambio de país no pueda realizarse con el Soporte del país de origen.

No se den por vencidos creando una cuenta nueva. Su cuenta tiene sincronizados datos de passwords, fotos, videos, audios, tarjetas de crédito, datos de salud, dispositivos wearables, y un largo etcétera. Crear una cuenta nueva implica perder esos datos y empezar de cero.

¡Un saludo y éxitos!